No te escondas detrás de las hojas de higuera

Génesis 3: 7, 8 “Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto”.

Todo aquel que ha nacido de nuevo quiere evitar el pecado, puesto que ha salido de su antigua vida llena de pecado a una nueva que Cristo le ha dado. La Biblia dice que las cosas viejas pasaron y he aquí todas son nuevas. Pero es triste ver como “cristianos” que supuestamente han tenido un encuentro genuino con Dios, siguen viviendo en pecado.

Esta claro que aquel que tiene un conciencia renovada y orientada al cristianismo no le será un orgullo el hecho de andar en el pecado. De hecho todos aquellos que ahora hemos sido hechos nuevas criaturas anhelamos vivir en santidad y cuando cometemos pecados nos sentimos muy mal delante de nuestro Padre.

El pecado no es un orgullo, mas allá de ser algo de lo que te puedas vanagloriar es una vergüenza. Adán y Eva lo demuestran claramente, puesto que el hecho de desobedecer la Palabra de Dios los llevo a cometer pecado y el pecado los llevo a tener vergüenza, esa vergüenza que antes no la había experimentado, pero que la misma desobediencia traducida en pecado los llevo a sentirla.

Cuando Dios te renovó quito de ti todo peso de pecado y la idea de El era que ahora para delante tu pudieras tratar la manera de vivir en santidad, cosa que muchas veces nos es difícil ya que al no mantener una comunión real con el Señor nos hace débil y la misma debilidad al no ser llevada a la presencia de Dios nos hace fallar. Pero la pregunta seria: ¿Estas acostumbrado a la vergüenza o quieres evitarla?, cuando me refiero a esto, me refiero que hay muchos “hijos de Dios” que todavía andan buscando el pecado, es tan triste ver, como hay algunos que ellos mismos buscan el pecado y no el pecado a ellos.

Amigo mío, la vergüenza que trae el pecado no es para ti, puesto que tu no deberías de pecar porque Dios te ha llamado a santidad, pero lastimosamente reconocemos que no somos tan santos como Dios quisiera que fuéramos, pero es lastimoso ver como muchos no se preocupan por vivir santamente y solo se preocupan por andar satisfaciendo los deseos de la carne.

Muchos se quieren esconder detrás de hojas de higuera, cuando no te estas dando cuenta que Dios todo lo ve, no puedes pasarte la vida cociendo hojas de higuera para tratar de ocultar tu desobediencia o tu pecado, ¿Acaso crees que puedes esconder tu pecado delante de Dios?, tendríamos que estar locos para pensar que podemos esconder cosas delante de Dios, puesto que El lo conoce todo.

Es hora de evitar las hojas de higuera, pero para evitarlas primero tienes que comenzar a obedecer, es decir a vivir una vida santa y eso se traduce en una vida apartada del pecado, en donde su primer objetivo será tratar de agradar a Dios, a lo mejor falles en el intento en mas de alguna ocasión, pero no te detengas, no te conformes a las hojas de higuera, inténtalo nuevamente, renuévate cada día en la presencia del Señor y toma fuerzas para que evites la vergüenza que trae el pecado.

Dios anda buscando gente que tenga el deseo de querer cambiar cada día y no personas que se acomoden a esconderse detrás de hojas de higuera.

¿De cual quieres ser tú?

Autor: Enrique Monterroza

Share

15 comentarios en “No te escondas detrás de las hojas de higuera

  1. Lorena

    Enrique:
    Eres una verdadera bendición 🙂 para quienes te leemos casi a diario. Gracias a Dios porque te ha llevado a llevar a millones de personas deseosas de una palabra de aliento.

    Dios siga llenandote de sabiduría para instruir a otros. 😆

  2. barby

    buenisimo!! estoy tratando todos los dias de no esconderme detras de hojas en mi trabajo ya que es muy difisil amar a las personas que no quieres es mas facil actuar como ellas y eso me da verguenza hay dias que lo logro otros dias no pero lo seguire intentando todos los dias gracias por estas palabras dios los bendiga

  3. mabel

    que gran consejo en esta reflexcion tanto para jovenes como para aulto ,para toda edad mas en este tiempo, que muchos cristianos usan tales hojas para esconderse,y no saben que se perjudican aun mas ellos mismos dios les bendiga gracias

  4. Cristiano Leal

    Hola. Dios los bendiga.

    Este tema me ha parecido bien interesante.

    Es cierto en oportunidades tenemos «pecadillos concentidos» y queremos engañar a Dios.

    En los últimos días el Señor me tiene en varias pruebas y le doy la gloria a El porque en esta situación estoy obedeciendo fielmente a mi Rey Jesus.

    Los invito a imitar al apostol pablo que soportó miles de golpes a causa del evangelio y lo hizo con amor, entrega y paciencia. Que buen ejemplo.

    Espero que este tema sea de gran bendicion para ustedes como lo ha sido para mi.

    Saludos

  5. Griselda

    De verdad k es una muy buena reflexion para valorarnos ante Dios y ver k es lo k estamos haciendo cada dia para no tener k escondernos con esas hojas, sino ser cada dia mas y mas mejores aunk no es nada facil pero con la oracion y estar firmes en en el camino es mas facil Dios les bendiga a todos.

  6. SONIA

    ES UNA TRISTE REALIDAD ? SI, EN EL MEDIO LLAMADO CRISTIANO, EL PECADO ES MAS COMUN QUE EN EL MISMO MUNDO, YA QUE EL QUE NO CONOCE NO SABE QUE ES PECADO.
    ADEMAS, EL CUENTICO TAN COMUN, ! ES QUE ESTAMOS EN LA CARNE, ES MUY DIFICIL !. ES UNA MENTIRA DEL ENEMIGO, SI CRISTO TE COMPRO, TE LAVO, TE REDIMIO, Y AHORA ERES UNA NUEVA CRIATURA, TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE.
    ADEMAS EL SENOR NOS DEMANDA, SED SANTOS COMO YO SOY SANTO, HAY QUE SEPARARCE CADA DIA MAS DE MI ANTIGUA MANERA, DE PENSAR, Y DE ACTUAR.
    BASTA YA DE QUEJARNOS, Y DE NO DEJAR ACTUAR EL ESPIRITU DE DIOS EN NOSOTROS.
    EL ARTICULO ES MUY BUENO Y ESPERO QUE TENGAMOS LA SUFICIENTE DECISION, PARA NO ESTAR DETRAS DE LAS HOJAS DE HIGUERA, SINO VESTIDOS DE LA PIEL DE ANIMAL QUE EL SENOR PROVEYO PARA CUMBRIRNOS, SU PRESENCIA.
    BENDICIONES.

  7. Nayibe

    Hace poco encontre una canciòn del grupo Rojo donde el cantante hablaba de esto. Hay cargas que uno lleva por tener pecados escondidos y decìa: y me uno a esto, no quiero ser religioso y acostrumbrarme a comportarme o hablar de tal forma sino quiero que Dios viva en mi y se refleje en todo lo que hago.

  8. MACARENA

    queria agradecer por sus reflexiones, ya que todas las mañanas es lo primero que leo al llegar al trabajo, sus reflexiones me dan ánimo, me ayuda en todos los sentidos, se las envio a mis amigos cristianos y no cristianos y doy Gracias a Dios por la vida de todos ustedes. MUCHAS GRACIAS. Y QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA RICAMENTE .MACARENA

  9. adriana

    HOLA A TODOS, UNA COSA E APRENDIDO QUE UNO DEBE APRENDER A LLEVAR UNA VIDA AGRADEBLE A DIOS, LIBRE DE PECADO, LIBRE DE TODO MAL, POR QUE SOMOS HIJOS DE DIOS Y AUNQUE SABEMOS QUE NO ES FACIL, DEBEMOS COMPRENDER QUE PARA DIOS NO ES IMPOSIBLE, PERO COMPRENDO QUE NO ES FACIL Y POR ESO TENEMOS QUE ESTA CONSTANTEMENTE EN COMUNION CON DIOS Y NO DEBEMOS HACER LAS COSAS SIN PONER PRIMERO TODO EN LAS MANOS DE DIOS. DIOS LES BENDIGA

  10. jeannette

    Es cierto no se pero como que el pecado tiene sabor perodespués no queda nada solo la verguenza de haberle fallado a Dios, yo he tenido momentos de debilidad y le pido a mi señor que me llene de su espíritu santo para seguir adelante necesito estar en santidad para que cuendo le pida a Dios sus promesas el pueda darmelas , como nos la va a cumplir sino obedecemos gracias por estos mensales que día a día me llenan de paz y fortaleza Amén Dios te bendiga… 😳

  11. Jessy

    Es un tema muy importante en estos tiempos…. Dios nos esta llamando a la SANTIDAD. como joven, como mujer, como ser humano y sobre todo como sierva, es dificil vivir en un mundo donde el pecado abunda…. pero cierto es lo q. dice la palabra: Donde abunda el pecado sobreabunda la Gracia. y no estamos eceptos de las tentaciones…. si andamos en obediencia y en la comunion con Dios PODEMOS SER SANTOS.
    bendiciones a todos….. animoo!! 😆

  12. Irma

    Es maravilloso vivir en santidad, debemos dejar que actue el espiritu de Dios en nosotros, no esconder pecados ni debemos estar detrás de hojas de higueras.
    Que Dios los bendiga
    Irma

  13. Elvira Visbal

    : 😮 Qué bendición esta reflexión.Muchos cristianos siguen jugando al doble ánimo,no han entendido qué es la santidad, y que sin ella no podemos agradar a Dios así no faltemos a los cultos, ayunos, vigilias. Debemos ser santos por dentro y por fuera, en nuestro testimonio debe reflejarse la vida cristiana que estamos destinados a llevar,aborrecer el pecado y no enmascararlo ni mucho menos taparlo con hojas de parra.
    Elvira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *