Alientodiario.com http://www.alientodiario.com Un devocional cada dia Mon, 19 Aug 2019 17:45:41 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.2.2 Sobrevivir en tiempos difíciles http://www.alientodiario.com/sobrevivir-en-tiempos-dificiles/ Mon, 19 Aug 2019 09:00:57 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4877 Todo creyente enfrentará tiempos de dificultades. Lo que hay que recordar es que los tiempos difíciles son . . .

Inevitables. “El hombre nace para la aflicción, como las chispas vuelan hacia arriba” (Job 5.7 LBLA). Todos experimentaremos tiempos difíciles. Tendremos presiones económicas, problemas familiares y de salud, dificultades laborales, oposición dentro de la iglesia —la lista de problemas que podríamos enfrentar es interminable. Por tanto, es esencial que aprendamos a reaccionar de la manera que Dios desea.

Capaces de destruirnos o de hacernos crecer. ¿Alguna vez ha notado usted cómo algunas personas reaccionan de manera diferente frente a las mismas situaciones? Algunas se vuelven más reflexivas, mientras que otras se desmoronan o incluso son destruidas por la prueba. Nuestra reacción dependerá de la perspectiva que tengamos.

Superables. La clave está en aprender a caminar conscientes de la presencia de Dios. Moisés fue una demostración de esto al buscar liberar al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia. Había aprendido a “ver” al Dios invisible caminando a su lado, y a estar consciente de su presencia. Moisés no puso su atención en los egipcios, en el poder de Faraón, ni en los hijos de Israel. Su atención estuvo puesta en Dios.

¿Qué tan consciente está usted de la presencia del Señor? ¿Cree en su protección y suficiencia? Moisés no siempre tuvo tal conciencia; tuvo que desarrollarla. Nosotros, también, la tendremos si buscamos al Señor.

_____

«Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible.

Fue por la fe que Moisés ordenó que el pueblo de Israel celebrara la Pascua y rociara con sangre los marcos de las puertas para que el ángel de la muerte no matara a ninguno de sus primeros hijos varones.  

Fue por la fe que el pueblo de Israel atravesó el mar Rojo como si estuviera pisando tierra seca, pero cuando los egipcios intentaron seguirlos, murieron todos ahogados.»

Hebreos 11:23-29 (NTV)

]]>
Cuando no entiendes el porqué de las cosas http://www.alientodiario.com/cuando-no-entiendes-el-porque-de-las-cosas/ http://www.alientodiario.com/cuando-no-entiendes-el-porque-de-las-cosas/#comments Wed, 14 Aug 2019 08:08:40 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=2569 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Jeremías 29: 11

Te ha sucedido alguna vez que te has preguntado: ¿Por qué me pasa esto a mí?, seguramente lo has hecho. Y es que en la vida hay una y mil cosas que pueden pasar y nos preguntamos: ¿Por qué a mí?


Lo que sucede en estos momentos es que por lo nublado del camino, solo vemos las cosas como las queremos ver, pero realmente Dios las ve muy diferente a nosotros.

En muchas ocasiones yo mismo me pregunte: “¿Por qué me suceden estas cosas a mí?” y en algún momento de mi vida Dios me hizo entender que las cosas que me sucedían me iban a servir para poder guiar, orientar y ministrar a otros.

Lo que en esos momentos parecía duro, Dios quiso que fuera así para forjar en mi vida un carácter diferente para que al correr los años tuviera la capacidad de poder ayudar a otros.

Y es que Dios es así, el sabe porque estas pasando lo que estas pasando, el mundo no se acabara con eso, tu vida no terminara con lo que te esta sucediendo, es solo que Dios quiere moldearte para luego usarte en gran manera, si logras entender eso serás de bendición, pero si toda la vida te seguirás quejando, es muy difícil que Dios te use.

Hablo de no ver las cosas o quererlas interpretar con nuestros ojos humanos, hablo de ver mas allá, es decir ver las cosas desde la perspectiva divina y no desde mi perspectiva humana.

Job un hombre que todos conocemos que les pasaron todos los males que jamás nunca quizá nos pasaran a nosotros, pero este hombre fue fiel y dijo: “Yo sé que mi Redentor vive” (Job 19:25).

Job sabia que lo que estaba pasando estaba en la voluntad de Dios, por eso expreso estas palabras tan verdaderas: “Mi Redentor”, es decir: “El que me redime” o “El que me rescata”.

Y es que Dios te rescata, no tienes porque temer lo que estas pasando, siempre te lo he dicho y te lo repetiré: DIOS TIENE UN FINAL FELIZ PARA TI.

La historia de tu vida puede parecer nublada, por momentos difícil de entender quizá, pero de lo que tienes que estar cien por ciento seguro es que Dios tiene escrito un final feliz para tu historia, entonces, ¿Por qué afligirse?

Quizá lo que tu estas pasando en estos momentos es muy difícil, a veces hasta casi insoportable, cosas que jamás pensaste pasar, pero que ahora son una realidad en tu vida, pero déjame decirte que NO ESTAS SOLO, que DIOS NO TE DEJARA, que siempre que lo BUSQUES LO ENCONTRARAS y que si por momentos te sientes solo, es porque Dios esta actuando en silencio, pero ten por seguro que el final de todo esto será FELIZ.

Lo que estas pasando ahora, dentro de un tiempo te servirá como testimonio viviente de lo que Dios ha hecho en tu vida, podrás ayudar a otros que pasen por lo mismo que estas pasando y sin duda serás de bendición a muchísimas personas, solo resiste, no te des por vencido, no renuncies a lo que crees.

Lucha por lo que amas, no te detengas, no permitas que el enemigo gane ventaja sobre tu vida, no le des gusto al contrario, demuestras que crees en tu Dios, y como Job declara las siguientes palabras:

“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí” Job 19: 25-27

Autor: Enrique Monterroza

]]>
http://www.alientodiario.com/cuando-no-entiendes-el-porque-de-las-cosas/feed/ 27
Dejando Atrás tu Pasado http://www.alientodiario.com/dejando-atras-tu-pasado/ Tue, 13 Aug 2019 10:20:58 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4649 Es común encontrar a personas que no pueden olvidar su pasado, personas que no pueden ver la bendición en el presente porque todavía viven pensando en las derrotas que en el pasado tuvieron.

Todos tenemos un pasado que a lo mejor no es algo del cual nos podamos jactar, muchas veces hasta vergonzoso al recordarnos en el pecado que andábamos.

La Biblia dice que antes andábamos conforme a las corrientes de este mundo, pero la verdad del presente es que somos libres por Jesús, pues el pago la deuda de nuestro pecado y nos ha hecho nuevas criaturas.

Lastimosamente no todos entendemos que las derrotas del pasado no tendrían que perjudicar nuestro presente, en pocas palabras nosotros no tendríamos que andar recordando nuestras derrotas y malos episodios que pasamos, sino es para Glorificar a Dios de donde nos a liberado, pero si es para entristecerte y perjudicar tu vida espiritual actual, ¿Para andar recordando el pasado?

Es por esa razón que deseo con todo mi corazón que cada uno de los que lean este tema, entiendan lo importante que es ser libre de los pensamientos del pasado que quieren destruir tu vida espiritual presente.

EL PASADO ES EL PASADO

Hay decisiones que tomamos en el pasado que posiblemente estén perjudicando nuestro presente y es obvio que nuestras decisiones tendrán consecuencias, las cuales con la ayuda de Dios tenemos que vencer.

Pero ¿Qué pasa cuando las situaciones que vivimos en el pasado, están destruyendo nuestro presente?, me refiero a que hay muchas personas que lejos de olvidar el pasado, viven recordándolo, como que no pudieran desprenderse de El, y dichos pensamientos están afectando su vida en el presente.

La realidad es que Dios no es participe de andarte recordando el pasado, de hecho no me imagino a Dios sacándote en cara los errores que cometiste en el pasado.

En lugar de eso yo conozco a un Dios que te perdona por completo y que olvida los pecados que un día cometiste o los errores que un día tuviste, pero que ahora ya arrepentido, no tendrías que recordar.

RECORDANDO TU PASADO

Hay una variedad de pensamientos que te hacen recordar tu pasado y entre ellos tenemos:

Aquella mala decisión que tomaste y que hasta ahora no te perdonas por haberte equivocado, lastimosamente es normal ver a personas que todavía se pasan lamentado de no haber tomado la decisión correcta en determinado momento, ya sea para su vida sentimental, su vida académica o su vida espiritual.

No puedes pasarte la vida llorando y culpándote de tus decisiones, la voluntad de Dios no es que te martirices por no haber hecho lo correcto en el momento propicio.

La verdad es que la mayoría de nosotros hemos tomados mas de alguna mala decisión en el pasado, pero no es razón para culparnos y con esto no poder vivir en paz con nosotros mismos por no haber hecho lo correcto.

Definitivamente me imagino que las consecuencias de esas malas decisiones ya las hemos tenido que afrontar y a lo mejor hasta la vencimos ya, pero es triste ver a muchas personas que después de salir adelante de sus malas decisiones, todavía pasan entristeciéndose, diciéndose ellos mismo: ¿Qué hubiera pasado si hubiera tomado esta o aquella decisión?

Todo lo que Dios permite que nos suceda es para bien de nosotros y nunca para mal, recuerda algo muy pero muy importante: “A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien” (Romanos 8:28).

La vida de pecado que un día llevaste, hay personas que creen que han sido demasiado malas y que por eso no conciben la idea de que Dios los ha perdonado del todo. Nosotros los humanos categorizamos el pecado, pensamos que una mentirita no es un pecado muy grave, por otro lado creemos que drogarse, hacer daño físico a otras personas, entre otros, si son pecados demasiado graves y que son difíciles de perdonar.

Entonces al categorizar pecados, hay personas que no creen que su pecado tenga un perdón tan acelerado y por esa razón no pueden mantener una constancia espiritual, pues los mismos pensamientos de “falta de perdón” en este caso de si mismo, no le permite desarrollarse en su vida espiritual.

Lo que necesitamos entender es que nuestra mente finita nunca lograra entender a totalidad el amor incomparable de Dios, lo que para nosotros es imposible de perdonar, para Dios es tan sencillo como una simple confesión de perdón de corazón.

Cuando nosotros entendemos que Dios nos perdona completamente de nuestros pecados, es ahí en donde comenzamos a ver la vida de diferente forma y con un profundo agradecimiento a aquel que sin merecerlo murió por mis pecados.

Los fracasos sentimentales, mas que todo entre los jóvenes, es difícil sacarle de la mente a una chica la decepción que se acaba de llevar en un noviazgo, o es difícil hacerle entender al chico que la chica que el pensaba que seria su esposa no lo es porque Dios no lo quería así, definitivamente una de las áreas mas difíciles de olvidar entre los jóvenes son sus decepciones sentimentales, muchos todavía después de varios años siguen pensando que volverán con “el amor de su vida” o que se dará otra oportunidad.

Lo triste de todo esto es que un buen porcentaje de jóvenes que fracasaron sentimentalmente en el pasado ya no le dan entrada al amor, es decir que el mismo pensamiento de fracaso del pasado, no le permite entender que en el presente a lo mejor Dios quiere bendecir su vida. Hay jóvenes que los mismos pensamientos de fracaso del pasado hacen que pasen solo melancólicos, sin ánimos y pensando solo en derrota, cuando realmente Dios te ha llamado a ser un vencedor frente a cualquier circunstancia.

Dios quiere que te levantes y entiendas de que los errores del pasado son una experiencia que te ayuda a crecer espiritualmente y de la cual sacaras los bueno para ayudar a otros a no cometer el mismo error.

Si lo vez desde ese punto de vista te aseguro que ningún pensamiento de derrota podrá influir en tu animo, sino que al contrario tu animaras a otros a que no se dejen vencer por los pensamientos negativos que el enemigo quiera lanzar a tu mente.

Varias situaciones mas, posiblemente en el pasado recibiste rechazo de tus padres o de tus familiares y eso no te permite ser feliz en el presente, también pueda ser el caso de fuiste agredido físicamente de niño y eso a afectado tu vida hasta el día de hoy y es algo de tu pasado que no puede olvidar, o a lo mejor alguna decisión o acción tuya daño a otra persona y hasta ahora no has podido perdonarte por haber causado daño a esa persona.

La verdad es que hay una infinidad de pensamientos que a lo mejor están atacándote para no permitirte ser feliz en el presente, pero en medio de toda situación que te agobie tienes que tener la convicción firme de que Dios esta contigo y si El esta contigo, ¿Quién contra ti?, además el ya pago la deuda por ti y si Dios esta en tu vida eres libre, pues donde esta el Espíritu de Dios ahí hay libertad.

HAY VARIOS PERSONAJES BÍBLICOS QUE TUVIERON UN MAL PASADO

Hay varios personajes bíblicos que al igual que tu tuvieron situaciones difíciles en su pasado pero que en el futuro pudieron salir adelante y fueron muy usados por Dios a tal punto que sus nombres quedaron plasmados en la Santa Palabra, entre ellos:

Un Moisés que después de matar a un egipcio tuvo que irse al desierto y pasar 40 años de proceso de Dios en su vida para poder ser usado para liberar al pueblo de Israel, y después de ser un hombre impulsivo(matando al egipcio) llego a ser el hombre mas manso sobre la faz de la Tierra (Números 12:3).

Un Jacob que después de ser un Usurpador, engañando por toda su vida aun hasta su propia familia, tuvo que pasar también por el proceso de Dios en su vida a tal punto que Dios cambio su nombre de Usurpador a Israel. (Génesis 32:28).

Un David que después de ser un adultero y asesino, también tuvo que pasar por el proceso de Dios en su vida y olvidar su pasado para luego llegar a ser un hombre conforme al corazón de Dios(Hechos 13:22).

Un Pablo anteriormente llamado Saulo de Tarso que perseguía a los Cristianos para matarlos y después de tener un encuentro genuino con Jesús su vida no volvió a ser la misma, a tal punto de que hoy en día podemos leer algunas de las cartas que escribió y que hoy se encuentras en las Sagradas Escrituras. (Efesios 4:1).

SUPERANDO EL PASADO

Tu mal pasado no tiene que influir en tu animo hoy en día, Dios puede hacer de ti una persona muy usada, si tan solo logras vencer los pensamientos del pasado que quiere detener tu caminar. Los hombres del ayer también pasaron por situaciones difíciles igual que tu, igual que yo, pero la victoria la consiguieron en no detenerse, sino que luchar por salir adelante y agradar a Dios, la pregunta es: ¿Qué harás para superar tu mal pasado?, pues acá te doy algunos consejos que puedes seguir para superar tu pasado:

1. Mantén una comunión continua con Dios, eso te ayudara a mantenerte firme y fortalecido en el Señor y mientras mas te acerques a El, mas aprenderás de El y eso te ayudara a comprender que El hace libre de toda atadura del pasado.

2. Protege tu mente de pensamientos negativos, una de las áreas mas vulnerables y en donde el enemigo manda mas ataques para tu vida es la mente, depende de cada uno de nosotros mantener una mente saludable, ¿Cómo?, simple siguiendo exactamente lo que dice Filipenses 4: 8 “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad”.

3. Abriendo cada una de las puertas de tu corazón, tu mente y todo tu ser al Señor, para que el entre y examine cada una de las áreas de tu vida, para que pueda renovarte por completo, pero es necesario que le permitas entrar a tu vida, en pocas palabras, rendir tu voluntad al Señor. Mientras tu no rindas tu voluntad al Señor seguirás luchando con los pensamientos negativos del pasado, pero cuando tu te rindes y le permites a El actuar, entonces El comienza una obra maravillosa y renovación en tu vida.

Dios no quiere que sigas luchando con tu pasado, Dios ya te perdono y te hizo una nueva criatura, es hora de tomar para ti esas palabras y vivirlas, no importa lo que te sucedió en el pasado recuerda algo:

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Romanos 8: 28

]]>
A Pesar de tus errores… http://www.alientodiario.com/a-pesar-de-tus-errores/ Mon, 12 Aug 2019 09:00:19 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4103 En ocasiones llegamos a pensar que ya no somos útiles para Dios, que lo que Dios en su momento tenía para nosotros ya no está disponible. Y es que a veces los errores que hemos cometido nos llevan a pensar que Dios está defraudado de nosotros.

En lo personal pienso que no podemos defraudar a Dios porque para defraudar a alguien se necesita sorprenderlo, es decir, hacer algo que esa persona no esperaba de nosotros. Pero delante de un Dios Omnisciente: ¿Qué podemos esconder?

Dios no se sorprende de tus errores, Él más que nadie sabía lo que ibas a hacer y sin embargo siempre ha buscado la manera cómo ayudarte extendiendo su mano, abriéndote puertas donde parecían que estaban cerradas, levantándote muchas veces y poniéndote en el lugar que tu consideras que no mereces y ¿Sabes porqué?, porque simplemente te ama, porque su amor es incontable e insuperable, porque Él nunca dejo de amarte y lo que un día te dijo que haría lo cumplirá porque Él nunca olvida y siempre cumple.

Quizá los últimos días te has sentido indigno de ser su hijo, indigno del lugar en donde Dios te ha puesto, indigno de las muchas bendiciones que Dios ha derramado sobre tu vida, pero aun y con todo lo que puedas pensar o sentir, debes entender que Dios te ha puesto allí no por méritos propios, sino porque su gracia y misericordia hacia tu vida es grande y porque Dios nunca ha dejado de creer en lo que puedes hacer en sus manos.

Quizá tu te veas como alguien derrotado y que no tiene oportunidades de salir adelante, pero Dios te ve con otros ojos, con ojos de amor y su amor es tan grande que cuando te ve, mira en ti más allá del presente, mira lo que puedes llegar a ser si tan solo le permites actuar con libertad en tu vida.

Dale la oportunidad a Dios de transformarte por completo, deja de sentirte menos y comienza a comprender que para Dios vales mucho. Ríndete a Dios, reconoce tus debilidades y comienza a vivir solo para Dios.

Deja aun lado los errores del pasado, ya no vivas recordando lo que ya no puedes solucionar, eso que se hizo, hecho está, pero lo que viene por delante es lo que realmente vale, no importa como comenzaste, lo importante es como vas a terminar y Dios quiere que termines en victoria permitiéndole a Él actuar con libertad en tu vida.

¡Vamos! Ya no luches más solo, no creas que solo podrás, en su lugar ríndete a Dios, sométete a su voluntad y comienza a vivir cada segundo de tu vida solo para agradarlo y hacer su voluntad y entonces todo el panorama de tu vida comenzará a cambiar y comenzaras a ver días mejores.

¡Dios sigue amándote de igual manera! ¡Búscalo!

“Hace tiempo el Señor le dijo a Israel:
«Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno.
Con amor inagotable te acerqué a mí.
Yo te reedificaré, mi virgen Israel.
Volverás a ser feliz
y con alegría danzarás con las panderetas.”

 Jeremías 31:3-4 (Nueva Traducción Viviente)

 

Autor: Enrique Monterroza

]]>
Dios nunca nos abandona http://www.alientodiario.com/dios-nunca-nos-abandona/ http://www.alientodiario.com/dios-nunca-nos-abandona/#comments Fri, 09 Aug 2019 09:00:15 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=1451 Tenemos que pasar  por la oscuridad para luego ver la luz. Y es que a veces creemos cuando atravesamos momento difíciles una enfermedad, la perdida de un ser querido,un problema económico,una desilusión amorosa, etc.

Que DIOS nos ha abandonado,que no nos ama,que nos ha olvidado y un sin fin de cosas,y experimentamos sentimientos de angustia,tristeza y hasta rebeldía, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de DIOS.

Pes déjame decirte, que precisamente en aquellos momentos de mayor tribulación y desesperación, DIOS esta contigo,si DIOS esta a tu lado que cuando sientes que tu cruz es demasiado pesada ya ya no puedes mas.

El te tomara en sus brazos y te dará la tibieza de su regazo y de su amor infinito,porque DIOS nunca nos abandona,solo nos pone a prueba para conocer que tan grande es nuestra fe,nuestra convicción y nuestra confianza.

El es nuestro Padre Celestial y como tal cuida de sus hijos con amor incomparable, si cuida de las aves los peces y de toda la hermosa creación. Como no ha de cuidar de sus hijos predilectos,somos nosotros los que nos olvidamos de El los que lo abandonamos y le buscamos solo cuando lo necesitamos cuando en momentos de gran dificultad.

Si en este tu caso,y en este mismo instante estas pasando por unos de los momentos mas críticos de la vida,no lo pienses mas y aferrate a DIOS con todas las fuerzas de tu ser, aferrate a El y entrégale todo tus problemas y tus necesidades.Pero sobre todo,entrégale tu corazón, abandónate en sus santas manos y deja que el actué,deje que obre de acuerdo a su voluntad.

No lo presiones, ni le dirijas una oración angustiada, como diciendo lo que tiene que  hacer.

Solo ábrele las puertas de tu corazón y deja que el entre a tu vida y tome posesión de ella y te conduzca de su mano por los caminos que El ha señalado para ti,porque El sabe que es lo mejor para tu vida.

Si de algo te sirven mis palabras,habla con DIOS a través de la oración,y has de este medio maravilloso de comunicación la vía infalible para tener un lazo,un contacto permanente con El.

No dejes que el dolor,por grande que este sea,te acaben y te conviertan en una persona incrédula,irritable y desconfiada.

Tu tienes la decisión en tus manos, piensa que DIOS te envía pruebas muy duras, no para alejarte de El sino todo lo contrario para acercarte mas a El y que a partir de este momento lo hagas tu amigo inseparable, un amigo como no hay otro como el,que esta dispuesto a escucharte y abrirte sus brazos las 24 horas del día,un amigo al que puedes acudir sin temor ni recelo alguno porque DIOS  es amor y El quiere compartir ese amor contigo  y con todo el mundo. Recuerda la decisión esta contigo.

les dejo un texto mis hermosos y hermosas. «Porque de tal manera amo DIOS  al mundo que dio su hijo unigénito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna» Juan 3:16.

El Mensajero

]]>
http://www.alientodiario.com/dios-nunca-nos-abandona/feed/ 35
!Dios esta a tu lado… no te abandona¡ http://www.alientodiario.com/dios-esta-a-tu-lado-no-te-abandona/ Tue, 06 Aug 2019 12:31:37 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4271 Cansado, con pocas fuerzas, con la fe a punto de desfallecer, mirando a tu alrededor como las cosas se ponen de mal en peor, deseando una pronta respuesta y hasta un milagro sobre esa situación que se te ha escapado de las manos.

Sientes desfallecer, tu cuerpo se suma a ese desanimo profundo, piensas en una forma de solucionar eso que tanto te abate, pero simplemente no encuentras las forma de hacerlo, lagrimas recorren tus mejillas, esas lagrimas de impotencia, de querer que las cosas fuesen de otro modo, de sentirte hasta cierto punto abandonado por Dios, y es que ves al cielo y no recibes una respuesta, por lo menos no cómo la quisieras o en el momento que la quieres.

El enemigo se aprovecha de ese momento de debilidad, comienza a charlar en tu mente, a decirte tanta mentira, trata de hacerte creer que Dios te ha abandonado, que te ha dado la espalda o que simplemente no le importas. Pareciera que las palabras que el enemigo introduce a tu mente fueran ciertas, pero la poca fe que todavía te queda te hace sentir que nada de eso es verdad. Y es que en momentos así es más fácil creer que hemos sido olvidados a creer que Dios está con nosotros, pero por más que el enemigo se esmere en hacernos creer que Dios se olvido de nosotros, la verdad es que nunca lo ha hecho, la verdad es que siempre ha estado trabajando para darnos la respuestas en el momento perfecto.

En medio de esa lucha en tu mente, entre creer y dejar de creer solo tienes una salida: rendirte a Dios, dejar en sus manos todo, dejar de luchar en tus propias fuerzas, dejar de tratar de resolver esos problemas con tus “brillantes ideas” y dejarle toda la creatividad a Dios, pues Él lo sabe hacer muy bien.

Y es que en medio de esos momentos de lucha espiritual, en medio de las tormentas más fuertes de la vida lo más recomendable es rendirnos a Dios, es dejar de pensar tanto en cómo resolver eso y simplemente descansara en la confianza en Dios.

Ve a ese lugar a solas, dobla tus rodillas, comienza a hablar con tu Padre, llora si así lo quieres, que tus lagrimas fluyan con libertad, deja que tu Padre te consuele en medio de esa dura batalla, deja que el Señor te abrace fuerte con una presencia hermosa de su Santo Espíritu sobre tu vida, calla cuando sea necesario, deja que Dios hable a tu oído, deja que Él pueda decirte: Yo tengo todo bajo control.

Y es que lo que tus ojos ven no es necesariamente lo que Dios ve, lo que para ti es algo interminable para Dios es algo que pronto va terminar, lo que tu ojos ven no determinará lo que realmente va a pasar, porque la última palabra siempre la tiene Dios.

¡Vamos! No te dejes hundir por ese momento de tribulación, ya has pasado cosas iguales o peores que estás y no te has rendido y esta vez no será la excepción. Dios no te ha dejado, Él no lo hará, porque prometió estar contigo cada día de tu vida y aunque tu vista esté nublada en este momento a causa de esta tribulación no significa que Dios no esté a tu lado. Amado, amada, ¡Dios está a tu lado!, Él está allí sosteniéndote, no te dejará, no te abandonará, ¡Vamos sigue creyendo!

Demuéstrale a Dios que crees y confías en Él, ponte de pie, levanta tu rostro en alto, enfrenta sin temor todo lo que se ponga enfrente tuyo sabiendo que el que va contigo es más poderoso que cualquier situación que se te presente. No te rindas, si tropiezas, levántate y sigue adelante porque Dios no ha terminado contigo.

¡Dios sigue estando a tu lado!

“Nadie podrá hacerte frente mientras vivas. Pues yo estaré contigo como estuve con Moisés. No te fallaré ni te abandonaré.” Josué 1:5 Nueva Traducción Viviente (NTV)

“Además, yo estoy contigo y te protegeré dondequiera que vayas. Llegará el día en que te traeré de regreso a esta tierra. No te dejaré hasta que haya terminado de darte todo lo que te he prometido».” Génesis 28:15 Nueva Traducción Viviente (NTV)

]]>
Lo que hablen de ti, no te desanime http://www.alientodiario.com/lo-que-hablen-de-ti-no-te-desanime/ Thu, 01 Aug 2019 09:19:41 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4523 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”. Gálatas 1:10

En algún momento de mi vida mi mayor anhelo era quedar bien con todas las personas, tratar la manera de agradarlos en lo que pudiera para que manejaran un buen concepto de mi.

Obviamente no lo lograba, siempre había quienes por más bien que tratara de hacer las cosas, tenían un comentario negativo acerca de lo que hacía.

Quizá tú también en algún momento de tu vida has sido víctima de comentarios negativos, de gente que a pesar que te esfuerzas por quedar bien con ellos, nunca lo logras. Quizá en este momento te sientes mal contigo mismo, porque cierta persona ha comentado de ti cosas que no son ciertas y eso te ha llevado a bajar tu ánimo, a entrar en una especie de depresión y a dudar de lo que Dios puede hacer contigo.

Hoy quiero animarte a que no permitas que esos comentarios de gente negativa te destruyan, a que esos malos comentarios lejos de destruirte solo sean un motivo más por el cual esforzarte. Te lo dice alguien que lo ha vivido en carne propia, te lo escribo no porque me lo han contado, sino porque lo he vivido.

Si en un principio cuando Dios me permitió iniciar todos estos ministerios, yo hubiera hecho caso a los malos comentarios, a las críticas negativas o a las burlas que mucha gente lanzo en contra de mi, creo que hoy no estarías leyéndome ni mucho menos visitando este sitio.

Y no es que yo sea un súper cristiano, estoy lejos de lograrlo, soy una persona normal, con luchas diarias como tú, pero si algo Dios me ha enseñado es a no detenerme por comentarios que no son ciertos. A mí me importa lo que Dios piense de mí y si El me llamo a quien le debo mi servicio es a Él.

Siempre habrán personas que no miraran lo bueno de ti, sino que siempre juzgaran lo malo, siempre habrán personas que lejos de animarte a seguir, querrán evitar que sigas, pero depende de cada uno de nosotros dejarnos manipular por esos comentarios que JAMÁS SERAN DE DIOS, porque Dios nunca te desanimaría a servirle o hacer cosas para El.

Es un buen tiempo para reflexionar sobre esas voces negativas que has escuchado y evaluar si realmente es de Dios o no, estoy seguro que no tardaras mucho para darte cuenta que esa no es la voz de Dios, entonces, si no es la voz de Dios, ¿Por qué te sientes mal?, ¡Vamos!, ¡Levántate y no dejes que el enemigo logre su objetivo contigo!

El enemigo sabe que tú tienes un potencial tremendo que de ser explotado en el Señor le arrebatarías muchas almas, por lo tanto lanzara toda clase de ataques contra tu vida para desanimarte, tratara por medio de comentarios negativos echarte para atrás y que no prosigas, porque eres peligroso para él, porque sabe que de la mano de Dios puedes lograr TODO lo que te propongas.

¡Es hora de hacer oídos sordos a esos comentarios destructivos!, no permitas que tus oídos se conviertan en un basurero del diablo, en el que echa toda clase de peste para que no logres tus objetivos.

Tenemos que aprender a avanzar a pesar de cualquier cosa, a proseguir a la meta, a nunca darnos por vencidos menos por comentarios que no son los que Dios tiene acerca de ti y de lo que haces.

Nunca te rindas, porque si te rindes nunca sabrás hasta donde podías llegar con la ayuda de Dios.

Hoy te invito a que no te dejes intimidar por comentarios negativos, a que no le sigas prestando tu valiosa atención a esas palabras que no traen ningún provecho, se fuerte, esfuérzate por cumplir el propósito para el que fuiste llamado y recuerda siempre que NO ESTAS SOLO, que Dios es quien pelea las batallas por ti y quien está a tu lado, nunca desmayes, AVANZA SIN TEMOR.

Tú no eres de los que retroceden, así que AVANZA.

]]>
En medio de la crisis, ÉL está contigo http://www.alientodiario.com/en-medio-de-la-crisis-el-esta-contigo/ Tue, 30 Jul 2019 09:50:43 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4657 ¿Por qué me pasa esto a mi?, ¿Por qué ocurre esto ahora mismo?, ¿Por qué tengo que ser yo?, u otras preguntas como estas son las que nos hacemos cuando nos encontramos en alguna crisis llámese como se llame.

Creo que ninguno de nosotros ora para que una crisis aparezca, no creo que alguno de nosotros este deseando con todo su corazón comenzar mañana mismo un crisis difícil de vivir, al contrario creo que ninguno de nosotros quisiéramos experimentar crisis en nuestra vida, pero la verdad es que en la gran mayoría de los casos Dios usa la crisis para llamar nuestra atención.

Y es que a través de la crisis entendemos los vulnerables e indefensos que somos ante los problemas de la vida. Es en medio de la crisis cuando nuestro corazón se dispone más a buscar del Señor. Es en la crisis cuando nuestro orgullo se doblega y da a luz a la humildad que hay dentro de nosotros.

Yo pienso que a veces Dios usa la crisis para acercarnos a Él. Y es que en algunos casos si no es porque la crisis en nuestra vida aparece, no buscamos de nuestra propia voluntad a Dios. Es como que si Dios dijera: “Si no es así no te acercas a mi».

No hablo que Dios tenga malas intenciones, porque la realidad es que ninguna crisis será más poderosa que Dios, Él siempre tiene control de todo y si algo estás experimentando es porque Dios te dará la capacidad para salir de eso.

Yo pienso que a veces Dios permite que esa crisis se prolongue porque nos quiere enseñar algo o simplemente nos quiere moldear una área de nuestra vida.

El pueblo de Israel vago cuarenta años por el desierto por decisión de Dios a consecuencia de la falta de fe de su pueblo. Pero aun durante esos cuarenta años Dios no desamparo a su pueblo, siempre hubo alimento, siempre hubo agua, siempre hubo respaldo de Dios, Dios se manifestaba a su pueblo a través de una columna de fuego en la noche y en el día a través de una nube que les hacia sombra protegiéndolos así del sol. Lo que quiero que entiendas hoy es que aun en medio de la crisis Dios no te deja, Él está allí utilizando sus detalles para cuidarte, protegerte y cumplir su propósito en tu vida.

Pueda que hoy estés enfrentando una crisis muy dura, pero ¿Si o no que en medio de estos momentos difíciles tu espíritu se ha sensibilizado y buscado más de Dios?, ¿No es medio de la crisis cuando derramas tu espíritu delante de Dios buscando su favor?, no veas la crisis como algo tan malo, porque después de todo esto te ayuda a mejorar tu relación personal con Dios.

Si estás pasando una crisis, no te preocupes, porque Dios sigue estando allí al lado tuyo y no permitirá que salgas derrotado, y es que a veces lo que para nosotros es una derrota, para Dios es el comienzo de una victoria magnifica en nuestra vida.

Dios usa la crisis para mostrarnos que es Poderoso y que tiene TODO bajo control. Usa la crisis para acercarnos más a Él y para que comprendamos que dependemos totalmente de Él. Usa la crisis para hacernos crecer y madurar espiritualmente. Usa la crisis para enseñarnos que nada en la vida esta perdido si lo tenemos a Él de nuestro lado. Usa la crisis para que por medio de ella vayamos y demos testimonio de lo que Dios es capaz de hacer en la vida de aquello que le creen.

En medio de la crisis aférrate a Dios, confía en su Poder, descansa en su amor, y no dudes porque si de algo debes estar seguro siempre es que DIOS TIENE TODO BAJO CONTROL.

¡Dios está contigo en medio de cualquier crisis!

“Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.” Josué 1:9 (DHH)

]]>
Deja que Dios lleve tu carga http://www.alientodiario.com/deja-que-dios-lleve-tu-carga/ http://www.alientodiario.com/deja-que-dios-lleve-tu-carga/#comments Mon, 29 Jul 2019 08:00:49 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=3508 Cuando era niño recuerdo que trabajaba con mi papá en el campo y cuando era el tiempo de la cosecha me gustaba echarme sobre mis hombros cargas pesadas, al principio todo marchaba bien pero a medida que avanzaba en el camino el Cansancio se apoderaba de mi, Las Fuerzas me faltaban y me daban ganas de dejar lo que estaba haciendo pero, en ese momento aparecía mi papá con el propósito de ayudarme.

Lo cual muchas veces por el orgullo de querer hacerles ver a los demás que sí podía con lo que estaba llevando sobre mis hombros no le permitía ayudarme, sin embargo, al verme confrontado con la realidad tenía que darle mi carga para que la terminara de llevar al destino correspondiente.

¿Cuales son aquellas cargas que has puesto sobre tus hombros y no has dejado que Dios te ayude a llevarlas? ¿No será que el cansancio, estrés y fatiga que sientes a diario es porque tienes sobre tus hombros cargas que aún no has soltado?

Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará… Salmos 55:22

Como seres humanos somos muy dados a tomar cargas que no nos corresponden y a echarle nuestras cargas a otras personas pero, lo último que hacemos es Echarlas sobre los Hombros de aquel que todo lo Puede.

Hoy es el día en el que debes renunciar a esa carga que poco a poco te ha ido robando las fuerzas, nublando tu futuro y alejándote del propósito de Dios.

Tal vez al enfrentar situaciones adversas en lugar de correr a Dios y echar tus cargas sobre El las echaste sobre un hermano, pariente, amigo, pastor pero aún no las has abandonado en las Manos de Dios lo cual ha dado como resultado el desánimo y las ganas de abandonarlo Todo pero, Hoy es el día en el cual te digo «Echa tus cargas sobre el Señor porque él tiene el poder para sostenerla y llevarla».

Quizás te sentiste defraudado por gente la cual prometió ayudarte a llevar esa carga de la cual les hablaste pero nunca hicieron nada antes bien, te dieron la espalda y se olvidaron de ti pero Dios jamás ha dejado y mucho menos dejará que la carga te aplaste si le permites a El llevarla. «Deja Que Dios Lleve lo que tú no Puedes Llevar».

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami-  FL USA.

]]>
http://www.alientodiario.com/deja-que-dios-lleve-tu-carga/feed/ 14
«Estoy Enojado con Dios» http://www.alientodiario.com/estoy-enojado-con-dios/ Fri, 26 Jul 2019 12:46:41 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4387 ¿Alguna vez te has enojado con Dios?, yo sí. Y es que aunque queramos negarlo hay ocasiones en las que nos enojamos con Él, quizá porque las cosas no salieron como esperábamos o porque no nos respondió de la manera que queríamos o porque simplemente nunca hubo una respuesta y su silencio fue lo único con lo que nos encontramos.

A veces llegamos a los extremos de enojarnos con Dios por cosas que nosotros mismo buscamos, por resultados que tejimos a base de malas decisiones y terminamos culpando a Dios de nuestro mal.

¿Has escuchado frases como: “Porque Dios no hizo nada para evitar que tomara esa decisión” ó “Porque Dios no me detuvo antes de equivocarme”?, pues yo sí.

Esto es algo que todos en algún momento de nuestra vida hemos pensado; cuando las cosas salen mal solemos preguntarnos el por qué Dios no hizo nada para evitar eso que ahora nos atormenta.

Hay algo que debemos aprender o por lo menos ir aprendiendo, y es que somos dueños de nuestras propias decisiones, Dios jamás te obligara a tomar una decisión, Él siempre respetara tu libre elección aun cuando ese elección te lleve a resultados difíciles, Él siempre estará allí para tratar de guiarte, para tratar de dirigirte, pero al final serás tú quien tome la decisión, muchas veces orientado por tus instintos humanos y otras veces dejado llevar por la voluntad de Dios y no por la tuya.

