Yo estaré contigo dice el Señor

Así que no desfallezcas, toma nuevo animo y confía, confía porque Dios ha prometido estar contigo todos los días de tu vida, y Dios no es hombre para que mienta.

Así que no desfallezcas, toma nuevo animo y confía, confía porque Dios ha prometido estar contigo todos los días de tu vida, y Dios no es hombre para que mienta.

Isaías 43:2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”

En la vida hay momentos difíciles en los cuales nos enfrentaremos con situaciones que no estaban previstas, esas situaciones que son necesarias para mostrarnos que Dios esta con nosotros a donde quiera que vayamos.

La mayoría de nosotros nos quejamos por las situaciones que muchas veces nos ha tocado enfrentar, pero ¿Te has dado cuenta que en cada una de esas situaciones, Dios se ha manifestado en tu vida?, Si, pues así es mi Dios, El siempre estará presente en tu vida y JAMÁS te dejara.

Posiblemente los últimos días has sentido como todo se te a acumulado, parece ser que el cielo se ve gris y la intervención de Dios brilla por su ausencia, la duda a atacado tu mente, y la esperanza se esta marchitando poco a poco, sientes como tu fe se debilita cada día y sientes una angustia dentro de ti que a pesar que no la quieres demostrar, tu sabes que esta ahí, te ha quitado el sueño y te ha robado la paz en tu corazón.

Mas en esta hora Dios me dice que comparta este versículo contigo: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.

No tengo que escribir mucho para describir las verdades que encierra ese versículo, creo que es tan claro como real, es una promesa de protección y cuidado de Dios para ti.

Generalmente no escribo los días viernes, pero Dios inquieto mi corazón y en especial al leer este versículo, para que en este momento que tu estes leyendo esto, entiendas de que Dios no te ha dejado solo, que si sientes por momentos una soledad que te espanta, es porque Dios esta guardando silencio porque esta trabajando para obrar en tu vida.

El enemigo no te puede engañar haciéndote creer que estas solo, ni mucho menos haciéndote creer que Dios no esta contigo, es por eso que en esta hora hay una frase que Dios pone en mi corazón escribir especialmente para ti:

“YO HE ESTADO, ESTOY Y ESTARÉ SIEMPRE CONTIGO”

Así que no desfallezcas, toma nuevo animo y confía, confía porque Dios ha prometido estar contigo todos los días de tu vida, y Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, si El lo dijo lo cumplirá, aun cuando todo parezca contrario, mas Dios saldrá como Poderoso Guerrero al rescate nuestro.

Amado hermano o amada hermana, es hora de comenzar a creer las verdades de la Palabra y no a las mentiras de Satanás, recuerda:

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”

Autor: Enrique Monterroza

 

Share

40 comentarios en “Yo estaré contigo dice el Señor

  1. isaac morales

    gracias le doy a Jehova mi Dios por que esas palabras han sido de confirmacion para mi..mi esposa y yo estamos enfermos y no pudimos asistir al culto de nuestra iglesia pero lo escuchamos por internet ya que el mismolo transmiten los domingo a travez de alfaradiopr.com yyo me sentia como que estaba solo y que Dios estaba en silenciopero a travez del mensaje me hablo y para mi sorpresa despues que teermino el culto me voy a buscar en los e mail y para mi sorpresa me encuentro con este mensaje confirmandome lo que me hablo en el culto. Asi que le doy las gracias a usted y a Dios por ese ministerio suyo. Que Dios le bendiga grandemente porque es de gran bendicion para el pueblo cristiano.

  2. lida briggetth

    en este momento me sentia triste,sola y q todo se me derrumbo porq se me cerro una puerta en una buena empresa y aparte de eso las cosas no marchaban nada bn en mi vida,pero leo este versiculo y ahora me siento mejor porq el da fuerzas al q las necesita y sé q Dios esta con nosotros y q tiene el control de todo y q nunca nos ha dejado ni nos dejará.

