Nadie dijo que fuera fácil!

Leía un informe acerca de cómo se obtiene el Oro..y es un proceso realmente largo,  si  lo comparamos a nuestra vida, no sólo es largo, también es doloroso.

Este informe decía que:

•   El oro puede encontrarse en estado nativo en forma de pepitas, en el agua del mar o en los barros anódicos del procesado del cobre. Para obtener el metal a partir de los minerales se sigue el siguiente proceso: Se muele el mineral y se arrastra con agua para separar las partículas de oro (más densas) del resto, estas partículas se amalgaman con mercurio y se lava con agua para arrancar las impurezas. Posteriormente se destila el mercurio de la amalgama a 600 ºC y queda oro con riqueza del 70 %. Después se refina por electrólisis o pasando una corriente de cloro por el fundido de oro bruto (obtenido anteriormente con el 70 % de riqueza).


Interesante…

Es un proceso.  Así también somos nosotros, tu y yo.
Creo que esas personas que  “valen oro”  están en todo lugar del mundo tal como el valioso metal.

Dios les mira  con sus ojos soberanos y omnipresentes, los escoge y luego, los lleva al proceso de refinación.
A veces realmente pareciera que estamos siendo “molidos” por la vida, pero la razón es separar lo que no es oro!,  luego se arrancan las impurezas.   Que fascinante… no has sentido acaso que en tiempos de dolor te has convertido en una persona mas pura?… seguro que sí!

Para finalizar… el fuego, creo que es la etapa mas dolorosa de todas.
Pero el resultado será el estado mas puro y mas valioso!

Podemos aceptar el trato de Dios con nosotros para refinarnos y convertirnos en los seres valiosos que espera que seamos, o bien, podemos regañar y vivir el resto de nuestros días en amargura sin ver el plan supremo.

Yo prefiero ver el resultado y dejar que su mano cuidadosa me pase por los procesos necesarios.  Nadie dijo que fuera fácil!   Pero dentro de nosotros hay un “don” y los dones son regalos de Dios, regalos del mismo cielo puestos allí…en lo profundo de nuestro ser.

2da. Corintios 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.

Autor:  Janette de Contreras.
Pastora-Consejera Cristiana
unvasomasfragil@hotmail.com

Share

This entry was posted on viernes, marzo 29th, 2019 at 5:10 am and is filed under Vida Cristiana. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

21 Responses to “Nadie dijo que fuera fácil!”

  1. Ana Silvia Says:

    Hola Jannette!!! que hermosa reflexión, nuestro Dios es un Dios de proceso asi como hizo en 7 dias su obra, asi hará con nosotros. Solo debemos aprender a esperar en el Señor, confiar plenamente en ÉL y permanecer en comunion para que las circunstancias de la vida no nos aleje de nuestro propósito..Gracias por todo lo que hacen por nosotros y por transmitir lo que Dios nos quiere decir. El Señor les bendiga y sean por siempre prosperados.

  2. Rita Guadalupe Says:

    Hola, este mensaje en estos momentos es de bendición creo a muchos que amamos a nuestro Dios.
    Y sí es verdad, cuando estas en prueba fuerte, grande y dolorosa te preguntas hasta cuando Señor, pero cuando entiendes que si DIOS lo permite es porque esta trabajando contigo, entonces solo debes obedecerle, adorarlo leer su palabra y veras que el proceso es menos dificil y la recompensa muy grande. DIOS SIGA BENDICIENDO ESTE MINISTERIO 😕 🙂

  3. Veronica Says:

    Asi es DIOS nos moldea con amor en ningun momento dejara que nos duela y el sabe que al final de tanto nos dejara a su perfeccion y semejanza .

  4. wa Says:

    hola nuestro dios nos ama por eso el hace un proceso en nuestras vidas nos mejora cada dia y nos enseña su lindos pensamientos para nosotros un abrazo para todos

  5. Allendes Says:

    Bendiciones..

    Hola como estan les escribo para testificarles q cosas sobrenaturales hace el Señor por medio de ustedes en mi lo a hecho siempre q paso por una afliccion o q estoy buscando respuesta o direccion del Señor ustedes me envian un relato acorde con lo q estoy pasando y no solo conmigo sino q otra hermana de la iglesia tambien le sucede lo mismo q el Señor los continue bendiciendo sigan adelante Dios los bendiga mucho

    Centro Cristiano «Tiempos de Gloria»

  6. Policarpio Paniagua Says:

    Usemos los dones que Dios nos a regalado en las circunstancias que sean.Dios quiere que brillemos como el oro y para esto nos a dado dones y talentos.Brilla donde Dios te a puesto.DIOS les bendiga más.

  7. Silvia Says:

    Hola Hermana!
    Realmente estoy pasando por la etapa de «molido»
    ¡qué difícil momento! todo parece un gran tornado! Se que Dios va a ayudarme a atravesarlo y lograr la victoria. Bendiciones.

  8. Nereyda Garcia Says:

    Hola quiero dar testimonio de la gran bendicion que Dios le ha dado a muchas vidas atraves de ustedes, a quien el Señor utiliza para hablarnos y demostrarnos su gran amor.
    Doy gracias al señor por sus vidas y deseo que el señor les bendiga.

  9. Norma Says:

    Tbn estoy pasando por un dificil momento, una verdadera estapa de molida… Solo se lo entrego a Dios y q sea su voluntad, y con el lograr la victoria anelada. Bendiciones

  10. leo_23_06_92@hotmail.com Says:

    Amen

    me gusto esta reflexion

    Dios los bendiga!!!!

    tengo un problemita =S si me pueden ayudar agreguenme ok

  11. Lopez Says:

    Asi como se purifica el oro y asi como se forja el acero, es la vida del cristiano. Si vien en cierto cuando pasamos por prueba, las cosas no parecen faciles, recordemos que mas alla de la tempestad, viene la calma, mas alla esta la luz del sol resplandeciente.
    Que las bendicones de Dios sobre abunden en Uds.
    Saludos desde México.

  12. marianito Says:

    😆 Dios los Bendiga a todos!gracias por estas palabras!he pasado por situaciones como la que vivio job,he perdido todo,sus palabras llegan justo en el momento que le Dije a Dios Por que me has abandonado? donde estas?por que no me contestas? y hoy me ha contestado por medio de usted!Nadie dijo que era facil!!! Thank you!!

  13. laurita Says:

    soy solo una niña de 10 años este comentario me parecio muy bueno por que a lli aprendi que nadien tenia que decir que fuera facil no se si me entiendan pero el señor mi creador si.
    yo a Dios lo quiero mucho y al que creo esta poagina tanbien por que me enseña muchas cosas que yo y mi vida no sabe … 😉

  14. raquel Says:

    saben es muy dificil ser moldeado pero alveces es nesesario para separar todo lo que no esAGRADABLE AL SEÑOR pero el tambien tiene misericordia de todos sigamos adelante vamos

  15. MARIELLA Says:

    😥
    Es cierto seremos refinados como el oro, todos los que amamos a Dios, hemos o estamos en el prioceso de la «molienda» duele ?!! Si!!!!!!, lo estoy pasando mi desierto, pero se que el me lleva en sus brazos porque esta escrito que el no no puede probar mas de lo que no podamos resistir.
    Gracias padre mio porque se que estas a mi lado, nunca me dejaras ni me desampararas, ayer una vez mas pude comprobar que estas a mi lado y evitases que me hicieran daño, grcias espirtud santo, porque hicistes que ore antes de salir, era para cubrirm con su sangre y evitaras que me hicieran daño, gracias padre mio.
    LIMA-PERU 😀 🙂

  16. ana murrugarra Says:

    Dios gracias por estas reflexiones que nos ayudan en nuestras vidas espirituales como aliento diario, asi Dios
    quiere que brillemos como el oro en los puestos donde
    el nos tiene.
    Dios los bendiga y Gracias por tomarse el tiempo para
    darnos palabras de aliento diario que lo necesitamos,
    sean ustedes bendecidos y prosperados 😀 🙂

  17. Sandy Says:

    Gracias en verdad por esta reflexión, me recordó las tantas veces que mi caracter, mi fe, y todo mi ser, han sido probados y sometidos al calor del fuego, para luego ver como la «mano maravillosa» de mi Buen Alfarero, era quien estaba limando todas las asperezas que estorbaban en mi, pues así como el oro es refinado, como «barro» que somos, el nos moldea hasta sacar de nosotros «su mejor pieza»… Bendito Padre, gracias por ver en nosotros «tu mejor obra».

  18. alba beatriz valdiviezo Says:

    La verdad que nunca pensé que el SEÑOR podría moldearnos mediante pruebas para hacernos a su imagen y semejanza!! gracias por éste devocional!!! y todavía tantas AREAS que el SEÑOR debe MOLDEAR EN MI VIDA, y sé que lo hará sacará toda impureza, limpiará mi corazón y hará de MI su mejor pieza de barro!!! AMEN!!! GLORIA A DIOS!!!.-ALBA DE ARGENTINA.-

  19. sTELLA mARIS Says:

    Todos los devocionales son de gran bendición para mí y mis hermanos/as.
    Muchas gracias y Dios los siga usando grandemente ❗ 🙄

  20. Isabel Says:

    HERMOSO, SEÑOR QUIERO SER BARRO DELANTE DE TI Y ME MOLDEES A TU MANERA.

  21. Letty Says:

    Hermana: yo no se si estoy en la etapa de molida o la de fuego , pero tambien se que El no nos puede dar mas peso del que podamos soportar estoy en las manos de mi Padre Eterno.
    Gracias hermana por estas palabras que Dios siga hablando por medio de usted. Bendiciones

Leave a Reply