Alientodiario.com

Un devocional cada dia

La verdadera navidad se disfruta, entiende y celebra solo cuando Jesús nace en nuestros corazones

Navidad es más que una TRADICION, es reconocer que Jesús es el motivo de nuestra celebración. Muchos celebran a Jesús pero no invitan a Jesús. Se tiene más memoria en las navidades de un personaje inventado, llamado Santa Claus que del mismo Jesucristo. Santa Claus es una historia inventada, Jesucristo es El Dios que Vive y Reina por los siglos de los siglos.

Muchas personas para estas festividades cambian, se ponen sensibles, y aman a los que odiaban pero, una vez pasan estas fechas vuelven a ser los mismos de antes. Únicamente porque creen en Santa Claus pero no en Jesucristo.

Muchos celebran con regalos, comidas, bailes, alcohol, droga etc… Pero la verdadera navidad se disfruta, entiende y celebra solo cuando Jesús nace en nuestros corazones y le damos la oportunidad de que gobierne nuestras vidas. Cantidad de personas se preocupan por buscar regalos, por hacer una buena fiesta, arbolitos y una cantidad de cosas pero, te has preguntado ¿Qué es la Navidad? o ¿has seguido los pasos de miles que solo celebran por tradición?

Dios nos dio el regalo sobre todo regalo y déjame decirte que no es la navidad, sino mas bien aquel que es el motivo de la navidad «JESUS». Sin Jesús no hay navidad; por eso es que en muchos hogares donde hacen fiesta para esta  fecha hay como un vacio el cual necesita ser llenado por aquel a quien le pertenece ese lugar «JESUS». Sin embargo cuando ese espacio lo ocupa una fabula llamada «santa Claus» el vació se vuelve más profundo ya que ningún ser humano, cuento, o historia puede hacer lo que el Hijo del Dios Viviendo trae a nuestras vidas cuando decidimos invitarlo a nuestros corazones, hogares y familia.

Tal vez año tras año celebrabas y vivías esta época con un sentido totalmente opuesto a lo que es la escencia de la navidad pero, hoy es el día en el que debes entender que Santa Claus esta tan lejos de JESUCRISTO, como el polo norte del polo sur. Cuando reconocemos a Jesús y le permitimos que nazca en nuestros corazones es cuando nuestra personalidad empieza a cambiar de modo que estamos más interesados en dar que en recibir; mucha gente se planta a esperar aquello que les van a dar pero, no se esfuerzan por dar nada a los demás, y es por eso que muchos no reciben nada ya que no siembran nada, y el que no siembra no cosecha. Como Jesús es la verdadera navidad, nuestra actitud hacia la navidad debe cambiar.

Colosenses 1:10 para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios.

Muchas personas toman estas fechas para tirar la casa por la ventana, hacer locuras y tomar decisiones de las cuales luego se arrepienten pero, hoy es necesario que entiendas que en estos tiempos más que nunca debemos debemos andar como es digno del Señor, agradándole en todo, haciendo obras de bien y que ese fruto sea duradero y no solo conformarnos en regalar y pasar tiempo con nuestra familia, sino crecer en el conocimiento de la verdad, ya que una vez conoces la verdad eres libre de la Mentira.

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas, Miami FL  USA.