  3. nany

    Quiero agradecer primeramente a mi Dios y luego a ustedes hnos por este devocional , de verdad estoy pasando por una pequeña tormenta en mi vida espiritual, pero convencidad que el que comenzo la buena obra en mi, es poderoso para guatdarme hasta el fin. Que el Dios de paz les siga bendiciendo…… Saludos para todos los lectores en el poderoso nombre del SEÑOR JESUS.

  4. Manuel

    Gracias por la oportuna palabra que alienta y reubica vidas en la perspectiva de Dios. Bendiciones como estas sólo El nos pone en el camino.

  5. INES

    …SOLEDAD QUE TE ESPANTA…ESA ES LA SITUACION QUE ESTOY ATRAVESANDO…PERO ESTA REFLEXION TRAJO LA PRESENCIA DE DIOS A MI VIDA, CONFIRMANDO QUE EL SIEMPRE ESTA. GRACIAS Y BENDICIONES POR ESTAS PALABRAS!!!

  6. Miriam

    Gracias DIOS por que tu nos hablas de mil formas para que nosotros entendamos, y estemos confiados en ti, Gloria a Dios por tu palabra por todos tus angeles que se dedican a trabajar en la OBRA DE DIOS.

  7. claudia

    Por q la misericordia de nuestro señor es inmensamente grande y porq no hay amor en el mundo q podamos recibir si no es solo en su presencia, bendito sea mi DIOS, dueño y señor de todo el universo, q nos ama aun cuado nuestro vidas esten por mal camino, el siempre alsa su mano sobre nosotros amandanonos y cuidandonos de todo lo malo, guiandonos y llenando nuestras vidas de muxas bendiciones. Que la fe no se pierda en nuestros corazones porq junto al señor no falta nada, aprendamos a esperar NO en nuestro tiempo si no en el tiempo del señor, esos seran dias de gloria. PADRE perdoname porq aveces e perdido la fe, cuando se q tu me amas sobre todas las cosas, bendice mi familia, amigos, y a cada ser q aun no conosco pero necesita de ti. te amo muxooo, amen.

  8. yuli

    gracias senor por darle esta palabra a tu siervo para nosotros precisamente todo parece gris pero si yo se y mi esposo que el dueno deloro y la plata esta con nosotros es nuestro pedre y nunca nos dejara solos , que Dios lo siga bendiciendo y llenando de esa palabra viva refrescante para el cuerpo , alma , espiritu

  9. emmanuel andrade

    gracias a dios por este hermoso mensaje el cual llega hoy a mi vida por un proposito de dios, yo se que el esta conmigo y que sus promesas de bendiciones y de proteccion son realidades

  10. Letty

    Gracias Dios mio porque nunca nos dejas. Aunque la duda nos llega y sentimos que estamos solos entonces se hace mas fuerte la presencia de Nuestro Dios, yo en lo personal he pasado por una prueba muy fuerte, mi hermana fallecio hace una semana y cuando ya no podia mas senti la presencia de mi Dios y Señor, me di cuenta que El siempre ha estado conmigo dandome de su fortaleza y yo se que cuando mis fuerzas flaquean El me sostiene.
    Gracias hermano por estas palabras de aliento que Dios puso en su corazon porque es como si me estuviera describiendo, como si usted me conociera y supiera el dolor que estoy pasando y este mensaje fue especialmente para mi, asi lo siento, muchas gracias que Dios le guarde,le bendiga y lo siga usando de esta manera.

  11. David

    Señor Dios te glorifico en esta hora y por medio de tu Hijo, nuestro Dios y Salvador Jesucristo, te adoro y te agradesco por esta Palabra que me dàs en este dìa, pues tu sabes por la situaciòn que estaba pasando, pero ahora se, que no estoy solo, que tu eres fiel y bueno, aunque algunas veces seamos rebeldes, te amo Señor y te adoro en esta hora, sea glorificado tu nombre mi precioso Jesùs, a ti sea la gloria y la honra. Amèn

  12. Adriana C

    Gracias señor por que con este devocional diario siempre hay algo que nos dejas de enseñanza para nuestra vida y para los que nos rodean es muy cierto todo apesar de todo tu siempre estas conmigo, en quien mas puedo confiar si no es en tí, Doy gracias por la vida del hmno Monterrozas que siempre tiene algo hermoso que compartir, para todos los hijos de Dios.