Algunas personas están enojadas con Dios porque un familiar que amaban murió de una forma que aparentemente no se merecía, otros porque su familia quizá se desintegro y aparentemente Dios no hizo nada, algunos jóvenes están enojados con Dios porque no lograron entrar a la universidad que querían, o porque el chico o la chica que se suponía que era el amor de su vida, se fue de su lado para nunca volver. Muchos otros están enojados con Dios por la vida que tienen, porque el dinero jamás les alcanza o porque no tienen un empleo, muchos otros se enojan con Dios porque se sienten frustrados de su vida y creen que Dios jamás les prestó atención.

Amado amigo y amiga, ¿Por qué te enojas por cosas que quizá en su momento pudiste evitar o por cosas que tienen que pasar porque está escrito para todo hombre que viva una vez y después el juicio?

Es increíble que a pesar de nuestra mala reacción que muchas veces tenemos frente a las decisiones perfectas de Dios, Él se tome la molestia de velar por nuestro bienestar.

¿Cuántos de nosotros a pesar que nos hemos enojado con Dios hemos visto su mano poderosa ayudándonos o protegiéndonos?, yo sí.

Nosotros tendemos a enojarnos por dos cosas: PRIMERO por las cosas que Dios hace, sin darnos cuenta que lo que Él hace siempre lleva un objetivo y SEGUNDO por los resultados que nuestras propias decisiones y acciones traen, como que si Dios nos obligara a que tomáramos esa decisiones o realizáramos esas acciones.

¿Por qué estas enojado con Dios?, ¿Qué culpa tiene Él de la consecuencias de tus decisiones o acciones?, cada uno de nosotros somos responsables de las decisiones que tomamos, Dios anhela que lo tomemos en cuenta siempre, que vivamos para agradarlo y que tratemos de hacer su voluntad, es mas su Palabra nos dice: “Lámpara es a mis pies tu palabra, Y lumbrera a mi camino” Salmos 119:105 (RV1960).

Si tomáramos como base la Palabra de Dios para nuestro andar diario, entonces todo fuera diferente, la Biblia dice que la Palabra de Dios es como un lámpara para nuestros pies, pues alumbra nuestro camino, de esa manera podríamos estar seguros de los pasos que damos y no tendríamos resultados desastrosos como los que muchas veces tenemos cuando no tomamos en cuenta la Palabra de Dios y peor aún, nos enojamos con Él por los resultados que obtenemos de nuestras malas decisiones.

¡Vamos! No te enojes con Dios, que el menos culpable de todo lo que pueda estarte pasando en estos momentos es Él. Dios jamás querrá el mal para ti, al contrario si no fuera por su misericordia sobre tu vida, hoy ni siquiera podrías estar leyendo estas líneas.

Dios te da vida y el simple hecho de que hoy estés leyendo esto, es porque Él ha sido tan lindo contigo que te da el privilegio de tener las fuerzas para leer lo que Él quiere decirte. ¿Vez como Dios no es tan malo como muchas veces crees?

No disfraces a Dios de culpable de tu situación, es mejor que seas humilde y reconozcas los errores que cometiste y pidas a Dios de su ayuda, porque estoy seguro que su ayuda viene enseguida sobre tu vida.

A pesar que la mayoría de veces somos los culpables de nuestro mal estado a través de las malas decisiones que tomamos, Dios siempre se las arregla para darnos un final feliz, un final que no merecemos, porque si fuéramos juzgados rígidamente según nuestras acciones, muchos de nosotros ni siquiera estaríamos vivos, pero Dios es Grande en Misericordia y Amor hacia nuestra vida.

Hoy es un buen día para hacer las paces con Dios, hoy es un buen día para reconocer que jamás debiste de haberte enojado con Él, si hay alguien con el que nunca debemos enojarnos porque jamás tendrá la culpa de nuestro mal, es Él.

Dios busca lo mejor para nosotros y a pesar de estar pasando por tribulaciones, desiertos o fuertes tormentas, Dios hará algo maravilloso en medio de todo y nos hará salir victoriosos si tan solo lo buscamos con humildad y sencillez.

¡Nunca te enojes con Dios!

Autor: Enrique Monterroza

]]>
Si haz fallado, Dios te perdona http://www.alientodiario.com/si-haz-fallado-dios-te-perdona/ Thu, 25 Jul 2019 08:27:33 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=3908 ¿Sabes?, crees que eres caso perdido, pues lo volviste a hacer, si, aquello que dijiste que no volverías a hacer o aquello que hasta hoy creíste que lo tenias controlado, pero te diste cuenta que no.

Te sientes mal, muy mal, hay un sentimiento de inconformidad en tu vida, quisieras regresar el tiempo para no hacerlo, y es que el hecho de haberlo hecho te ha entristecido.

No tienes ni el valor de levantar tu rostro al cielo, y es que si pudieras esconderte de Dios lo harías, pero sabes que no lo puedes hacer y que Él fue el primero en enterarse de tu falla.

¡Vaya!, como duele fallar, ¿No?, de haber sabido el dolor que esto te iba a causar o la frustración que ahora te gobierna, seguramente no lo hubieras hecho, sin embargo lo hiciste.

En momentos como esos no hay palabras para tratar de defender lo indefendible, nadie te obligo, simplemente lo hiciste dejado llevar por una emoción del momento o una decisión impulsada por sentimientos y no por la razón.

Y es que cuando esto pasa, te siente tan mal contigo mismo y sientes que defraudaste a Dios, y en casos extremos decides mejor alejar de Él en lugar de seguirle fallando.

Pero, ¿Qué piensa Dios de todo esto?, si, lo digo porque tú ya te hiciste un auto juicio, ya te condenaste tú mismo, ya te hiciste ciertos conceptos que crees que Dios ha de tener de ti, pero, ¿Qué pensara Dios realmente?, ¿Será que Dios tiene los mismos conceptos de ti que los que tú te auto colocas?

WoW, menos mal Dios NO piensa como nosotros, y no maneja los mismos conceptos de nosotros, como los que nosotros mismos manejamos.

Yo me imagino a Dios viéndonos cuando fallamos, observando lo triste que nos ponemos, lo duro que a veces somos con nosotros mismos, mirando cómo se nos cae la cara de vergüenza, de cómo preferimos alejarnos de Él en lugar de ir nuevamente a pedirle perdón.

Y es que lo que hiciste estuvo mal, pero sin embargo Dios quiere restaurar tu vida, Dios no te va a desechar como una toalla desechable, tú no eres un objeto para desechar, tu eres su hijo, su hija, y eso no cambiara, por esa razón como cual Padre amoroso te buscara, y si estas en el suelo te levantara, te sacudirá el polvo y te regalara un abrazo y una sonrisa que te transmitirá todo el ánimo que necesitas para no darte por vencido.

La Biblia dice: “Yo los quiero a ustedes como a hijos. Por eso les escribo esta carta, para que no pequen. Pero si alguno peca, Jesucristo es justo y nos defiende ante Dios el Padre.” 1 Juan 2:1 (Traducción en lenguaje actual).

Si tu eres padre de familia, sabes lo que un hijo significa para nosotros, sabes que cuando esta comenzando a caminar o aun cuando lleve algunos años de hacerlo, tropezara, se caerá, se hará heridas quizá, pero cada vez que cae en tu presencia, vas rápidamente a donde el, lo ayudas a levantarse, lo sacudes, lo abrazas, le dices que no se preocupe, que siga caminando, que lo siga intentando, y tu hijo va y camina y aprender a hacerlo tan bien que los tropiezos disminuirán en gran manera.

Tu Padre es Dios, y tu eres su hijo o hija, Él estará presente en cada momento de tu vida, seguramente tropezaras muchas veces, seguramente las caídas te dolerán y muchas de ellas serán consecuencias de tus descuidos o malas decisiones, sin embargo Dios no está allí para sacarte en cara tus errores, ese no es su trabajo.

Él está allí para ir tras de ti a levantarte rápidamente, a sacudirte todo el polvo que tus vestiduras tienen a consecuencia de la caída, luego de sacudirte te mira a los ojos y aunque estés avergonzado de haber tropezado y no quieras levantar tu rostro.

Él levantara tu barbilla y te dirá: “Tu eres mío, ¿De qué te avergüenzas?”, luego te abrazara y te transmitirá tanta seguridad que tus ojos se inundaran de lagrimas, esas lagrimas que solo reflejan lo sorprendido que estas que lejos de juzgarte, simplemente te da su amor y te da ánimo para que sigas caminando.

Hoy quiero que sepas que Dios no te juzga, que Él no está defraudado de ti, tú eres su hija o su hijo, Él te ama mejor de lo que un padre humano puede llegar a amar a su hijo, lo único que el puede transmitirte es amor, es comprensión y aunque muchas veces crees que no eres digno de ser su hijo o hija, no significa que no lo seas.

Él no piensa lo mismo que tu, si Él un día te busco, te llamo, te perdono y te está transformando, no fue para luego desecharte, ¡No! Su voluntad es terminar la obra que comenzó en tu vida, por eso, no te alejes de Él.

No te creas inmerecedor de su amor, ninguno merecemos nada de Él y Él no nos ama por méritos que hayamos hecho, sino porque su GRACIA y MISERICORDIA es así de pura y maravillosa.

¡Vamos! Ríndete hoy delante de Dios, reconoce tu error, y si quieres llorar en su presencia ¡Hazlo!, porque estoy seguro que Él te abrazara y te hará sentir todo el amor tan inmenso y precioso que tiene para ti. Simplemente permite que Él te ayude a levantarte, deja que Él te tome de la mano y sea quien te guie en la vida.

Pueda que fallaste nuevamente, pero ¿Sabes?, Dios te ama tanto que no se ha olvidado de ti y hoy simplemente quiere que sepas que Él no ha terminado contigo, por eso: ¡Levántate y Camina! Porque Él sabe que la próxima vez serás mas fuerte al haber experimentado de su perdón y su amor.

¡Recibe hoy su perdón y su amor incomparable!

 

“Yo sanaré su rebelión, los amaré de pura gracia; porque mi ira se apartó de ellos”. Oseas 14:4 (Reina-Valera 1960)

Autor: Enrique Monterroza 

]]>
¿Te sientes: Cansado, agobiado, y cargado? http://www.alientodiario.com/te-sientes-cansado-agobiado-y-cargado/ Wed, 24 Jul 2019 08:00:50 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4730 Llegaste acá con el anhelo que una palabra de parte de Dios pueda ayudarte en este momento de enorme necesidad en tu vida. Estás cansado, muy cansado, una enorme carga pesada sobre tus hombres que te hace pensar que no podrás esta vez salir adelante. Sientes como todo a tu alrededor se comienza a derrumbar por diferentes razones y quizá una de ellas son tus malas decisiones en el pasado.

Estás allí expectante, con pensamientos de derrota, con un sentimiento de inestabilidad, realmente no hallas que hacer, piensas en soluciones que no son las correctas y que Dios no aprobaría nunca, y es que tu mente cansada de tantos problemas alrededor no te deja pensar con claridad y sabiduría.

¿Sabes?, te entiendo, hay momentos en donde simplemente quisiéramos que las cosas fueran diferente, en donde quisiéramos retroceder el tiempo para evitar problemas actuales que realmente nos afectan, pero eso no es posible, pues lo hecho, hecho está, ahora es momento de afrontar las consecuencias y ser fuerte.

Estás allí solo en ese lugar, con una carga muy pesada, ¿No crees que es hora de descansar en Dios?, quizá ese es tu anhelo, pero por diferentes razones te sientes hasta con vergüenza de acercarte a Dios porque solo lo buscas cuando lo necesitas y no cuando todo va bien, pues a pesar de todo lo que pienses, Dios sigue estando allí a tu lado esperando el momento en que vuelvas tu mirada hacia Él y reconozcas que ya no puedes luchar solo.

Me imagino a Dios viéndote con ojos de amor mientras tú por tu vergüenza no quieres acercarte a Él. Me imagino a Dios viendo como derramas lágrimas en soledad, mientras Él sigue con sus brazos abiertos esperando el momento en que decidas volver.

La tristeza te embarga, la soledad se hace cómplice, parece que todo esta mal, muy mal, un sentimiento feo se apodera de tu vida, mientras en tu mente sabes que la única salida es buscar de Dios, pero buscarlo de verdad cómo lo tienes que buscar.

Es allí en medio de lágrimas y sentimientos encontrados cuando por fin decides doblar tus rodillas delante de Dios, te humillas reconociendo tu enorme necesidad mientras lloras como niño, mientras le dices a Dios que quisieras ser como eras antes, cuando lo amabas con todo tu corazón, cuando tu único objetivo era vivir para Él, cuando todo lo que hacías en tu vida tenia que ver con Él.

Lloras desconsoladamente mientras varias frases dirigidas a Dios salen de tu boca, hoy estás teniendo un encuentro especial con Dios.

Dios te mira con ojos de amor, te recoge, te consuela, te hace sentir amado mientras tu te sientes inmerecedor de ese amor, sin embargo Dios no te ama porque te lo merezcas, sino porque decidió amarte con un amor eterno(Jeremías 31:3), por eso Él está dispuesto a perdonarte, a transformarte y a ayudarte en eso que hoy te abate.

No quieres levantar tu cabeza porque te siente apenado con Dios, pues muchas veces necesitaste su ayuda y prometiéndole hacer muchas cosas y Él cumpliéndote, tú no cumpliste. Pero, ¿Sabes?, Él no tiene rencor ni resentimiento, de hecho Él sabía que no cumplirías y a pesar de eso te cumplió, es que te quería demostrar su fidelidad a pesar de tu infidelidad, porque Él siempre permanece fiel(2 Timoteo 2:13).

Dios te consuela mientras levanta tu rostro y solo ve en ti un hijo o hija que realmente está arrepentido, humillado y con una necesidad muy grande, Dios no tiene nada que reprocharte, pero tiene mucho porque amarte, porque tú vales la sangre de su Hijo.

Querido amigo o amiga no importa lo que estés pasando Dios ha de ayudarte si de corazón sincero lo buscas, no importa si un día le prometiste algo y no le cumpliste, porque Él sigue esperándote, así que hoy puedes comenzar a cumplir lo que un día prometiste. No importa si piensas que solo lo buscas cuando tienes una necesidad, porque Él no ha de negarte nunca su ayuda, pero es necesario que comiences a valorar todo lo que Él hace por ti para que tu puedas retribuirle a través de una vida que realmente le agrade.

Hoy quiero invitarte a descansar en Dios, a depositar tus cargas en Él, a echar fuera toda vergüenza que no te deja acercarte al Señor, Dios sigue esperándote y la llave que abrirá ese momento precioso es la humildad que tienes que tener para reconocer tu enorme necesidad y tu actual estado delante de Él.

Dios quiere darte descanso, Él quiere tomar tus cargas, pero sobre todo Él quiere comenzar a tener una verdadera relación personal contigo.

¡Dios está a tu lado, no desperdicies está oportunidad!

“Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso.” Mateo 11:28 (NTV)

Escrito el 21 de Agosto de 2013

]]>
No pierdas nunca la fé y la paciencia http://www.alientodiario.com/no-pierdas-nunca-la-fe-y-la-paciencia/ Mon, 22 Jul 2019 09:26:40 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4644 “¿Por qué Dios tarda tanto en responder?”, es la pregunta que nos hacemos cuando nos encontramos en una situación en la que necesitamos una rápida respuesta de Dios. Y es que a veces quisiéramos recibir todo en el mismo momento que lo pedimos, a veces pareciera que quisiéramos que Dios trabajará solo para nosotros para respondernos lo que queremos y en el momento que “lo necesitamos”.

Una de las características que Dios quiere que tengamos es la paciencia, y es que es la paciencia la que nos ayuda a mantener la fe en que Dios ha de responder.

Cuando hablamos de paciencia, hablamos también de saber esperar, no precipitarse ni desesperarse, sino que mantener la calma aunque el panorama pinte mal y aunque las olas se levanten alto y azoten con fuerza nuestra barca. Cuando tenemos paciencia, siempre recibiremos una respuesta, esa respuesta que no será quizá en el momento que nosotros planeamos, pero sí en el momento que Dios planeó.

Dios maneja los tiempos y sus tiempos siempre son perfectos, él no se precipita basado en una circunstancia, ni mucho menos tiene prisa para actuar, él siempre se mueve en medio de la paciencia y según la fe de los que en él confían.

Cuando una persona tiene paciencia y fe tiene que estar seguro que recibirá una respuesta, eso sí, debemos también saber aceptar la respuesta que Dios nos regale puesto que el hecho de tener paciencia y fe no significa que siempre la respuesta será tal y como nosotros quisiéramos, a veces las respuesta de Dios requerirán de mucha madurez de nuestra parte para aceptarlas.

Quizá hoy te encuentres en un momento en donde te preguntas del porque Dios no te responde aún, yo te invitaría a seguir teniendo paciencia y fe, a no precipitarte, a no pronunciar palabras que denoten enojo o reclamo para Dios, nuestra tarea es seguir creyendo, la de Dios es actuar en el tiempo que él considere adecuado y nuestra actitud ante la respuesta de él tiene que ser respetuosa y llena de sometimiento porque entonces estaremos actuando de una manera agradable delante de Dios.

Que la desesperación provocada por la falta de respuesta no te lleve a tomar decisiones que a la largar te traerán consecuencias negativas, en su lugar sigue esperando, no permitas que las malas decisiones tomen el control de ese asunto, al contrario, sigue confiando en Dios y dependiendo de Él porque cuando haces eso tienes que estar seguro que sea cual fuere la respuesta será lo mejor para tu vida.

¡Ten paciencia y fe!

“Con paciencia esperé que el Señor me ayudara, y él se fijo en mí y oyó mi clamor.” Salmos 40:1 (NTV).

“Espera con paciencia al Señor; sé valiente y esforzado; sí, espera al Señor con paciencia.” Salmos 27:14 (NTV).

El Mensajero

]]>
Confianza en medio de tus problemas http://www.alientodiario.com/confianza-en-medio-de-tus-problemas/ Fri, 19 Jul 2019 10:39:21 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=3877 Es increíble como en ocasiones pasamos por periodos en donde todo nos va mal, pareciera que a veces estamos en rachados para que a nuestra vida vengan problemas tras problemas.

A veces no hemos terminado de salir de uno, cuando aparece otro y la verdad es que todo esto afecta fuertemente nuestro ánimo y aunque a veces queremos creer que las cosas van a mejorar, de pronto todo se nubla y pareciera que el sol jamás va a salir.

Cuando pienso en los problemas que vienen a nuestra vida y que a veces son tan seguidos, me viene a mi mente Job, ese hombre del cual Dios tenía un muy buen concepto, pero que sin embargo tuvo que pasar por grandes problemas que le llegaron uno tras otro en muy poco tiempo.

Job perdió en un solo día, sus bueyes y burros, sus ovejas y sus pastores, sus camellos y sus esclavos y una de las perdidas más dolorosas, mueren sus diez hijos de una sola vez.

Luego Job fue víctima de una enfermedad muy difícil, además de esto su mujer se puso en su contra al verlo tirado en su enfermedad, pero me impactan las palabras que Job respondió a su mujer en medio de todas las catástrofes que estaba experimentando: “Pero Job le respondió: —No digas tonterías. Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo. Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no pecó contra Dios diciendo algo malo” Job 2:10 (Traducción en lenguaje actual).

Considero que si cada uno de nosotros tomara muy en serio las palabras de Job, pudiéramos observar la vida desde otro punto de vista, Job dijo: “Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo” que sabias palabras de un hombre que esta pasando por uno de los mayores problemas que un ser humano puede experimentar.

¿Cómo enfrentamos nosotros nuestros problemas?, ¿Qué es lo primero que hacemos?, seamos sinceros, la mayoría de nosotros cuando nos enfrentamos a esos problemas de los que no quisiéramos enfrentar, lo primero que pensamos es: ¿Dónde está Dios?, ¿Por qué permite que esto pase?, ¿Por qué a mi, si yo te sirvo?, sin embargo Job decidió aceptar lo malo, así como también le gustaba aceptar lo bueno, WoW sin dudas Job era un hombre tal y como Dios lo había descrito: “Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?Job 1:8 (Reina-Valera 1960).

Job siguió enfrentando muchos más problemas aparte de los que ya existían, perdió su buena reputación delante de los hombres, pero nunca delante de Dios. Sus mejores amigos se apartaron de él dejándolo solo en su momento de crisis. Pero me es motivo de ejemplo lo que Job contesta en medio de su momento de angustia: “Yo sé que mi Redentor vive…” Job 19:25a (Reina-Valera 1960). Creer en Dios a pesar de ver todo en contra, es uno de los ejemplos que Job nos dio.

¿Qué es lo que estas enfrentando en este momento?, ¿Es mayor que lo que Job experimento?, ¿Cómo estamos reaccionando frente a nuestros problemas?, ¿Los aceptamos?, ¿Renegamos contra Dios?, ¿Nos alejamos de Él?, ¿Cuál es nuestra reacción frente a los distintos problemas que se nos pueden presentar?

Hoy quiero invitarte a creer en el Señor a pesar que todo este en tu contra. Hoy quiero recordarte que tu FE no está puesta en algo material o humano, sino en el Señor Dios Todopoderoso que Gobierna sobre TODO.

No importa los problemas que en esta hora estés metido, tienes que seguir siendo fiel a Dios, buscarlo con todo tu corazón, pero sobre todo creer firmemente que Dios ha de salir a tu rescate, porque Él lo ha prometido.

Quizá hoy todo este nublado, pero pronto aparecerá el sol maravilloso de Dios alumbrando nuestro día y entonces nos daremos cuenta que valió la pena creerle a pesar de que todo estaba en contra, pues Dios recompensa a los que en Él creen a pesar de no ver en su momento una solución posible.

Dios recompenso esa fidelidad de Job en medio de sus problemas: “Y bendijo Jehová el postrer estado de Job más que el primero; porque tuvo catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil asnas, y tuvo siete hijos y tres hijas” Job 42:12-13 (Reina-Valera 1960).

Quizá estés a punto de perder mucho o todo, quizá en este momento en tu corazón haya una desesperación por ver como los problemas lejos de solucionarse aumentan, pero aun en medio de todo el panorama que este momento estés visualizando ¡CONFÍA!, sigue creyendo en que Dios obrara, no te enojes con Él, no le reclames por tu actual estado, simplemente sé FIEL y entonces Dios a su debido tiempo te recompensara al doble.

Cuando estés enfrentando crisis difíciles en tu vida, cuando los problemas se agraven y no encuentres una solución, solamente recuerda que tu vida está en las Manos de Dios y que Él siempre tendrá cuidado de ti, por esa razón no desmayes, no te alejes, sino confía en Él, porque Él hará.

¡Si Dios esta de tu lado, no hay nada que temer!

 

]]>
Vuele a Levantarte http://www.alientodiario.com/vuele-a-levantarte/ http://www.alientodiario.com/vuele-a-levantarte/#comments Thu, 18 Jul 2019 09:05:20 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=3109 Nick Vujicic es un joven el cual no tiene manos ni pies y vive una vida de aventuras, lleno de fuerzas, de motivación y con nuevas expectativas cada día; al principio le costó aceptar su realidad pero en el momento que se determino a salir adelante intento una y otra vez balancearse con sus dos muslos y de esa manera caminar; pero entre mas lo trataba más se caía hasta que llego el momento en donde logro mantenerse firme y no caerse más.

Tal vez has intentado de muchas maneras no caer en la mentira, en la depresión, en el desanimo, y en muchas cosas mas pero, lastimosamente cuando mas intentas salir adelante de aquello que te imposibilita soñar, crecer y ser mejor en la vida te deslizas a tal punto que ya no sabes si volverlo a intentar pero, en este momento te digo; VUELVE A LEVANTARTE.

No importa cuántas veces lo has intentado , no importa aun aquello que las personas hicieron contra ti al volverse  un tropiezo en tu vida y hasta tirarte al piso con su desprecio, abuso, insultos y toda clase de mal que hicieron contra ti; es tiempo de que te VUELVAS A LEVANTAR.

«Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; Mas los impíos caerán en el mal.” Proverbios. 24:16

Tu no naciste para quedarte tirado en el piso, tu no naciste para estar caído el resto de tu vida; no creas que porque las cosas antes no te salieron bien esta vez no te han de salir bien, quizás en el pasado trataste de levantarte en tu vida espiritual, en tu matrimonio, en tu economía , en tu relación con tus padres, en la iglesia a la cual asistes pero lastimosamente nada salió bien porque lo hiciste con tus fuerzas o buscando un beneficio propio sin querer honrar el corazón de Dios pero; este es el momento de que VUELVAS A LEVANTARTE, no todo está perdido, no te puedes rendir en el camino de la vida, si Dios te creo es para que salgas adelante , es para que te levantes de donde estas caído. Quizás caíste de tu relación con Dios, o en la relación con tu pareja o en distintas aéreas de tu vida pero; ese no es el fin tuyo, es simplemente un nuevo comienzo el cual enriquece tu vida, te llena de valor,  forma tu carácter y forja una relación mas estrecha con Dios.

Recuerdo lo que me compartía un viejo amigo hace un tiempo atrás el cual me decía que , le había fallado a Dios y en ese instante le pregunte y cuando piensas levantarte? si confesaste tu pecado delante de Dios y renunciaste a todo lo que hacías ya Dios te perdono, es tiempo de cambio , es tiempo de incorporarse y de VOLVER A LEVANTARSE; de igual manera quizás tu estas consciente de que has caído en algunas aéreas de tu vida y solo te has quedado contemplando aquella escena pasada que te llevo al pozo en el cual estas pero en este momento te pregunto, CUANDO TE PIENSAS LEVANTAR DE ALLI?.

Muchos están esperando a que otros lo levanten de donde están, pero no se trata de que otro pueda ayudarte a levantarte sino mas bien que tú quieras levantarte de donde estas. No importa las veces que caíste, lo que realmente interesa es las veces que te levantaste para no volver a caer en lo mismo.

Te invito a que oremos a Dios aferrándonos de su Palabra la cual declara que aunque tantas veces caigamos Dios nos da la fortaleza de volvernos a levantar.

Padre Nuestro que estás en los Cielos en este momento, me aferro a tu palabra y me VUELVO A LEVANTAR EN EL NOMBRE DE JESUS, de donde estaba caído , de tu Mano no resbalare; gracias te doy porque me incorporo y no volveré a caer más en el mismo hoyo en el Nombre que es sobre todo Nombre de Cristo Jesús Amén.

Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelista Miami Fl. USA.

]]>
http://www.alientodiario.com/vuele-a-levantarte/feed/ 15
Dios te libra de tu aflicción http://www.alientodiario.com/dios-te-libra-de-tu-afliccion/ http://www.alientodiario.com/dios-te-libra-de-tu-afliccion/#comments Wed, 17 Jul 2019 09:58:38 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=3420 Pasar aflicciones es algo normal pero el problema es estar encerrado en ellas todos los días. Es normal que en medio de la aflicción clamemos a un hermano en la fe, a un ser querido, a un amigo o a gente conocida para que nos ayude a salir de la situación en la que estamos pero, la pregunta es ¿En medio de tu Abatimiento has clamado a Dios Con Todo Tu corazón? ó ¿lo has dejado como la ultima opción en tu vida?

Muchas personas después de haber intentado por todos los medios de salir de la condición en la cual están dicen «lo dejo en las manos de Dios».
Cuando en realidad es lo que se debería hacer desde el principio y de esa manera evitarnos golpes y desilusiones por no hallar en los demás lo que Solo Dios puede hacer.

«Hambrientos y sedientos, Su alma desfallecía en ellos. Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.»  Salmos 107:5-6

Tal vez esa aflicción se llame escases económica, división en el hogar, falta de paz, pelea en el matrimonio, hijos rebeldes, falta de trabajo cualquiera sea tu aflicción Hoy quiero recordarte que los oídos de Dios están abiertos para escuchar el clamor de tu corazón. Hace un tiempo recuerdo que oraba a Dios y le decía «Padre, así como oro desde lo más profundo de mi corazón quiero que mi clamor Llegue a lo más profundo de tu Corazón».

Cuando la aflicción toma el control de nuestras vidas empezamos a desfallecer, perdemos el sentido de vivir y hasta vienen las ganas de abandonar todo lo que estamos haciendo; tal vez la aflicción se había apoderado de ti de manera habías quitado tu mirada de Dios y la habías puesto en tus limitaciones pero, Hoy quiero decirte que es hora de que levantes tu mirada al Cielo, de que clames a Dios con todo tu corazón porque así como Israel clamo a Él  en medio de su angustia y los libro de toda clase de aflicción también lo hará contigo.

El no será indiferente a tus palabras como muchas personas lo han hecho. Puede ser que en medio de las aflicciones que has estado atravesando buscaste el favor de los demás pero todos te dieron la espalda, nadie te ayudo y muchos te dijeron NO PUEDO, pero Dios Hoy te dice «Heme Aquí», déjame llevar tu carga, déjame quitar de tu corazón la Angustia que te ha estado cautivando, déjame derramar libertad sobre tu situación; Aunque los demás te hayan abandonado yo nunca lo haré, aunque los demás te hayan dado la espalda Yo nunca Lo haré, aunque muchos te cerraron las puertas Yo te las abro.

Hoy es el día de correr a los brazos de nuestro Padre y clamar por su favor y bendición. Dios hoy te libra de tu aflicción si clamas por su intervención en lo que puedas estar viviendo.

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelista. Miami – FL USA.

]]>
http://www.alientodiario.com/dios-te-libra-de-tu-afliccion/feed/ 29
«Ya no puedo más» http://www.alientodiario.com/ya-no-puedo-mas/ http://www.alientodiario.com/ya-no-puedo-mas/#comments Tue, 16 Jul 2019 09:00:56 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=1082
1 Reyes 19: 4
“Y él se fue por el desierto un día de camino, y vino y se sentó debajo de un enebro; y deseando morirse, dijo: Basta ya, oh Jehová, quítame la vida, pues no soy yo mejor que mis padres”

En la vida hay momentos en los que hacemos grandes cosas delante de Dios, esos momentos son tan especiales porque sientes como el respaldo de Dios ha estado contigo, claro, si después de matar a cuatrocientos cincuenta profetas de baal, ¿Cómo no has de sentirte respaldado por Dios?

Pero aun después de esas enormes victorias, vienen a nuestra vida momentos de soledad, momentos en los cuales nos menospreciamos a nosotros mismos. Momentos en los que desfallecemos.

Pareciera ilógico pensar que después de hacer un milagro para una viuda, orar para que lloviera, comprobar que Jehová Dios era el verdadero a través de consumir con fuego un altar lleno de agua y matar a cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, alguien se puede sentir sin fuerzas. Pero es la realidad muchas veces de nuestra vida.

Amigo mío, posiblemente tu estés pasando por momentos de soledad ministerial, que después de ser usado tremendamente por Dios, ahora te sientes derribado, sientes que no eres mejor que los demás. Pareciera que todo lo que Dios ha hecho en tu vida, en este momento no tiene un sentido.
Pues quiero decirte que Dios jamás te ha abandonado, que la debilidad humana te lleva a pensar que estas solo, que la falta de comunicación con tu Padre de a alejando de ser sensible a su presencia.

Quiero decirte que Dios es tan lindo que aun cuando te menosprecies y desees morir, el te buscara para alimentarte y darte descanso para que recobres tus fuerzas.

“Y echándose debajo del enebro, se quedó dormido; y he aquí luego un ángel le tocó, y le dijo: Levántate, come. Entonces él miró, y he aquí a su cabecera una torta cocida sobre las ascuas, y una vasija de agua; y comió y bebió, y volvió a dormirse.
Y volviendo el ángel de Jehová la segunda vez, lo tocó, diciendo: Levántate y come, porque largo camino te resta. Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios” (v. 5-8)

Es lindo ver como el Ángel de Jehová estaba ahí para fortalecerlo y animarlo, así mismo Dios no dejara morir a sus siervos, El estará ahí mostrándose como el Dios que levanta muertos y los hace mejor de lo que ellos mismo pensaron que podrían llegar a ser.

Elías tuvo el privilegio de no experimentar la muerte física, puesto que fue arrebatado al cielo por un torbellino de fuego.

Tu también puedes tener el privilegio de no experimentar la muerte física, si te mantienes fiel a Dios esperando su venida. ¿Imaginate que el viniera hoy? Que lindo seria ser levantados por nuestro Salvador en los cielos.

Recuerda, aun en los momentos que crees que estas solo, ahí estaré dice el Señor.

Autor: Enrique Monterroza

]]>
http://www.alientodiario.com/ya-no-puedo-mas/feed/ 12
Yo estaré contigo dice el Señor http://www.alientodiario.com/yo-estare-contigo-dice-el-senor/ http://www.alientodiario.com/yo-estare-contigo-dice-el-senor/#comments Mon, 15 Jul 2019 12:00:37 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=2070 Isaías 43:2 “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”

En la vida hay momentos difíciles en los cuales nos enfrentaremos con situaciones que no estaban previstas, esas situaciones que son necesarias para mostrarnos que Dios esta con nosotros a donde quiera que vayamos.

La mayoría de nosotros nos quejamos por las situaciones que muchas veces nos ha tocado enfrentar, pero ¿Te has dado cuenta que en cada una de esas situaciones, Dios se ha manifestado en tu vida?, Si, pues así es mi Dios, El siempre estará presente en tu vida y JAMÁS te dejara.

Posiblemente los últimos días has sentido como todo se te a acumulado, parece ser que el cielo se ve gris y la intervención de Dios brilla por su ausencia, la duda a atacado tu mente, y la esperanza se esta marchitando poco a poco, sientes como tu fe se debilita cada día y sientes una angustia dentro de ti que a pesar que no la quieres demostrar, tu sabes que esta ahí, te ha quitado el sueño y te ha robado la paz en tu corazón.

Mas en esta hora Dios me dice que comparta este versículo contigo: “Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”.

No tengo que escribir mucho para describir las verdades que encierra ese versículo, creo que es tan claro como real, es una promesa de protección y cuidado de Dios para ti.

Generalmente no escribo los días viernes, pero Dios inquieto mi corazón y en especial al leer este versículo, para que en este momento que tu estes leyendo esto, entiendas de que Dios no te ha dejado solo, que si sientes por momentos una soledad que te espanta, es porque Dios esta guardando silencio porque esta trabajando para obrar en tu vida.

El enemigo no te puede engañar haciéndote creer que estas solo, ni mucho menos haciéndote creer que Dios no esta contigo, es por eso que en esta hora hay una frase que Dios pone en mi corazón escribir especialmente para ti:

“YO HE ESTADO, ESTOY Y ESTARÉ SIEMPRE CONTIGO”

Así que no desfallezcas, toma nuevo animo y confía, confía porque Dios ha prometido estar contigo todos los días de tu vida, y Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta, si El lo dijo lo cumplirá, aun cuando todo parezca contrario, mas Dios saldrá como Poderoso Guerrero al rescate nuestro.

Amado hermano o amada hermana, es hora de comenzar a creer las verdades de la Palabra y no a las mentiras de Satanás, recuerda:

“Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti”

Autor: Enrique Monterroza

]]>
http://www.alientodiario.com/yo-estare-contigo-dice-el-senor/feed/ 40
Cuando no entiendes porque te pasan las cosas http://www.alientodiario.com/cuando-no-entiendes-porque-te-pasan-las-cosas/ http://www.alientodiario.com/cuando-no-entiendes-porque-te-pasan-las-cosas/#comments Thu, 11 Jul 2019 09:00:50 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=2154 “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”. Jeremías 29: 11

Te ha sucedido alguna vez que te has preguntado: ¿Por qué me pasa esto a mí?, seguramente lo has hecho. Y es que en la vida hay una y mil cosas que pueden pasar y nos preguntamos: ¿Por qué a mí?

Lo que sucede en estos momentos es que por lo nublado del camino, solo vemos las cosas como las queremos ver, pero realmente Dios las ve muy diferente a nosotros.

En muchas ocasiones yo mismo me pregunte: “¿Por qué me suceden estas cosas a mí?” y en algún momento de mi vida Dios me hizo entender que las cosas que me sucedían me iban a servir para poder guiar, orientar y ministrar a otros. Lo que en esos momentos parecía duro, Dios quiso que fuera así para forjar en mi vida un carácter diferente para que al correr los años tuviera la capacidad de poder ayudar a otros.

Y es que Dios es así, el sabe porque estas pasando lo que estas pasando, el mundo no se acabara con eso, tu vida no terminara con lo que te esta sucediendo, es solo que Dios quiere moldearte para luego usarte en gran manera, si logras entender eso serás de bendición, pero si toda la vida te seguirás quejando, es muy difícil que Dios te use.

Hablo de no ver las cosas o quererlas interpretar con nuestros ojos humanos, hablo de ver mas allá, es decir ver las cosas desde la perspectiva divina y no desde mi perspectiva humana.

Job un hombre que todos conocemos que les pasaron todos los males que jamás nunca quizá nos pasaran a nosotros, pero este hombre fue fiel y dijo: “Yo sé que mi Redentor vive” (Job 19:25).

Job sabia que lo que estaba pasando estaba en la voluntad de Dios, por eso expreso estas palabras tan verdaderas: “Mi Redentor”, es decir: “El que me redime” o “El que me rescata”.

Y es que Dios te rescata, no tienes porque temer lo que estas pasando, siempre te lo he dicho y te lo repetiré: DIOS TIENE UN FINAL FELIZ PARA TI.

La historia de tu vida puede parecer nublada, por momentos difícil de entender quizá, pero de lo que tienes que estar cien por ciento seguro es que Dios tiene escrito un final feliz para tu historia, entonces, ¿Por qué afligirse?

Quizá lo que tu estas pasando en estos momentos es muy difícil, a veces hasta casi insoportable, cosas que jamás pensaste pasar, pero que ahora son una realidad en tu vida, pero déjame decirte que NO ESTAS SOLO, que DIOS NO TE DEJARA, que siempre que lo BUSQUES LO ENCONTRARAS y que si por momentos te sientes solo, es porque Dios esta actuando en silencio, pero ten por seguro que el final de todo esto será FELIZ.

Lo que estas pasando ahora, dentro de un tiempo te servirá como testimonio viviente de lo que Dios ha hecho en tu vida, podrás ayudar a otros que pasen por lo mismo que estas pasando y sin duda serás de bendición a muchísimas personas, solo resiste, no te des por vencido, no renuncies a lo que crees, lucha por lo que amas, no te detengas, no permitas que el enemigo gane ventaja sobre tu vida, no le des gusto al contrario, demuestras que crees en tu Dios, y como Job declara las siguientes palabras:

“Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo; Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo,Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mi corazón desfallece dentro de mí” Job 19: 25-27

]]>
http://www.alientodiario.com/cuando-no-entiendes-porque-te-pasan-las-cosas/feed/ 30
¿Te sientes cansado (a) y sin fuerzas? http://www.alientodiario.com/te-sientes-cansado-a-y-sin-fuerzas/ Tue, 09 Jul 2019 09:37:45 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=3887 A veces hay una incomodidad en tu vida que no te permite tener paz, esa sensación que turba tu mente y tu espíritu producida quizá por diferentes episodios que has tenido que vivir los últimos días.

Y es que pareciera que hay días que andamos en rachados, recibimos diferentes problemas, enfrentamientos, discusiones o palabras que lo único que han hecho es distraernos, ponernos de mal humor quizá o simplemente desanimarnos.

Y es que el hecho de que te desanimes por situaciones como esas no es cosa anormal, somos vulnerables todos, por muy fuerte que creas que eres, hay momento en donde todo acumulado te hace sentirte cansado, débil, sin fuerzas, con ganas de rendirte o de parar.

Son difíciles esos momentos en donde existe una incomodidad que no sabes identificar exactamente porque está allí o que la produjo, en donde solo puedes deducir que es el resultado de tus últimos días.

Para esos momentos en donde te sientes incomodo, cansado, desgastado, sin fuerzas y con sensaciones de no querer seguir, hay una formula maravillosa que nunca falla.

En esos momentos en donde lo que quisiéramos es salir huyendo hacia algún lado para olvidarnos de todo, lo que realmente necesitamos es ir a un lugar a solas, cerrar nuestros ojos, pensar en el Señor y hablar con toda sinceridad con Él, cuéntale como te sientes, cuéntale lo que te pasa y entonces algo maravilloso pasara.

De pronto sentirás tus lagrimas correr sobre tus mejillas, como consecuencia de tu encuentro con Dios, quizá lloraras como un niño, pero que lindo es que estas en los brazos de tu Padre. Llorar no es malo, al contrario muchas veces nos ayuda a sacar aquello que hasta ese momento no podíamos sacar, es como que si Dios hubiera creado el llanto como un escape a esas emociones encontradas  y a esos episodios de tristeza que sentimos.

Después de estar delante del Señor por algunos minutos estoy seguro que te sentirás mejor, pues la idea no tendría que ser rendirse, al contrario, la idea es recobrar el ánimo, las fuerzas y la voluntad para seguir luchando.

Hay una cosa que tienes que entender y es que a pesar de las diferentes situaciones que te toquen experimentar, Dios estará contigo, Él nunca te dejará, Él estará a tu lado aun en esos momentos de crisis, aun en esos momentos de confusión, y es que el hecho que te sientas sin fuerza y cansado, no quiere decir que Dios no esté allí para abrazarte y que recobres la fuerza.

Quizá hoy te sientas cansado y sin fuerzas, pero un encuentro personal con Dios puede cambiar tu actual estado, por eso hoy quiero motivarte con todo mi corazón a que vayas y deposites delante del Señor todas esas cargas que te han estado agobiando, ¿Cómo?, pues ve a un lugar a solas, cierra tus ojos, piensa en el Señor y comienza a hablar con Él como hablaras con tu mejor amigo, entonces Dios comenzara a abrazarte y a renovar tus fuerzas, porque Él está allí mismo contigo.

¡Vamos! ¡Levántate! Ve a ese encuentro maravilloso con tu Señor y estoy seguro que saldrás renovado totalmente, porque en esos momentos en donde nos sentimos cansados y sin fuerzas, lo que realmente necesitamos es encontrarnos con nuestro Padre.

“El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.” Isaías 40:29 (Reina-Valera 1960)

¡Dios renueva tus fuerzas!

]]>
Aprendiendo de las derrotas http://www.alientodiario.com/aprendiendo-de-las-derrotas/ Mon, 08 Jul 2019 14:20:40 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=3902 “Nos vemos atribulados en todo, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no destruidos”. 2 Corintios 4:8-9 (NVI)

No todo en la vida será victoria tras victoria, es necesario también que muchas veces probemos la derrota para darnos cuenta que el sabor de victoria es mejor y más si es al lado de nuestro Dios.

A veces quisiéramos que todo fuera victoria, que todo lo que hagamos siempre nos salga bien y de hecho es uno de nuestros anhelos, pero se nos olvida también que somos humanos imperfectos, que muchas veces tomamos malas decisiones y que cometemos muchos errores lo cual en ocasiones nos llevaran a una derrota temporal.

Pero aun allí en medio de la derrota se puede aprender. En mi vida no todo ha sido color de rosas, ha habido momentos duros, en donde a solas con Dios he llorado viendo que las cosas no salían como yo quería o como yo pensaba que tenían que ser.

He probado el sabor de la derrota al darme cuenta que áreas de mi vida me eran difíciles de superar, la he probado al tomar decisiones que en mi humanidad creía correctas, pero que bajo la voluntad de Dios no lo eran, he probado la derrota viendo como algunos planes que he tenido no salieron como lo esperaba, pero aun en medio de todo eso, siempre Dios me ha enseñado algo, cosas que he aprendido siendo derrotado y que para la próxima, no volveré a caer en el mismo error.

Y es que tenemos que ser optimistas, tenemos que ver las cosas que nos suceden como una experiencia que nos pueden ayudar a no volver a cometer los mismos errores y a ser mejores personas y mejores cristianos.

La vida está llena de victorias, pero también de muchas derrotas, pero depende de cada uno de nosotros reciclar lo bueno de cada derrota y sacarle utilidad. Personalmente siempre he creído que Dios permite que pase por momentos duros y de derrota porque quiere capacitarme para ayudar a otra persona que pasara por lo mismo. Entonces he aprendido a ver mis derrotas como un taller de aprendizaje en donde al final siempre hay algo nuevo y bueno que aprender para llevar una palabra a otra persona que la necesitara.

Querido amigo y amiga, si en estos momentos estas pasando por una derrota temporal, déjame aconsejarte a que saques algo bueno de todo eso, examina todo y recicla lo que consideres que te puede ser útil. Tranquilo, el mundo no se acaba, serán más las victorias que vendrán sobre tu vida, que las derrotas que veras, porque tú eres victorioso en el Señor y a pesar que en este momento estas pasando por esa experiencia difícil, al final TODO te ayudara para bien, porque Dios así lo ha prometido.

No llores mas por esa derrota, aprende a sonreír hasta en tus derrotas porque de ellas algo bueno aprenderás, no te permitas que la tristeza se apodere por completo de tu vida, sino que permite que el GOZO DEL SEÑOR sea tu FORTALEZA.

Los grandes hombres de la Biblia también pasaron por derrotas, Abraham, José, Moisés, David nos lo testificaran en el cielo, pero gracias a que supieron sacar algo bueno de todo eso y no quedarse para siempre derrotados, hoy en día podemos leer y hablar de ellos, porque sus nombre figuran en la lista de los hombres de Dios.

Nosotros también podemos figurar en las listas actualizadas de hombres y mujeres de Dios, no rindiéndonos, levantándonos cuantas veces tropecemos e intentándolo diariamente. La victoria es difícil conseguirla sin que antes tuvieran que haber habido derrotas.

Recicla lo bueno de tus derrotas y de ellas crearas nuevas Victorias.

]]>
¿Y si Dios no responde? ¿Qué hago? http://www.alientodiario.com/y-si-dios-no-te-responde-que-hago/ Wed, 03 Jul 2019 09:32:19 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4744 Quizá algunos al leer el titulo de este escrito ni siquiera lo van a leer, porque todos estamos acostumbrados a que nos animen, a que nos motiven, a que nos proclamen bendiciones o que nos den una palabra de fe, nos recuerden una promesa divina o todo lo que tenga que ver con nuestro propio beneficio. Pero ¿Qué tal si Dios simplemente no responde?, y es allí como que no nos gusta esa palabra o simplemente no queremos que eso suceda.

A veces se nos olvida que Dios es el Señor y que nosotros solo somos sus siervos, que Él es el Padre y que nosotros solo somos sus hijos, a veces tratamos a Dios como nuestro sirviente, como alguien que tiene que obedecer todos nuestros caprichos o suplir todas nuestras necesidades si o si, pero ¿Qué tal si Dios simplemente no responde?

Seria perfecto que todo fuera color de rosas, que todo en la vida fuera tranquilo, que Dios nos respondiera al mismo instante que pusiéramos delante de Él nuestras peticiones, que en los momentos de enfermedad Él viniera y sanara instantáneamente al pedírselo, que en el momento de escases rápidamente Dios proveyera lo que se necesita, que en cuando problemas vengan rápidamente se solucionen o cuando nos veamos al borde de la muerte, Él nos rescate. Pero, ¿Qué tal si eso no pasa cuando nosotros queremos o en el instante que lo necesitamos?

Cómo que este mensaje no es de fe, ¿Verdad?, así parecería, pero realmente hoy quiero hablarles de eso, de FE.

Y es que FE no es creer solo cuando Dios responde o solo cuando veo que todo va excelente, FE es creer a pesar de no ver, FE es confiar a pesar de ver todo en contra, FE es creer aunque Dios simplemente no respondiera.

Personalmente he pasado por etapas en los que he necesitado que Dios responda ¡Ya!, instantáneamente, momentos de angustia, quizá por enfermedad, quizá por escases o por situaciones que me roban la paz y orando a Dios he deseado que Él me respondiera en el mismo momento que se lo pido, pero simplemente Él no responde o no lo hace cuando yo he querido.

A veces me he confrontado en el hecho de reclamarle un trato especial por ser su hijo, por servirle, por buscarlo, pero ni siquiera eso me ha servido para que Él responda cuando yo he querido.

En ocasiones lo he amenazado diciéndole que ya no creería en Él o que dejaría de seguirlo si no me responde, sin embargo, nada de eso ha funcionado para que Él responda cuando yo quiero.

Entonces, en medio de esos momentos de enojo, frustración y angustia, he entendido que no se trata de lo que yo quiera, ni cuando lo quiera, ni como lo quiera, sino de CREER, de tener FE a pesar de cualquier cosa.

He aprendido a que mi FE no tiene que depender de lo que yo quisiera ver o de lo que yo quiero que Él me responda, he aprendido a seguir confiando en Él aun cuando humanamente me duele ver que no me responde o que simplemente calla.

He llorado en su presencia preguntándole el ¿Por qué? De muchas cosas, me he humillado a no mas poder para poder entender algunos sucesos de mi vida y a pesar de todo ello a veces simplemente no lo he entendido en el momento, pero al pasar los años me doy cuenta que todo tenia que pasar de la forma que paso, porque Dios me enseño algo y al aprender una lección he podido transmitirla a otras personas que están pasando por lo mismo.

Israel el pueblo escogido por Dios a través de la historia a pasado por momentos muy difíciles, y a pesar de ser su pueblo escogido, Dios simplemente no ha respondido en algunos momentos o simplemente ha callado. ¿Saben por qué?, porque hay cosas que tienen que pasar como tienen que pasar, hay experiencias que tenemos que enfrentar como cualquier otra persona, no hay un privilegio especial para no pasar en esta tierra cualquier cosa que cualquier humano puede pasar. En cambio a diferencia de muchos y a pesar que nos puede pasar muchas cosas mientras vivamos, tenemos la esperanza maravillosa de que un día estaremos junto al Señor por toda una eternidad.

Quizá los últimos días te has sentido enojado, frustrado, triste y hasta has amenazado a Dios por no haberte contestado como tu quieres, ¿Sabes?, te entiendo, pero al mismo tiempo quiero invitarte a seguir confiando a pesar de todo, a seguir creyendo aunque no veas, a seguir teniendo esa FE que es lo único que te puede sostener en medio de todo.

Pedro el Apóstol le dijo una vez al Señor Jesús: “Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” Juan 6:68 (Reina-Valera 1960). Lo que Pedro le estaba diciendo es que solo en Él podrían encontrar lo que necesitaban.

