Alientodiario.com

Un devocional cada dia

Deja ya de andar vagando por allí con vestimentas de abandono, soledad, depresión.

Ramón era un joven que durante mucho tiempo vagaba en las calles de su comunidad con la misma ropa hacia ya mucho tiempo; sucia y deteriorada hasta que llego a esa ciudad unmisionero el cual estaba levantando un Hogar de Restauración , este lo recibió, le dio de comer y lo vistió con ropa nueva; al involucrarse en el programa de la iglesia local este joven salió siendo uno de los próximos misioneros que iban a llevar el mensaje de salvación a otros países cercanos pero, la vestimenta más importante que tuvo que cambiar este joven fue la interna; porque de nada funciona que externamente luzcas bien si tu corazón sigue lleno de perversidades, iras, lujurias, peleas , amargura, falta de perdón etc.

No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos,  y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno. Colosenses 3:9

Es tiempo de que te pongas ropa nueva; ya basta de vestirse de tristezas, enojos, preocupaciones, afanes, y todo clase de vestido que te hacen lucir andrajoso siendo que tienes ROPA NUEVA la cual no has usado.

No es que no había ropa nueva para Ramón el detalle es que el no buscaba conseguirla y vestirse como era apropiado, quizás te has estado vistiendo de rencor, odio, peleas, criticas, chismes; en el matrimonio, con tu familia, en la iglesia a la que asistes. Pero este es el día en el cual debes tomar la decisión de sacarte esas vestiduras viejas, feas, deterioradas y desteñidas para PONERTE ROPA NUEVA.

Vístete de esperanza, de gozo, de paz, de amor y del fruto del Espíritu que abunda en toda justicia y verdad.

De nada hubiera funcionado que este Misionero le facilitara la ropa nueva a aquel joven si él hubiera decidido no ponérsela; es lo que quizás te ha sucedido has preferido vestirte como un mendigo siendo que eres rey, has preferido andar como un derrotado siendo que Jesús te ha hecho más que vencedor, has preferido andar cabizbajo por las cosas terrenales que con la cabeza en alto creyendo que tu Dios pelea por ti.

PONTE ROPA NUEVA y deja ya de andar vagando por allí con vestimentas de abandono, soledad, depresión. ¿Y cómo te vistes de esa vestimenta de la cual  hablo? a través del conocimiento de Dios que fue quien te creo ;es a través de su palabra que te vistes de convicción, seguridad, confianza etc. para entonces caminar con la frente en alto y dar de aquello que Dios te dio.

De nada funciona que por fuera vistas de una manera muy lujosa, atractiva, bella y reluciente siendo que dentro de ti hay orgullo, competencia , altivez, dureza, insensibilidad etc. Antes que cambie lo que hay fuera de ti tu interior debe vestirse de cosas nuevas.

Si hasta este día caminabas vestido de vestiduras rotas o peor aun de apariencias que tal si oramos a Dios.

Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento me rindo a ti, y renuncio a toda vestidura que me hacía ver mal y me visto de paz, amor, armonía, perdón, libertad y del conocimiento de tu palabra en el Nombre Poderoso de Jesús. Amén.

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami Fl. USA.

Si necesita ayuda ó consejeria escriba a: carlosvillarreal@live.com