Alientodiario.com

Un devocional cada dia

Es doloroso ver como hijos no respetan a sus padres, son altaneros, groseros, otros muchos los igualan a ellos de manera que no los estiman

Muchos hijos catalogan a sus padres de «anticuados» «antiguos» y «aburridos» únicamente porque les aconsejan que se alejen de las malas amistades, que tomen el camino correcto en la Vida y que no se dejen llevar por aquello que los puede destruir. Conozco a muchos hijos los cuales desprecian, desechan y rechazan el consejo de sus padres y luego de llevarse el golpe vuelven con la cabeza abajo avergonzados porque les sucedió lo que ya les habían advertido.

¿Valoras, estimas y consideras los consejos de tus padres? o simplemente no te interesa lo que ellos piensan?

Oye a tu padre, a aquel que te engendró; Y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.  Proverbios 23:22

Tal vez como hijo te has olvidado de la paternidad de tus padres, Tal vez como hijo ignoras a tu padre aquel que te engendró, reconoció legalmente, crió y te vió crecer; o quizás hasta este dio vivías menospreciando a tu madre aquella que te cargó por nueve meses en su vientre, que te dió a luz, te vió nacer, te amamantó y por sobre todo te amó.

Cuantos hijos se han olvidado de sus padres, los han dejado en un asilo de ancianos, en un hospital y pasan por alto que un día ellos los cuidaban y velaban por su bienestar lo cual tendría que motivarnos a hacer lo mismo por ellos.

Es doloroso ver como hijos no respetan a sus padres, son altaneros, groseros, otros muchos los igualan a ellos de manera que no los estiman y mucho menos los honran. Pero, hoy es el dia en el cual te digo de parte de Dios  «Honra la Paternidad de tus Padres para que tus hijos te Honren a ti como padre»…

Si bien es Dios quien nos dió la vida pero, déjame decirte que utilizó a tus padres como el instrumento Clave para traerte a este mundo, es decir, sin ellos Tu no estarías en esta tierra. Hay que dar honra a aquel que merece Honra y tus padres la merecen.  Lo que tus hijos hagan hacia ti es lo que tú has sembrado en relación con tus padres.

 

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelista. Miami – FL USA.