  13. Sandrita

    Estoy enfrentando por situaciones que nunca pensé que iba a estar, me siento y estoy muy pero muy sola. Gracias te doy Señor porque eres el unico que me ha ayudado a salir adelante

  14. nana

    un dia mi pastor me dijo, que me preucupara cuando no tubiera pruebas,por entonces no estaba bien espiritualmente.
    el señor es mi pastor nada me faltara.
    que Dios lo bendiga hermano por esa palabra que me confirma el amor de Dios.

  15. marianela

    hola bendiciones!!!la palabra demustra una vez mas el amor de dios x nosotros aunque muchas c¡veces fallemos el esta para seguir perdonandonos .El es de oportunidades….BENDICIONES

  16. martha

    hermano gracias por dejarse usar por el Dios eterno, la verdad soy muy reservada guardo en mi corazón mis aflicciones y espero en Dios pero aveces nuestra alma tiende a desfallecer por las muchas aguas PERO YO SE QUE LAS PROMESAS DE DIOS SON EN EL SI Y EN EL AMÉN.

  17. clara

    Gloria , gloria a DIOS toda la alabanzas y la adoracion para mi DIOS , AMEN ,. HERMANO ESTE DEVOCIONAL FUE ESCRITO , Y CONTESTA MI GRAN TRIBULACION QUE HE ESTADO PASANDO Y COMO SIEMPRE LO USA A USTED QUE DIOS LO SIGA USANDO GRANDEMENTE QUE DIOS LO BENDIGA

  18. Juliana

    Que Bello en mi Dios, siempre llega justo a tiempo!!!! Gracias a ti por ser guiado por el espiritu santo y escribir esto!! la verdad lo necesitaba,,,,,,,,,

  19. nina villa

    Gracias Dios, x este bello tema! y si, el es quien nos levanta, siempre esta dispuesto, solo quiere que confiemos en el
    en todo momento, sircunstancia o prueba. El tiene el Control.
    todo lo q estemos enfrentando. recordemos el esta ahi!
    Gracias x q son d gran bendicion….

  20. CHERLY JANETH

    gracias a mi Dios por hablarnos debemos estar seguros que el esta con nosotros yo la verdad no estoy pasando por un buen momento pues la verdad tengo un sobrino que esta en la droga tenemos una oportunidad pues la verdad esta empezando pero como humanos no sabemos como actuar especialmente su madre pero yo confio en ti SEÑOR TU LO SACARAS DEC ESTO

  21. maria

    MUY BONITO ESTE DEVOCIONAL, ANOCHE ME SENTIA SUPER MAL Y PS BUSCABA UNA RESPUESTA EN CRISTO, HOY SE QUE EL ESTA CONMIGO
    A PESAR DE TODAS LAS COSAS; GRACIAS SEÑOR POR TODO LO QUE NOS DAS
    DIA A DIA, TE PIDO QUE CUANDO MI FE ESTE TENTADA SEAS TU KIEN ME GUIE DE VUELTA!!!!!

