No permitas que la carga te aplaste

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo

Cuando era pequeño trabajaba con mi papa en el campo, y habían momentos en donde tanto era mi anhelo de ayudarlo en el trabajo que me echaba al hombro una carga la cual era mas pesada de lo que yo podía llevar, recuerdo que al verme mi padre el corría para socorrerme y tomaba aquella carga que yo me había echado al hombro; cuantas veces queremos ayudarle a nuestro Padre celestial en el trabajo que a El le corresponde realizar?

Salmos 55:22 «Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; No dejará para siempre caído al justo»
Quizás en estos días te has sentido fatigado, agobiado, cansado , desanimado, estresado y déjame decirte que eso no proviene de Dios , sino mas bien de ti que tomaste alguna carga la cual no te corresponde llevar; porque intentas ayudar a Dios?, porque mejor no le dejas toda clase de peso que te ha estado causando hasta este día cansancio y desaliento?, David decía esta palabra porque fue algo que el mismo hizo «echar sus cargas sobre Jehová».
Esa carga que tomaste en tu hombro está a punto de aplastarte sino la dejas sobre los hombros de nuestro Dios.

Esta es la hora en la cual te digo «echa tus cargas sobre Jehová porque el te sustentara» ; ya basta de estar llevando algo con lo cual no puedes, ya basta de estar viviendo preocupado, afanado y estresado porque no ves solución a las cosas tratas de hacer las cosas con tus fuerzas y a tu manera sin darte cuenta que lo que has logrado es desgastarte mas , perder el gozo , la paz y hasta llegar a creer que Dios no tiene poder para llevar esa carga que tanto pesa.

Tal vez esa carga sea la economía de tu hogar, o tal vez tu matrimonio, tus hijos, tu pasado, el pago que tienes que enfrentar en estos días pero no tienes el dinero en tu mano ; déjame decirte que es tiempo de que abandones tu carga sobre el Señor porque el te va a sostener , quizás quisiste echar tus cargas sobre tu hermano, vecino, pariente y en un sin número de personas pero lastimosamente nadie pudo con semejante peso pero, déjame decirte hay unos hombros los cuales pueden llevar no solo tu carga sino la de tu hermano, padre, familia, sociedad y todo el que este fatigado y ese se llama Jesús, El es poderoso para llevar aquello que tu no puedes llevar , El es poderoso para cargar con aquello que tu y yo no podemos llevar.

Hermano(a) hasta cuando has de creer que puedes con esa carga, vas a permitir que ese peso te aplaste únicamente por no invocar la ayuda que viene del Cielo ; este es el momento de que nos despojemos de toda carga y creamos que Dios toma control de ello ; si hasta este día reconoces que habías tomado aquello que a ti no te corresponde llevar que tal si oramos juntos y nos desprendemos de toda carga y la echamos sobre nuestro Dios.
Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento hecho toda carga sobre ti, renuncio a todo peso , suelto toda carga en el Nombre de Jesús gracias te doy porque tu me sustentas y ahora recibo paz, descanso y gozo en tu Nombre .Amén.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Misioneros y Evangelista. Miami Fl. USA.

 

Share

18 comentarios en “No permitas que la carga te aplaste

  1. sara ortiz

    Pasaba x aqui supercargada y ahora solo estoy ahogada en llanto. Es que nose para que tengo que vivir esta situación. Como hago para no preocuparme? y dejar de sentirme asi de mal? gracias espero en Dios que me ayude porque no aguaanto mas.

  2. yerani

    este mensaje llego justo a tiempo ami vida,en lo cual tengo que tomar una gran decision,y me encuentro muy fatigada y angustiada. pero estas palabras me dieron animo porque se que jehova esta conmigo y tendre su ayuda y la carga ya no sera tan pesada. gracias,saludos.

  3. Carlos Colmenares

    La palabra es clara, venid a mí todos los que estas trabajados y cargados que yo os haré descansar, Dios no permite que tengamos pruebas más fuertes de las que no podemos resistir y existen muchas personas que son luchadoras y cundo vienen los problemas los enfrentan y resuelven los problemas sin caer en depresiones o crisis de ansiedad, porque Dios no hace diferencia de personas, nos ayuda a todos.

  4. Paul

    Mi Padre lindo, en el nombre de Jesus se que has dado la orden de restaurarme y que mi carga esta en tus manos.. BENDITO ERES !!!!

  5. maria lazo

    Asi le dije a una amiga, cuando los problemas de sus hijos lo toma para sí. Como madre la entiendo, pero no hacemos nada con angustiarnos. Estuvo a punto de darle un ACV. Tenía todos los valores alterados y la tensión altísima. Pedir a Dios sabiduría para saber guiar a nuestros hijos y que el Señor haga la obra en ellos. Dios los bendiga.

  6. gisselle

    pues la verdad es q esto ha sido de gran bendicion para mi vida y Dios me ha hablado, es maravilloso q el me hable por este medio por q a veces se presentan situaciones en mi vida q me hacen pensar que no puedo seguir, q estoy cansada pero me impresiono la grandeza d mi Señor q siempre esta al pendiente de todos sus hijos y nos da palabras de aliento q nos ayudan a avanzar y no quedarnos en el mismo lugar x temor. Dios continue bendiciendo sus vidas

  7. Ilva Gonzalez R.

    Gracias por este devocional,hoy fue un día que me desperte muy preocupada por las situación,pero como siempre me encomende a nuestro señor Jesucristo,quien todo lo puede,me senti mucho mejor y ahora con esta lectura, me siento mas relajada y con fé en que todo me saldra bien.gracias muchas gracias.

  8. hilda

    Gracias le doy a Dios y a ustedes por estos devocionales y si,yo entrego toda carga ke e estado llevando a cuestas sin recordar ke Mi Senor Jesucristo ya la llevo por mi. Dios los bendiga y siga dando bendicion en todo,los amo en el Senor su Hna. en Cristo Hilda

  9. tita

    DESDE LOS CIELOS LLEGA LA MISERICORDIA,NI ANTES NI DESPUES JUSTO A TIEMPO.CLAMA A MI Y YO TE RESPONDERE Y TE ENSENARE COSAS GRANDES Y OCULTAS .Y ASI COMO JEHOVA TIENE MUROS AL REDEDOR DE JERUZALEN,ASI GUARDA Y PROTEJA ALOS QUE EN EK CONFIAN ….MI DIOS PUES SUPLIRA, EL SABE DE LO QUE TENEMOS NESECIDAD…GRACIAS POR EL DEVOCIONAL.ES DE MUCHO CONSUELO PARA MI…

  10. LUPITA

    Hermoso mensaje son de una bendicion impresionante a mi vida cada dia leo los devosionales en mi trabajo y son una recarga de fe y de gozo diario para mi, bendiciones!!

  11. Luis Gerardo Arredondo

    Gloria a Dios¡ Gracias por este mensaje tan maravilloso. Es bellísimo saber que se puede descansar completamente en los brazos del Padre, pues Él jamás nos entregará pruebas que no podamos resolver, ya que nos ama fielmente.

  12. andrea

    Gracias no podia dormir, pensando en muchas cosas.. No tengo trabajo y me desespero por generar alguna fuente de ingreso, y Dios ha estado conmigo no me ha faltado el sustento, me encanto el devocional gracias Jesus porque eres tan bueno hasta para llevar las cargas que nosotros merecemos cargar , te amo

  13. henry

    gracias damos a Dios por personas como ustedes que nos dan palabras de bendion en estos devocionales Dios nos habla y nos alienta a hechar todas nuestras cargas sobre el y a confiar en el amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *