Alientodiario.com

Un devocional cada dia

¿De qué sirve que hagas y tengas tantas cosas , si tu ser interior se siente vacio, solo, deprimido , triste, corrompido, depravado y lleno de confusiones?

Tú no eres lo que tienes o lo que haces; lo que haces y tienes es producto de lo que Eres. Muchos centran sus vidas en lo que tienen o lo que hacen pero nunca se ocupan de lo que SON y eso es lo que los lleva a la bancarrota en sus vidas. Muchas personas calculan su valor por lo que tienen pero en el momento que todo se les viene al piso creen que no valen nada y por eso caen en enfermedades psicológicas, emocionales y hasta se quitan la vida.

Otros centran sus vidas en lo que hacen pero, lastimosamente en el momento que por circunstancias ajenas a ellos no pueden desarrollar esa misma labor se ven como unos buenos para nada. Sin embargo son pocos los que tienen puesta su atención en lo que SON. Hace un tiempo un joven abogado había escalado hasta la misma cima pero, su forma de ser lo llevo a perder ese lugar de la noche a la mañana. Hoy es el día en que debes empezar a trabajar en tu SER, para que entonces tengas una influencia positiva en tu HACER y en tu TENER.

¿De qué sirve que hagas y tengas tantas cosas , si tu ser interior se siente vacio, solo, deprimido , triste, corrompido, depravado y lleno de confusiones?. Nos encontramos en una sociedad la cual nos ha inculcado principios erróneos y nos hicieron creer que valemos por lo que tenemos o hacemos pero, esa  no es la verdad. El único que te da el valor que tu ser necesita se llama JESUS.

Es en El que encuentras tu verdadero Valor como persona que eres. Recuerdo hace un tiempo una pareja que estaban rehaciendo sus vidas y todo iba de lo mejor hasta que el hombre quedo sin trabajo y ella empezó a cambiar de una manera drástica con el de forma que esa relación se fue a la quiebra; y todo únicamente porque su «amor» estaba basado en lo que tenían y no en el SER de cada uno.

Cuando estas centrado a en el SER interior que hay en ti el cual cobra valor, fuerza e identidad por el Espíritu de Dios que mora dentro de ti pasaras por valles , por tempestades , por problemas y adversidades pero nunca has de desfallecer porque tienes claro que las cosas que haces y que tienes no determinan lo que tú eres.

Sin embargo en la práctica hay muchos hermanos en la fe los cuales viven encerrados en creer que aquello que hacen y tienen es más importante que lo que son en Dios y se olvidan que los ojos de Dios están puestos en nuestro hombre interior.  «Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.» 2 Corintios 4:16

Este fue y es el secreto de aquellos hombres y mujeres de Dios los cuales no desfallecen y mucho menos caen en los momentos difíciles y es que viven enfocados en su hombre interior el cual se renueva de día en día conforme al propósito de Dios.

Similar a una anécdota en la cual un súbdito le pregunto al rey que cual era el secreto de él para no enorgullecerse por todas las riquezas que tenia ya que aunque era rico, poderoso y famoso no había caído en el orgullo y altivez ; el rey lo cito para que viera todas las riquezas que tenía en el palacio y le encendió una vela para que al ir caminando alumbrara y viera todas sus posesiones y le dijo que si dejaba que la vela se le apagara le cortaría la cabeza ; cuando hubo terminado la caminata el rey le pregunto que como le había parecido todo; a lo cual le respondió el hombre: no tuve la oportunidad de ver nada ya que estaba enfocado en que la vela no se me apagara y fue allí donde el rey le dijo a este hombre: esa es la causa por la cual el orgullo no tiene parte en mi corazón porque estoy enfocado en que la luz de mi corazón no se apague ya que si se llega a apagar muero en el orgullo y altivez.

Tal vez a partir de hoy tengas que empezar a interesarte más en tu SER interior, antes que en aquello que tienes y haces. Si hasta este día eras esclavo de tus pertenencias y creías que lo que tienes y haces es lo que te da valor hoy es el día que te bajes de esa nube antes de que te caigas y sufras heridas muy serias.

Oremos a Dios: Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento me humillo a ti y te pido perdón porque había centrado mi vida en lo que tengo y hago pero, hoy me doy cuenta que mas importante es el SER interior que tú has plantado en mi, ayúdame Espíritu Santo para ocuparme de mi vida interior antes que en las cosas externas en el Nombre Poderoso de Jesús… Amén.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami FL USA.