  22. NASLY

    GRACIAS POR ESTA PALABRA , DE VERDAD Q HA SIDO EDIFICANTE PARA MI VIDA, YA QUE ESTOY PASANDO POR ALGO DIFICIL Y SI ES VERDAD ESE ENEMIGO MENTIROSO SIEMPRE QUIERE METERSE POR MEDIO DE LA INCREDULIDAD…..PERO HOY DIOS HA HABLADO A MI VIDA……POR MEDIO DE USTED……GRACIAS DE NUEVO Y QUE DIOS CONTINUE BENDICIENDOLOS

  23. andres

    hermanos y amigos esta palabra es tomada tambien en las pruebas de fuego ante un mundo implacable que nos muestra cantidad de ideas y caminos que lo unico que nos lleva es a una destruccion inminente doy gracias a Dios grandicimo y a ustedes

  24. Silvia

    Había guardado este mensaje en mi bandeja de entrada, ya que no siempre puedo leer cada devocional diario y los acumulo.
    He estado pasando por momentos difíciles, tanto económicos como emocionales, y agradezco mucho este bello mensaje. Creo que Dios quiso que lo leyera justo hoy, para hacerme saber que El nunca nos abandona. Bendiciones!

  25. Isabel

    Agradezco inmezamente estas palabras llegaron como balsamo a mi, en un momentpo de confusion, me recordaron que siempre Dios ha estado presente en todos los momento y especialmente en los dificiles, la verdad me sentia como un barco en plena tormenta,

  26. Lilian

    Vaya.. de verdad este versiculo ha llegado a mi vida y mi corazon..
    ciertamente Bueno y Justo es el Señor… Ayer en el Culto Precisamente el Pastor de la Iglesia dijo ese Versiculo y Menciono que por mas Fuerte que sean las Pruebas no nos soltemos de la Mano de Nuestro Señor Jesucristo ya que el Nuestro Salvador y como dijo el Apostol Pablo: Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni angeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa nos podra separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesus Señor Nuestro.Amen….
    y no temamos a lo que pueda hacer el hombre… mas Bien estemos Gozosos porque nuestros Nombres estan escritos en el Libro de la Vida…. Gracias Dios.. por Confirmarme tu Palabra.. Te Amo… No Permitas que Me Separe de Ti….
    Dios los Bendiga… Mis Hermanos

  27. carla

    YO… REALMENTE ESTABA DESFALLECIENDO ESPIRITUALMENTE , MIS AMADOS HRMANOS EN EL SEÑOR CRACIAS… ESTOY SIN ALIENTO ,NO SABIA DONDE BUSCAR AYUDA HE LEIDO LA PALABRA HE ORADO PERO SOLO ESCUCHO UN GRAN SILENCIO QUE CORROE MI ALMA , SUS PALABRAS SABIAS Y ALENTADORAS ME HAN DADO UN RESPIRO QUE DIOS LES BENDIGA Y PROSPERE EN SABIDURIA Y EN TODAS LAS COSAS

  28. alejandro

    Hola queria decir que me entere que mi ex se casa y estoy pasando un momento muy dificil pero esta palabra realmente me anima a seguir mas cuando todo parece que no se entiende Dios la bendice a ella casandose y esta conmigo en la soledad, es algo que no lo entiendo pero gracias por este animo.

  29. ricardo

    hola hermanos bendiciones,tengo un programa radial y siempre comparto los devocionales de su pagina me gusta mucho porque todos son de aliento como dice la pagina primeramente para mi vida y para toda la audiencia nunca dejen de predicar como lo hacen a traves de su pagina Dios bendiga a todo el equipo de aliento diario

  30. Cristina Raquel

    Esta reflexion verdaderamente es una realidad,se la regalare a mis hermanos de la iglesia Adonai donde me congrego.Dios siempre está conmigo aún en los momentos mas difíciles que me han tocado vivir;generalmente me tomo de una de las promesas de mi Dios, que dice:SI DIOS ESTA CONMIGO QUIEN CONTRA MI? Quien podrá hacerme algo? Envío grandes bendiciones a mis hermanos de todo el mundo.AMÉN

  31. Carmen Consuelo Rivera

    Doy gracias a Dios por este hermoso tema que ha sido de aliento y bendición a mi vida. Dios les bendiga. Carmen

  32. claudio

    muy hermosas la palabra de dios ya que tu ayuda a comprender al gunas cosas que uno no sabe pero dios te la esplica muy bien jkajaja que esten bien todos los hermanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *