La Nómina Mundialista

mundial rusia2018

Estamos en el mundial RUSIA 2018, por primera vez en la historia el país europeo ha sido elegido como sede, 32 países han clasificado para esta cita mundialista.

Cada selección ha realizado una nomina de 23 jugadores que ellos consideran los mejores de cada país para representarlos en el mundial y muchos de estos países han dejado fuera de su nomina a jugadores consideramos de los mejores del mundo, pero solo hay espacio para 23 jugadores por selección.

Cada jugador que está en esa nomina para el mundial se ha preparado durante todo este año, tratando de hacer el mejor papel posible en sus respectivos clubes para ser contado entre los 23 jugadores de su selección que disputaran ese mundial que solo se lleva a cabo cada cuatro años.

Para todo jugador de futbol su sueño es jugar en un mundial y si es posible marcar un gol para quedar escrito en la historia de los mundiales de futbol.

No hay un evento deportivo en el mundo que llame más la atención que el Mundial de Futbol, para todos aquellos que somos simpatizantes del futbol nos es un deleite ver jugar a los mejores del mundo y ver disputar a dichas selecciones por un solo puesto, el de campeón mundial.

He leído historia de jugadores que han llorado como niños por no ser contados entre los 23 jugadores de sus respectivas selecciones; jugadores de clase, con grandes cualidades pero que no terminaron de llenar los requisitos que el entrenador nacional solicitaba.

También Dios tiene una nomina para todos aquellos que anhelen golear a las fuerzas del mal, una nomina en donde estarán quizá no los mejores de todo el mundo, pero si los que se rindan delante de Dios y dispongan todas sus fuerzas para derrotar las obras de las tinieblas.

Esa nomina no tiene numero, pueden ser todos los que lo deseen y tenga un corazón dispuesto a ello, no se necesita ser el mejor en su área, aunque si lo fuera seria excelente, cada uno de nosotros somos capaces de formar esa nomina de Dios e ir y golear al reino de las tinieblas.

Podemos meter una goleada al reino de las tinieblas viviendo una vida santa, agradando a Dios con todo lo que hagamos, hablando de manera adecuada, pensando positivamente como Dios quiere y sobre todo arrebatando más vidas al reino de las tinieblas y trayéndolas al Señor.

El mundial de futbol se vive cada cuatro años, pero nosotros vivimos nuestro propio mundial a diario, a veces el enemigo quiere golearnos, pero tenemos un guardameta que no se le escapa nada, Jesús es nuestro guardameta y no permitirá que perdamos, pues por medio de El tenemos la victoria, por lo tanto jamás nos demos por vencidos, vivamos cada día con el único propósito de agradar a Dios en todo lo que hagamos y dando testimonio que El si puede cambiar vidas, porque nosotros somos ejemplo de ello.

Qué lindo se siente estar en la nomina de Dios, estar entre los hijos con los que cuenta nuestro Padre Celestial, por lo tanto cumplamos como se debe, démosle valor al hecho de que Dios nos ha tomado en cuenta en su nomina, viviendo una vida que realmente lo satisfaga.

Nosotros ya somos campeones, ya somos más que vencedores por medio de aquel que un día nos amo dando su vida por nosotros y haciéndonos participe de su nomina para derrotar al reino de las tinieblas.

Jesús nos ha dado la Victoria y ahora ¿Quién podrá derrotarnos?

“Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo”. 1 Corintios 15: 57

Autor: Enrique Monterroza

Share

12 comentarios en “La Nómina Mundialista

  1. Juancho L.A. CA.

    Que buena analogia, me agrado la comparacion del mundial de futbol con nuestra vida cristiana. Muchos de nosotros que desde jovenes entregamos nuestra vida a Cristo, ahora ya con hijos preadolecentes, tratamos de inculcarles los verdaderos valores de la vida a travez del Evangelio y la disciplina que dan los deportes como el futbol soccer. Bendiciones!

  2. mario :)

    Sigue goleando amigo no te deprimas a causa de los que te quieren derribar tú meta es a notar un goool al reino de las tinieblas y defendernos mediante la palabra de Dios y tengamos FÉ,ESPERANZA,VICTORIA aquél que nos llamó a ser más que vencedores…Cristo …..Amén

  3. lupita hernandez b

    Que linda reflexion, yo me apunto como delantera del equipo, para apollar mediante la intersecion al pueblo de Dios. somos un equipo y juntos a la meta lo vamos a lograr, un dia las naciones se reuniran todas juntas pero para declarar que Jesus es el Rey de Reyes y Señor de Señores…..vamos equipo juntos podemos hacer la diferencia….

  4. maria lazo

    Me encantó el artículo, no lo había visto desde ese punto de vista, muy bueno!!! Dios los bendiga a todos!!!

  5. Nelly Ema Couto

    BIEN!!!! FELICITACIONES, así se hace, llegar a todos con un tema de tanta actualidad, de la mano del mejor conductor, entrenador, director, planificador, EL REY DE LOS CIELOS Y LA TIERRA, todos seremos campeones!!!!

  6. Carlos Colmenares

    La vida cristiana se diferencia en los deportes, en que la edad es determinante, en cambio la edad no cuenta para ser un cristiano estrella, nosotros en la medida que vamos eliminando de nuestras vidas esos rasgos carnales, cultivando la vida cerca de Dios, comprendiendo que el que produce en nosotros el deseo y la voluntad deacuerdo al propósito con nosotros es Dios, nosotros si tenemos de que gloriarnos, debemos hacerlo en el Señor, porque es quien hace la obra en nosotros, porque somos instrumentos de Él para alcanzar objetivos, que desde antes de que el mundo fuese Dios ya había decidido que se iban ha alcanzar, nos escogió desde antes que el mundo fuese. Así que debemos ser humildes, porque el coloca las palabras, Él da la sabiduría, el permite que alcancemos los objetivos, recordemos que no es el más fuerte, ni el que más quiere, sino de quien Dios tiene misericordia.

  7. raquel

    la vida cristiana esta llena de dificultades pero haci como el diablo quiere golearnos no nos dejemos vencer hay que golearle tambien en el nombre de jesus estube muy mal pasando por diferentes pruebas que el demoniome queria atar pero no le estoy dando importancia y ahora me siento mucho mejor porque se que no estoy sola te amo Jesus amen, bendiciones…………..

  8. Rocío Chacón

    Con Jesús todo es posible., siempre guíados por el Espiritu Santo.
    Muchas gracias por tus palabras…….

  9. nuria

    Que hermoso son los pies del que anuncia el evangelio bendito sea el Señor por la sabiduria impartida en su vida sabe cuanto llore escuchando la voz de Dios atravez de este mensaje Dios le bendiga siempre con la uncion impartida ha sido y es de mucha bendicion para mi saludos eternos de Ecuador para usted y todos los lectores bendiciones.

  10. Alma Navas

    No cabe duda mi querido hermano que la gracia sobrenatural del altísimo Padre esta en usted, gracias por tan lindo mensaje, pues ha llenado mi vida, y me siento una Ronaldiña de Dios para meterle muchos goles al equipo de satan…mil Bendiciones..Guatemala

  11. Angeline

    Es definitivo que la gracia de nuestro Dios nos debe mover a serle fieles, a veces nos dejamos llevar de las adversidades o las pruebas, olvidando quién nos llamó. Gloria a Dios por el sacrificio de Jesús en la cruz y nuestra gratitud reflejémosla en nuestro diario vivir. Que nuestro Dios los continúe bendiciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *