Alientodiario.com

Un devocional cada dia


Las niñas en su mayoría ven en su padre un modelo de lo que bien podría ser su futura pareja o esposo.

Los niños por su parte ven en su padre el modelo de lo que ellos quieren ser cuando sean adultos.

Ambos (niños y niñas) lo ven como aquel súper héroe que cuando lo tienen cerca, sin importar la situación, sienten que todo estará bien. ¡Qué gran responsabilidad es ser padre! Medita en esto seas o no seas padre.

Pues esto te permitirá, evaluarte. Si aún no eres padre te podrías preguntar ¿estaré o no preparado para tan noble tarea?. Los hijos se deben traer con responsabilidad y en lo posible con planificación.

Es asegurarse con anticipación que todo está listo para recibirlos, que con la ayuda del Señor y tu propio esfuerzo podrás responder por ellos en cualquier necesidad, desde el momento que nacen, y hasta cuando Dios te lo permita, ya que jamás dejarás de ser padre. Si ya eres padre, no ceses nunca, de pedirle a Dios que cada día te guíe a ser ese modelo aceptable ante los ojos de Él, y ejemplo para tus hijos.

Algo que nunca debes olvidar tu padre del presente o del futuro, es que Dios te ha bendecido y te bendecirá al permitirte cuidar de sus más pequeñas y preciadas criaturas. Recuerda esta palabras que aparecen en la Biblia en Efesios 6:4 “Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor”.

Lectura: Proverbios 4:1-19

Proverbios 4:3 “yo también fui un hijo para mi padre, delicado y único a los ojos de mi madre”

Ser padres trae gran responsabilidad pero también grande bendición

Milagros Escalona