Un arma al alcance de todos: la oración

En Francia, durante la Segunda Guerra Mundial, en una aldea donde se escondían hombres de la resistencia, los tres hijos de una familia cristiana habían sido apresados en una redada. Conducidos a la cárcel, interrogados y maltratados, fueron encerrados en la misma celda.

Torturados por el hambre, se arrodillaron y suplicaron al Señor que interviniera a su favor. Apenas terminada su oración, el postigo de la puerta se abrió y un pan de gran tamaño cayó a sus pies.


Aun después de su liberación, los tres jóvenes nunca supieron de dónde vino este pan, o más bien, cuál fue el «instrumento» del que Dios se sirvió para alimentarlos. En un tiempo de hambruna Dios escogió a unos cuervos para llevar pan y carne al profeta Elías  (1 Reyes 17).

Cuando todo socorro parece faltarnos, busquemos la liberación junto a Aquel que nos ama y es todopoderoso. Él siempre está dispuesto a escucharnos. La oración es un arma que no se gasta y está al alcance de todos. No nos desalentemos, aun cuando la divina respuesta parezca tardar o se revele contraria a nuestro pedido.
Una cristiana decía: –Dios no me dio nada de lo que le pedí, pero todo lo que me dio superó mis esperanzas. Aguardemos con confianza y paciencia las respuestas de Dios.

 

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.
Filipenses 4:6-7


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

Share

This entry was posted on jueves, junio 7th, 2018 at 8:02 am and is filed under La Buena Semilla. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

12 Responses to “Un arma al alcance de todos: la oración”

  1. Ruth Mtz* Says:

    😀 A VECES NOS UFANAMOS TANTO EN QUERER REMEDIAR NUESTRA SITUACION POR NOSOTROS MISMOS QUE OLVIDAMOS LA ORACION, EL MEDIO INFALIBLE PARA LA SOLUCION A NUESTROS PENDIENTES, NUESTRAS ANGUSTIAS, NUESTRAS ALEGRIAS, DIOS NOS HA DADO ESTE MEDIO PARA ACUDIR A EL CUANTAS VECES NOS DE LA GANA, SIN TENER QUE MEDIRNOS POR EL PENDIENTE SI NOS SOBREGIRAMOS EN EL TIEMPO EN RECIBIR UN ESTADO DE CUENTA CON TANTOS CARGOS QUE PAGAR, DISPONIBLE A TODA HORA, EN CUALQUIER LUGAR SIN PROBLEMAS DE REDES INALAMBRICAS, NI FALTA DE SEÑAL SATELITAL, ETC., UN CONDUCTO INSTANTANEO PARA TENER COMUNICACION DIRECTA CON NUESTRO PADRE DIOS, POR QUE NO LO APROVECHAMOS ENTONCES?, HOY EN MI TEMPLO TENEMOS LA IGLESIA PROGRAMADA UNA VELADA DE ORACION, ESPERO PODER ASISTIR Y ESTAR EN COMUNION CON MIS HERMANOS, AGRADECIENDO DE ANTEMANO SUS BENDICIONES CONCEDIDAS, DIOS LOS BENDIGA A TODOS, Y SI, YA ESTABA CON PENDIENTE PORQUE NO ME LLEGABAN LOS DEVOCIONALES,

  2. Ma. Eugenia Lozano Says:

    😳 Con pena hago este comentario ya que la oración es el mejor medio en nuestra vida y sin embargo el servicio de oración es el menos concurrido. Espero que todos los cristianos hagamos conciencia y le demos la iportancia que merece. Bendiciones

  3. GASTON Says:

    El tema pasa por la sinceridad del corazón,aquel que ora francamente sin mentiras y pide cosas de acuerdo la PALABRA DE DIOS,es una oración muy muy potente.

  4. nansan Says:

    la llave del exito es la oracion, pasa que aveces la incredulidad nuestra hace que Dios no actue en nuestras vidas es por ello que hay que tener Fe y lo que jamas han visto tus ojos sera posible, clama a mi y yo te respondere y te ensañare cosas grandes que tu no conoces jerem 33:3. Animo hno y amigo que Dios llene tu vida de bendiciones.
    Dra. Nancy

  5. tomas lengua Says:

    Amen hnos.. DIos los bendiga:»…orando en todo tiempo con toda oracion y suplica en el Espiritu, y velando en ello con toda perseverancia y suplica por todos los santos…» dice el apostol Pablo en su carta a los efesios(Ef.6:18). Pues de esta misma forma todos nosotros los cristianos intercedemos unos por otros para q a nadfie le falte un pan q comer, inclusive por los q no lo son tambien para ser fieles a nuestro Señor Jesucristo bendiciendo a nuestros semejantes, incluidos nuestros enemigos.

  6. Lenys Says:

    AMEN! la oracion es poderosiiiiiiiiiiisima. es un arma potente y que a la vez nos llena de muchas paz. No podemos ver nuestro gozo cumplido si no se lo pedimos al Señor. Cuando le pedimos y sabemos que él nos oye, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho. Asi que a orar mis hermanos! Despues no se anden quejando si no tienen nada. !Cómo van a tener si no piden!

  7. leo_23_06_92@hotmail.com Says:

    Muy buena reflexiòn

    Dios los bendiga.

  8. leo_23_06_92@hotmail.com Says:

    ayer me paso algo… y me senti deseccionado pero Dios es bueno

    y se que hara lo que me prometio

    Gloria a Dios

  9. oscar rodolfo Says:

    nuestro amodo pais Honduras pasa por una crisis politica todo lo que el mundo informa es mentira aqui estamos orando mucho y gracias a todos por orar por nosotros,gracias por este devocional nos anima a seguir adelante.

  10. ledys Alleyne Says:

    Bendicion para todos realmente la oracion es nuestra verdadera arma para todo ,pero hay veces que nos olvidamos de esto sobretodo cuando pasamos tiempos de pruebas que queremos ver los resultados inmediatos pero no nos detemos a pensar que Dios nos regalo una arma poderosa que todo lo derriba y es la oracion. Gracias bendiciones a todos los hermanos en fe.

  11. ninavilla Says:

    Pero sin Fe, dice el Se;or es imposible agradarle! asi es q si pedimos, con fe, sabemos q el nos dara todo lo q pidamos
    d acuerdo a su voluntad, y a su tiempo!
    El es fiel y justo, esperemos en el, confiando en sus hermosas
    promesas! el esta en control! de cada uno d nuestros problemas,
    descanzemos en el….
    Que Dios les siga bendiciendo..

    ..

  12. Miriam Says:

    Cada uno de nosotros debemos de reconocer que nuestra mejor arma es la ORACION, porque la misma palabra lo dice, la oración del justo puede mas… DIOS nos provee de tanto, nos bendice y cada dia sabemos que sus misericordias son grandes, alimentemonos de mucha fe… y continuemos adelante en la labor de nuestro Creador., DIOS LOS BENDIGA

Leave a Reply