«No puedo dejar de pecar»

Cuando una persona que es Cristiana peca, el Espíritu se lo hace ver, y el verdadero Cristiano se arrepiente.

‘Hermano, yo tengo un pecadillo que no puedo dejar, la verdad es que digo muchas mentiras, me es tan fácil mentir que a veces hasta yo me creo las mentiras que digo, pero no son malas mentiras porque hacen feliz a la gente, a veces lo hago para salir de problemas, he llegado a pensar que Dios me ilumina porque me salen muy buenas, ¿tu crees que estoy mal delante de Dios?, ¡pero si solo son mentiritas blancas!’

‘Mi novia y yo nos amamos y nos vamos a casar, tenemos mas de dos años practicando el sexo, pero no lo vemos mal porque nos amamos y nos somos fieles uno al otro, y nos cuidamos, somos muy responsables, y lo más importante, digas lo que digas, creo que Dios lo aprueba, porque si no ya nos hubiera castigado ¿no crees?.’

‘Bueno, a veces fumo, pero solo un cigarrito, yo no le veo lo malo, es pero un café ¿o no?, tiene cafeína, el cigarro afecta menos, bueno, eso creo, además en los tiempos Bíblicos ni conocían el cigarro, así que creo que no esta mal.¿O si?….’

‘¡Pues mira, no te voy a mentir, yo si hablo maldiciones y groserías! pero eso sí, nunca lo hago en mi casa, ni en la iglesia ni entre mis hermanos en Cristo. Lo que pasa que si no las digo la gente donde trabajo no me obedecen o me hacen a un lado, así que yo si les hablo fuerte, y no creo que ofenda a Dios pues es una forma de expresarse o no, ¿no dice la Biblia que en Cristo somos libres?, ¿cómo la ves?.’

Es impresionante la cantidad de personas que de manera consciente viven en pecado, algunos de ellos sienten remordimiento, temporalmente se sienten incómodos o mal, pero persisten en su pecado, y los más afirman que no pueden dejar de hacerlo, y por supuesto, aseguran ser hijos de Dios redimidos con la Sangre de Cristo.

Es el Espíritu Santo el que convence al ser humano del Pecado “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.” Juan 16:8, así que cuando una persona siente que lo que hace es incorrecto delante de Dios se debe a que el Espíritu Santo está hablando a su corazón.

Sin embargo la triste realidad es que Satanás y sus demonios trabajan con ahínco “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia…” 1 Timoteo 4:1-2, y aunque no nos demos cuenta, el diablo sabe como hacer para que la conciencia se vaya cauterizando al grado de no ser capaces de reaccionar al llamado de Dios.

Muchos hijos de Dios no creen que el ambiente esta infestado de demonios “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes” Efesios 6:11, en este mismo momento que lees ellos trabajan para que no captes este mensaje, o lo sientas como una exageración.

Cuando una persona que es Cristiana peca, el Espíritu se lo hace ver, y el verdadero Cristiano se arrepiente, es decir se vuelve atrás de su pecado, no reincide de manera conciente, Dios le perdona y restaura. Sin embargo cuando una persona peca, y pese a que el Espíritu le hace ver su pecado, esta no se arrepiente, quizá se siente un poco mal, pero reincide una y otra vez, lo más seguro es que se trate de una persona que NO HA NACIDO DE NUEVO, es decir, vive engañada creyendo que es Cristiana, quizá es asiduo lector de Biblia, Ora, asiste a la Iglesia y puede incluso desempeñarse exitosamente en algún ministerio, pero lamentablemente NO ES CRISTIANO

La Biblia dice en Juan 8:44 lo siguiente: “ Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.”

Satanás ha vertido por el mundo la doctrina que establece que con el simple hecho de hacer una oración donde le pidas a Cristo que sea tu Señor y Salvador ya eres salvo para siempre aunque no te arrepientas y te vuelvas atrás de tu pecado, él ha vertido la doctrina que dice que puedes pecar y pecar, mientras que entre pecado y pecado hagas una oración de arrepentimiento, es decir, Satanás a tergiversado la doctrina cristiana y cada día son más quienes caen en ella. Satanás enseña que se puede beber (alcohol), fumar y hasta drogarse mientras sea hecho para la gloria de Dios, y así muchas otras aberraciones más, de tal forma que son muchos los que creen ser Cristianos sin serlo y cuyo destino es la condenación eterna.

“El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios” Juan 8:42.

“Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.” Juan 3:7-9

Hoy hacemos un llamado a todo aquel que de manera conciente persiste en su pecado, “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.” Galatas 6:7.

Y si como dicen, Dios no los ha castigado, entonces se confirma que no son hijos de Dios “Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos.” Hebreos 12:8.

Por favor, recapacita y no te engañes más: “El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo. Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” Apocalipsis 21:6

“¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.” 1 Corintios 6:9

Dios te conceda de Su Santo Espíritu para que veas la Luz, te arrepientas y halles e verdadero gozo y paz que solo Dios te puede dar…. Amén

por: Gustavo Mata

Share

This entry was posted on martes, junio 5th, 2018 at 5:00 am and is filed under Vida Cristiana. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

14 Responses to “«No puedo dejar de pecar»”

  1. teresita Says:

    que tremendo mensaje, definitivamente, estoy de acuerdo que al quien que piensa de esta manera debe nacer de nuevo. Que DIOS LES BENDIGA Y LES SIGA USANDO.

  2. Patricia González Hernández Says:

    Yo personalmente me siento así, hace exactamente 17 días hice un pacto con Dios renuncié a mi vida de pecado que tenía, me sentí en paz, en comunión con Dios y sentí que me alimentaba realmente a travez de su palabra (La Biblia), percibí que mis oraciones las escuchaba y contestaba Dios siempre reconociendo y aceptando el sacrifició de Dios en mi corazón y en mi vida, sin embargo el día de ayer volví a ser presa del pecado y como dice su comentarío, sentí que le fallé a Dios, rompí la armonía de la comunicación que tenía con Díos y más allá de todo al tomar nuevamente su palabra, siento que Dios está lejos de mi, que no logro comprender lo que me habla en su palabra y que no encuentro la forma de salir de esto y en mi corazón, mi cuerpo, mi cida, yo solo quiero servirle a Dios y vivir para él, pero siento mi vida y mi propósito trucado en este momento y ya no quiero que sea así, deseo con todo mi ser agradar, alabar y glorificar a Dios y que Dios realmente tome posesión de mi vida, pero en este momento siento que Dios se ha cansado de mi, por que no he permitido que su gracias sea basta para mi y que su poder en mi debilidad realmente sea perfeccionado.

  3. maria auxiliadora Says:

    EL SEÑOR LO BENDIGA GRANDEMENTE SU MINISTERIO Y FAMILIA !!! GRACIAS por este mensaje !!!!!!

  4. Rafael Says:

    Bien por esta reflexión.

  5. Alejandro Ascencio Says:

    El dominio propio es la consecuencia de la victoria que tenemos por resistid al diablo, cuando se nos presenta de diferentes formas de engaño.
    El temor a Dios esta en la obediencia, mediante la cual y una vez que hemos sido disciplinados, caminamos por sus caminos y sus veredas nos llevan de gloria en gloria.
    Debemos mantenernos en constante oración para mantener fortaleza espiritual y valentia para el día malo.
    Hermano Gustavo gracias por este tema que es muy importante y no nos confundamos, es por ello que digo Amén y amén.

  6. Angélica maria Says:

    Me impacto mucho este mensaje, es verdad.. Muchas veces el diablo viene y nos engaña haciendo os creer en sus mentiras, y en estos tiempos estamos llegando a creer q lo malo es bueno y lo bueno malo!!! Pero gracias a DIos y a su santo espíritu nos quita esa venda mentirosa q el enemigo pone sobre nuestro ojos q muchas veces no nos damos cuenta!!! Gloria a Dios q existen estas paginas en Internet q nos ayudan y x medio del espíritu santo reaccionamos!!!
    Los felicito x sus devociones y mensajes tan bellos q nos llegar a nuestros Correos!! Bendiciones!!!

  7. carlos Colmenares Says:

    Cuando una persona no puede o no quiere dejar de caer en el mismo error es porque no ha entendido que cuando nos sometemos a Dios recibimos tales bendiciones que no se compara a ningún placer carnal es decir fuera del camino de Dios, por lo que es importante que busque practicar la palabra de Dios y de seguro se le hará la vida más placentera, prospera, llena de éxito.

  8. Andrea Says:

    muy fuerte pero sabio gracias por las palabras!!

  9. maria de los angeles Says:

    de verdad que el que en pecado sigue debe de entregar su vida nuevamente al señor porque el espiritu santo cuando nos habla es muy claro asique hermano si todavia hay algun pecado que no has podido vencer arrepientete entregaselo a DIOS Y SINO TEME PORQUE LOS PECADORES NO HEREDARAN EL REINO DE DIOS YO QUIERO ENCONTRARME CARA A CARA CON EL NO SE TU PIENSALO

  10. nati Says:

    hola gracias por estas palabras, me han hecho pensar mucho.. si eh pecado en mentir y se que tambien me eh justificado millonadas de veses por mentir pero es dificil dejar de hacerlo pero no imposible con Dios todo se puede .. pero hay algo mas que me atormentaa es un pecado que ya eh dejado de hacerlo pero el diablo me sigue acusando de lo que hice en el pasado y la verdad que este pecado no lo puedo decir me averguenza y sigo luchando para liberarme d ello no puedo olvidarlo asi como asi claro que ya no lo hago pero no se lo eh dicho a nadiee por que tengo miedo y verguenza del que diran .. ya lo eh hablado con Dios y le pido siempre que me liberee de esto es la primera vez que hago esto pero es que ya no puedo mas!!!! no puedo decirles a mis padres ni a mi lider ni a nadiee que hago? ayudenme!! T_T

  11. nati Says:

    LES DEJO MI CORREO znlrs_15@hotmail.com

  12. andres Says:

    hoy realmente necesitaba una palabra de Dios, y estoy convencido que ÉL me ha hablado, gracias.

  13. andres Says:

    hoy realmente necesitaba una palabra de Dios, y estoy convencido que ÉL me ha hablado, gracias

  14. Fco. Says:

    Mi vida hasido de pura afliccion por causa de mis pecados…desde los dias de mi adolecencia….lucha y lucha aveces caigo…..y me averguenzo….es el deseo de mi corazon escapar y ser feliz sin el pecado….Dios le bendiga hno…

Leave a Reply