Viviendo en el Espíritu



Devocional Cristiano

Todos los días libramos una batalla interna; por un lado nuestra naturaleza humana nos quiere arrastrar a vivir conforme a los deseos pecaminosos pero por otra parte el Espíritu de Dios nos guía a vivir como hijos de Dios.

Si obedeces a tus sentidos, instintos, sentimientos y emociones te harás esclavo de la naturaleza humana caída y pecaminosa pero si por el contrario practicas las palabras de Dios vivirás conforme al Espíritu.

“porque si viven conforme a la carne, morirán; mas si por el Espíritu hacen morir las obras de la carne, vivirán.” Romanos‬ ‭8:13‬

La peor muerte que se puede sufrir no es la literal sino la espiritual, cada vez que complaces los deseos pecaminosos te destinas a morir espiritualmente pero cada vez que permites que el Espíritu Santo te guíe a poner por obra la palabra de Dios tendrás vida en abundancia.

Aunque la batalla interna es diaria solo el Espíritu Santo tiene el poder para ayudarte a vencer lo que humanamente no has podido vencer. Hoy es el día de hacer morir las obras pecaminosas que te han esclavizado e impedido avanzar en tu relación con Dios. Hoy es el día de tener un nuevo comienzo en tu vida espiritual permitiendo que el Espíritu Santo te capacite para vencer toda obra pecamiosa.

“Dios, te doy gracias porque en tu Espíritu me capacita para hacer morir las obras pecaminosas que no producen vida en mi. Amén”

Autor: Pastor Carlos Villareal.

Share