Alientodiario.com

Un devocional cada dia

Hoy es el día en el cual debes romper con los mecanismos religiosos y empezar a disfrutar todo lo que haces para Dios.

 

¿Vas a la Iglesia, Ayunas, Oras, Lees la Biblia como un Mecanismo Religioso? o lo Vives de tal manera que produce una transformación continua en tu vida? La iglesia en general vive en el presente como vivía Israel en el pasado y es que está llena de ritos, legalismos y un sin número de rituales mecánicos que lo único que hacen es introducir a la gente en una rutina religiosa lo cual les imposibilita entrar en la transformación que produce el poder del Evangelio de Jesucristo.

Isaías 29:13 Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado.

Mucha gente acepta a Cristo en las Iglesias y luego vuelve al mundo únicamente porque son atraídos por presión, amenazas y hasta ofertas. Muchos ayunan casi todos los dias pero siguen atados a las mismas costumbres, practicas y hábitos que antes tenían; Otros oran tanto que las rodillas las tienen lastimadas y otros están tan llenos de información acerca de la Biblia pero, no han sido transformados por la revelación de la misma a causa de hacer las cosas como un habito rutinario lo cual no trae resultado alguno a sus vidas.

Dios en un momento le hizo ver a su pueblo que lo que hacían no tenía sentido alguno, que estaban perdiendo su tiempo y lo peor es que se engañaban a ellos mismos, y la razón era porque todo lo que hacían simplemente lo realizaban como una costumbre, mandamiento y obligación de manera que no se deleitaban en lo que hacían según ellos para Dios.

No es que no necesitemos Ir a la iglesia, orar, leer la biblia, adorar etc. mas bien, el problema es cuando lo hacemos para aparentar delante de los demás, para cumplir con los que están a nuestro alrededor o para sentirnos bien con nosotros mismos olvidándonos que lo que hagamos debe ir acompañado de fe y una entrega genuina lo cual produce una transformación sobrenatural en nuestras vidas.

Cuanta gente hace tantas cosas según ellos para Dios pero, su corazón no está en Dios, sino sus propios intereses, en lo que los demás piensen de ellos o peor aun en cuan fuertes son para cumplir lo que ellos mismos se establecieron para hacer.

Cuando hacemos las cosas como un mecanismo religioso nos estamos atando, estructurando y limitando el mover de Dios, ya que solo encasillamos a Dios y su mover en lo que siempre hemos hecho dejando de lado que Dios es Todopoderoso y obra en nuestras vidas a la manera que a el le parece. Sin embargo cuando nos deleitamos en lo que hacemos para El, nada nos pesa, y mucho menos es una carga para nosotros. Cuantas personas se levantan de madrugada según ellos a orar pero lo han convertido en un mecanismo religioso ya que no se deleitan en lo que hacen.

Hoy es el día en el cual debes romper con los mecanismos religiosos y empezar a disfrutar todo lo que haces para Dios de manera que produzca una transformación permanente en tu Vida.

 

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami-  FL USA.