Solo estas cansado, necesitas descansar

Apaga la computadora, dejar a un lado el celular, separarte de el afán de todos los días y dedicarle un tiempo a Dios

Por falta de descanso variamos en nuestra forma de ser, por falta de descanso cambiamos en nuestras convicciones, por falta de descanso hasta podemos llegar al extremo de pensar que Dios no está a nuestro lado y de querer abandonarlo TODO.


Cuantos hombres maltratan a sus esposas , cuantas esposas tratan mal a sus esposos, cuantos padres de familias maltratan a sus hijos por estar tensos y estrezados por las situaciones que están atravesando y viven cargados, agobiados y preocupados por cómo darle solución a todos los retos a los cuales se están enfrentando.
Al ver esa presión tan fuerte intentan descargar eso que sienten dentro con alguien a su alrededor y en su mayor extremo se enferman con dolores de cabeza, en su espalda, malestares, depresión pero, a través de esta reflexión te quiero decir algo que quizás no suene muy espiritual pero puede ser la llave que necesitas, “SOLO ESTAS CANSADO , NECESITAS DESCANSAR”.

“y caminó todo un día por el desierto. Llegó adonde había un arbusto, y se sentó a su sombra con ganas de morirse. «¡Estoy harto, Señor! —protestó—. Quítame la vida, pues no soy mejor que mis antepasados.»”
1 Reyes 19:4
Elías en un momento de transición en su vida, cuando se enfrento a algo que nunca se había enfrentado , cuando experimento algo que en su vida había experimentado quiso dejarlo TODO pero , lo que él no sabía es que estaba cansado y lo único que necesitaba era descansar para así reponer sus fuerzas y pararse firme en el llamado que Dios le había hecho.

Tal vez en estos días, semanas o meses han venido pensamientos de querer dejar a tu familia, de querer abandonar el compromiso en tu matrimonio, de querer volver atrás, de darla la espalda al llamado de Dios por distintas cosas que has atravesado pero, déjame decirte que darle la espalda a los retos a los cuales te enfrentas no es la solución , tal vez lo único que necesites es DESCANSAR.

Puede ser que como Elías has atravesado un desierto y te has sentado a la sombra de un arbusto llamado , excusas, comparación, justificación y todos los argumentos que puedas tener para abandonar el proceso, pero quiero decirte que Dios no te creo para que vuelvas atrás , que Dios no te formo y te trajo a este mundo para que vivas preso de sentimientos los cuales te hacen divagar y creer que ya no tiene sentido seguir esa relación , ese matrimonio, y permanecer en este Camino ; SOLO ESTAS CANSADO, NECESITAS DESCANSAR.

Tal vez tengas que apagar un poco la computadora, dejar a un lado el celular, separarte de el afán de todos los días y dedicarle un tiempo a Dios en oración ya que en su presencia hay descanso; o puede ser cansancio físico acumulado el que tengas y necesites descansar, en su mayoría cuando estamos cansados las cosas pierden el sentido para nosotros , de manera que estimamos a lo que antes valorábamos como que no vale nada, a quien amábamos como que ya no se siente ese afecto ; SOLO ESTAS CANSADO , NECESITAS DESCANSAR.

En el momento que Elías descanso y se alimento cobro fuerzas y siguió el Camino de la vida , de manera que no se quedo postrado sino que continuo hasta la meta que Dios le trazo. Si hasta este día estabas estrezado por las cosas que habías vivido y todo estaba perdiendo el sentido en ti ,es tiempo de hacer un alto y DESCANSAR , para que recobres tus fuerzas y así llegues a tu objetivo final, que tal si oramos a Dios para que su presencia nos abrase y traiga descanso a nuestras vidas.

Padre Nuestro que estás en los cielos en este momento , me rindo a ti reconozco que como Elías he estado harto de TODO, únicamente porque estaba cansado , pero ahora invoco tu presencia y te pido que me traigas descanso para así reponer mis fuerzas y continuar adelante en el Nombre de Jesús , Amén.

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelista. Miami Fl. USA.

 

Share

14 comentarios en “Solo estas cansado, necesitas descansar

  1. montero :D

    Dios yo como elías te pido descanso espiritual y me remueves en el nombre de jesús amén 🙂 Dios los bendiga 😀

  2. Paulina Diaz

    Dios nuevamente llega a mi corazón, el sabe cuan cansada estoy y me recuerda que solo en el esa el descanso a mi alma, gracias mi buen Dios por tu gran amor

  3. dania

    muchas veces nos sentimos cansado por el estilo de vida que llebamos, pero debemos hacer un stop en nuestras vidas y pensar El tiene control de todo. muy buena reflexion.

  4. Ana María

    Es Dios quien nos da la fuerza para continuar con este nuestra vida y quien marca el ritmo de nuestros corazones. Nos envíe un aliento diario para que no decaigamos en el esfuerzo de hacer su voluntad. Gracias Señor, por no dejarme; noto tu presencia cuando más desanimada estoy; siento tu mano llevándome. ¡Qué sería yo sin ti!

  5. juan

    Que Dios les bendiga!Es verdad en muchas ocasiones queremos retirarnos de la vida porque no encontramos salida a tantas contrariedades, pero nuestra fuerza esta en Jesus que nos invita a buscarlo y dejar nuestras cargas en El, solo en Jesus encontramos Paz verdadera, Amor autentico y no como el mundo lo maneja.Jesus nos ha dicho que si el vencio al mundo nosotros tambien podemos vencer, siempre en su Nombre.Amen!

  6. tita

    asi me siento yo arta ,sin deseos de seguir adelante,cansada de los desdenes de la gente,el desprecio de mis seres que mas amo en esta vida,y si le sigo no termino.se que DIOS nonos trajo asta aqui para volver atrs pero las circunstancias y cuando no ves respuesta siento y digo ?pues para que seguir…

  7. Carlos Colmenares

    Cuando leemos el capitulo completo y los siguientes entiendo que Elías, no entendía el propósito de Dios y por eso pidió que lo matara, por eso hay que pedir la dirección del espíritu santo, para no equivocarnos, no debemos olvidar que Dios tiene el control de todo y que todo es para bien de nosotros, por lo que debemos esperar en Dios, porque Él tiene la salida para todo.

  8. Gracias Dios

    Dios les bendiga pastore gracias por sus consejos y sus palabras tambien doy gracias a Dios por ponerlos a ustedes en esta pagina gracias a ustedes e recibido mucha ayuda espiritual para mi vida me doy cuenta que cada dia Dios ha hablado a mi vida y es la verdad creo que necesito un poco de descanso porque he pasado muchas cosas en mi vida espiritual como fisica y gracias a la ayuda de ustedes las he podido superar poco a poco se que no es facil pero con la ayuda de dios y de ustedes he podido seguir adelante porque si me paso por la mente querer abandonar todo e incluso no ir mas a la iglesia pero gracias a Dios ya desisti de ese pensamiento ahora lo que quiero es seguir adelante en el camino de Dios con la ayuda de El y d ustedes quiero seguir adelante gracias por sus consejos mis hermanos y pastores lo unico que les puedo decir es que Dios les bendiga cada dia sus vidas.Que cada dia el Espiritu santo de Dios les acompañe y sigan adelante con la obra del Señor.

  9. Fran

    Aún no me canso de asombrar del amor y isericordia de nuestro Dios!!!
    realmente eres maravilloso Señor… Bendito sea tu nombre!

  10. maribel

    DIOS gracias te doy por tu infinito amor y tu misericordia, gracias te doy porque al leer este aliento diario hablas e nuevo a mi vida y una vez mas me doy cuenta cuan grande eres , en momentos como este de mi vida tu me das nuevas fuerzas para seguir adelante y cual que ELIAS a si me siento cansada de todo ,y se que TU estas conmigo con tus brazos abiertos para descansa TE AMO DIOS.
    QUE DIOSA LES SIGA BENDICIENDO DE GRAN MANERA ALIENTO DIARIO

  11. malu flores

    AMEN, GRACIAS SEÑOR POR SER MI FORTALEZA, MI ESPERANZA, MI DESCANSO, MI MAS ALTO REFUGIO. ¡BENDITO SEA TU NOMBRE!
    DIOS LOS SIGA BENDICIENDO.

  12. silvia

    Pude escuchar la dulce voz de Dios, Necesitas Descansar.
    Gracias…necesitaba muchisimo estas palabras..Dios ha hablado profundamente a mi corazon…en verdad mi vida sintio mucha Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *