Alientodiario.com

Un devocional cada dia

La depresión puede provocarte deseos de alejarte de tu familia, amigos, trabajo y hasta de Dios mismo. Puede además causarte ansiedad, preocupación y deseos de morir. Si has perdido la pasión por la vida, por tu propósito y vives en una profunda tristeza o piensas que vales menos que los demás; estás deprimido.

y anduvo por un día en el desierto. Después se sentó debajo de un arbusto, y estaba tan triste que se quería morir. Le decía a Dios: «¡Dios, ya no aguanto más! Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados».

1 Reyes 19:4 El profeta Elías estuvo tan deprimido y entristecido que quería morirse pero Dios no lo dejó solo sino que lo ayudó a salir de su crisis. Hoy Dios quiere sacarte de tu crisis llamada depresión. Hoy es el día de colocarle un punto final a tus fracasos pasados, errores del ayer y sufrimientos que la vida y la gente te haya podido causar.

No puedes vivir el resto de tu vida entristecido por aquellas cosas que no salieron como pensabas, por aquella traición que viviste, por aquella pérdida o fracaso que tuviste.

Elías había experimentado a Dios como ningún otro ser humano en esa generación pero aún así se olvido que su crisis tenía solución y que Dios podía resolver en un instante lo que el consideraba imposible.

Levántate en este día, sigue adelante en el camino de la vida, No te quedes postrado en la tristeza porque Dios hoy viene para tomarte de la mano y decirte que nunca has estado solo, que el siempre ha estado contigo y que largo camino te queda por recorrer.

«Padre, hoy me levanto para vencer la depresión, soy libre en tu nombre Jesus, gracias porque tú estás conmigo. Amén»