Job en medio de su crisis total dijo: “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré” Job 13:15a (Reina-Valera 1960). ¡Esas son palabras de FE!, ¿Seriamos nosotros capaces de decir eso en medio de una crisis terrible?

El Apóstol Pablo decía: “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.” Filipenses 1:21 (Reina-Valera 1960).

¿Qué quiero transmitir citando estos versículos de la Biblia?, la FE de estos hombres en medio de cualquier circunstancia, esa fe ciega que muchos de nosotros deberíamos tener, que no es fanatismo sino más bien confianza en las cosas que pueden suceder. La Biblia dice: “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.” Hebreos 11:1 (NTV).

Hay muchas cosas que personalmente hubiera querido que pasaran o que Dios contestara, pero no lo hizo como yo quise, ni cuando yo quise, ni de la forma que pensé, sin embargo aquí estoy plenamente feliz en medio de todo, más bendecido de lo que creí merecer y no porque fuera un hombre de GRAN fe, sino porque a pesar de cualquier cosa seguí creyendo, porque entendí que las cosas no se darán como yo quiero, cuando yo quiero o de la forma que yo quiera, pero se darán, en el tiempo perfecto de Dios, tal y como Él lo tenia planeado y cuando eso suceda seremos plenamente felices en Él.

Cuando Dios calla o no contesta no lo hace por fastidiar tu vida, ni para que dejes de creer, al contrario, es allí en esos momentos en donde realmente debemos demostrar nuestra FE, lo que realmente creemos, de lo que realmente estamos hechos. Es en esos momentos en donde pareciera que Dios no se deja ver o escuchar, cuando debemos activar nuestra FE y demostrarle que pese a TODO seguiremos confiando y creyendo en Él y en lo que Él es capaz de hacer en su tiempo perfecto, de la forma perfecta, para que cumpla sus propósitos en nuestra vida.

La pregunta del titulo dice: ¿Y si Dios no te responde?, ¿Sabes que pasará si Dios no te responde?, pues SEGUIRAS CREYENDO y CONFIANDO EN ÉL porque fuiste llamado por Dios y Él cumplirá su propósito perfecto en tu vida.

¡Cree a pesar de no ver, porque eso es FE!, ¡Confía a pesar de no recibir en el momento que quisieras una respuesta, porque esa respuesta llegará si sigues confiando!, ¡Nunca te canses de esperar, porque lo que para ti llega tarde, para Dios llega en el momento exacto!

¡Tú fe no depende de una respuesta especifica, sino del DIOS de las respuestas!

]]>
Guia ilustrada de la Biblia – App Android http://www.alientodiario.com/guia-ilustrada-de-la-biblia-app-android/ Wed, 03 Jul 2019 09:05:37 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=5249 Una App que no puede faltar en tu dispositivo móvil! Descubre la Biblia! Su clara estructura y contenido combinado con un diseño atractivo, fácil de leer, y muy colorido lo convierten en una guía accesible de la Biblia.

Una perfecta obra de referencia muy valiosa tanto para nuevos creyentes, como para maestros de escuela bíblica, Pastores, líderes, predicadores, y estudiosos de la Biblia.

Enlace: Descargar Gratis (Desde Google Play)

]]>
Cuando las cosas nos salen bien http://www.alientodiario.com/cuando-las-cosas-nos-salen-bien/ Tue, 02 Jul 2019 09:52:46 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4155 Cuando las cosas no van como esperamos es fácil rendirse, tirar la toalla, detenerse y hasta pensar que algo malo hemos hecho y por esa razón las consecuencias que estamos obteniendo.

Pero la realidad es que a veces no es que hayas hecho algo malo, ni que estés “pagando” algo que alguien más hizo, es simplemente que te toco vivir esa experiencia a ti y Dios muy bien sabe que eres lo suficientemente fuerte como para resistir y salir victorioso.

Humanamente es fácil pensar en rendirse ante los problemas que se nos presentan, pero ¿Qué pasaría si siempre nos rendimos ante los problemas?, lo que pasaría es que no conoceríamos a Dios como Él quiere que lo conozcamos, cómo ese Dios Todopoderoso.

Pueda que las cosas no estén saliendo como quisieras que salieran, pueda que los problemas lejos de menguar estén aumentando, quizá tu animo ha sido herido, pero aun y con todo eso Dios quiere que no te detengas, que no te rindas, porque estás apunto de conocer al Dios que TODO lo puede y si te rindes perderás una gran oportunidad para que tu fe crezca.

Hoy quiero invitarte a tener fe aun cuando las cosas no vayan como esperas, quiero motivarte a no dejar de confiar en Dios aun cuando los problemas lejos de menguar aumenten, hoy quiero que sepas que ese problema que estás pasando lo único que hará en ti es aumentar y fortalecer tu fe, porque a través de ese problema vas a ver la mano poderosa de Dios actuar sobre tu vida.

No tengas miedo, ni siquiera pienses en rendirte porque Dios está a punto de hacer una maravilla en tu vida, lo único que se necesita para ver maravillas en nuestra vida es seguir confiando, es seguir creyendo que Dios no ha dicho la última palabra y que algo grande viene para tu vida de parte de Dios y será un recompensa hermosa a la fe que mostraste frente a la adversidad.

No permitas que la adversidad te robe el gozo y la paz que recibes del Señor, porque Dios siempre ha dicho que estará contigo, aun cuando las cosas no vayan como esperas, Dios es fiel a su palabra y nunca te dejará, y si Él no te deja entonces tienes que estar seguro que al final todo estará bien, porque Dios es un Dios que calma cualquier tempestad, lo único que necesitamos es confiar totalmente en Él.

¡ADELANTE, NO TE DESANIMES!

“No tengas miedo de nadie,

pues yo estaré contigo para protegerte.

Yo, el Señor, doy mi palabra.”

Jeremías 1:8 (Dios Habla Hoy)

“Yo soy quien te manda que tengas valor y firmeza. No tengas miedo ni te desanimes porque yo, tu Señor y Dios, estaré contigo dondequiera que vayas.” Josué 1:9 (Dios Habla Hoy)

Autor: Enrique Monterroza

]]>
¡Señor ya no puedo mas, ayúdame! http://www.alientodiario.com/senor-ya-no-puedo-mas-ayudame/ http://www.alientodiario.com/senor-ya-no-puedo-mas-ayudame/#comments Mon, 01 Jul 2019 09:55:39 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=2610 01

Acabas de enterarte de una mala noticia, hay un sentir dentro de ti muy feo, algo que no logra dar la tranquilidad deseada, no quieres que nadie te hable porque tu mente no tiene espacio para pensar en otra cosa que no sea esa difícil situación que ha venido a tu vida.

Quieres llorar, salir corriendo, irte a algún lugar lejano para tratar de olvidarte de eso, pero aun cuando quisieras ir al otro lado del mundo no puedes negar que esa situación estará ahí.

Por un momento meditas las formas de salir de eso, tratas de pensar la estrategia mas perfecta para tratar de solucionar esa situación, pero por mas que lo intentas siempre terminas dándote cuenta que llegas al mismo punto.

El sueño se te ha ido y no puedes dormir, tratas de asentar tu cabeza sobre la almohada y pareciera que se ha convertido en una almohada de piedra, por mas que le busques lado, no la encuentras reconfortante, te levantas y te sientas en una silla, pones tus manos sobre la cabeza y sigues pensando en esa situación que te a robado totalmente la paz.

Hay algo dentro de ti que te dice que de esta no saldrás, que no hay forma que puedas solucionarlo, en ese momento y al darte cuenta que no tienes oportunidad de ganar decides por fin rendirte, reconocer que ya no puedes mas, reconocer que no hay capacidad en ti para solucionar ese problema.

Las lágrimas brotan de tus ojos y recorren tus mejillas, hay un sentimiento muy fuerte y algo que estorba la paz en tu corazón, no puedes más. Doblas tus rodillas en ese mismo lugar, levantas tus manos al cielo y dices: “¡Señor ya no puedo mas, ayúdame!”.

En ese mismo instante algo pasa en los cielos, por fin es pronunciada la frase que se necesitaba para que se eche andar las soluciones perfectas que Dios tiene preparadas para todos aquellos que reconocen su necesidad de El.

Una puerta se abre en los cielos y una ayuda divina esta por venir, “¡Por fin!” dicen los ángeles quienes esperaban que de tu boca salieran dos frases: “no puedo más”, “ayúdame”, con una cara sonriente se dan cuenta que Dios esta listo para actuar.

Uno de ellos le dice al otro: “Oye, que privilegio mas grande la de esa persona, pues nuestro Señor mismo tomara su problema como suyo y le dará un buen fin”, a lo que el otro responde: “¡Claro! Nunca hemos visto que Dios nuestro Señor falle en sus propósitos”.

Hay algo que inunda tu ser luego de ese momento de expresión de necesidad de Dios, algo dentro de ti se activa, es la fe, la confianza, la convicción de que algo pasara, Dios mismo pone en tu corazón una paz que sobrepasara tu entendimiento y que te hace confiar ciegamente en que a partir de hoy, ese problema ya no es tu problema, hoy es problema de El.

Una brisa sobrenatural entra a tu corazón y te llena de frescura, “Ve a tu cama y descansa porque mañana yo haré maravillas en tu vida”, dice el Señor.

Vas a tu cama, y por alguna extraña razón aquella almohada como de piedra se convirtió en la almohada mas suave de todo el universo, pegas tu cabeza a ella, tus ojos se cierran y comienzas a dormir como un niño. ¡Dios tiene el Control!

NO OLVIDES QUE DIOS JAMÁS NEGARA SU AYUDA CUANDO SE LA PIDES DE CORAZÓN, EL ESTA DISPUESTO A ACTUAR EN EL MOMENTO QUE DECIDAS RENDIRTE A TUS INTENTOS HUMANOS.

“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu” Salmos 34: 18

Autor: Enrique Monterroza

]]>
http://www.alientodiario.com/senor-ya-no-puedo-mas-ayudame/feed/ 41
!Dios te extiende su mano¡ http://www.alientodiario.com/dios-te-extiende-su-mano/ Mon, 01 Jul 2019 09:18:17 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=3917 Hay una cosa que te rehúsas a entender y es que Dios te está extendiendo su mano, por alguna razón o por simple orgullo quieres ignorar que necesitas su ayuda.

Has tratado por todos los medios de hacer las cosas a tu manera, sin embargo nada ha sido suficiente, mientras tanto Dios sigue con su mano extendida esperando el momento en el que por fin reconozcas que necesitas su ayuda, pues en esa situación solo Dios es capaz de dar una verdadera solución.

¿No te sientes cansado de luchar con eso que parece que te vence?, ¿No te has cansado de intentar en tus propias fueras salir adelante y fallar en el intento?, Entonces, ¿Por qué no aceptas la ayuda de Dios?, ¿Qué es lo que evita que aceptes su mano extendida sobre ti?

Dios como Padre amoroso esta allí viéndote como lo intentas en tus propias capacidades, viendo cómo te rehúsas a mirar al cielo y observar su mano extendida, ¿Qué quieres demostrar?, ¿Qué puedes solo?, ¿Desde cuándo puedes solo?, ¿Se te ha olvidado que todas las veces que has salido adelante de situaciones similares es porque Dios ha actuado de formas sobrenaturales haciendo lo imposible, posible?, ¿Por qué en esta ocasión no vas al único que en verdad te puede dar una solución?

A veces en la vida vamos a intentar orgullosamente salir adelante con todo lo que tenemos, pero en ocasiones ni todo lo que tenemos, ni todas nuestras fuerzas o capacidad serán suficientes para salir adelante y es allí en donde queriendo o no tenemos que alzar nuestros ojos al cielo para darnos cuenta que Dios siempre estuvo con sus manos extendidas queriendo ayudar en aquello en lo que pensábamos no necesitarlo.

Hoy quiero invitarte a reconocer que necesitas la ayuda de Dios, que solo no puedes, que solo con su ayuda puedes salir adelante de todo eso que en este momento te atormenta, no puedes seguir siendo un orgulloso que no quiere reconocer su gran necesidad de Dios, es necesario que por una vez en tu vida saques de donde no tienes un poco de humildad para reconocer que necesitas la ayuda de Dios.

Cuando por fin reconozcas que realmente necesitas de Él y vuelvas a ver al cielo, observaras como su mano Poderosa siempre estuvo allí esperando que aceptaras su ayuda.

Entonces reconocerás lo que el salmista también reconoció:

“Dirijo la mirada a las montañas;

¿de dónde vendrá mi ayuda?

Mi ayuda viene de Dios,

creador del cielo y de la tierra.

Dios jamás permitirá

que sufras daño alguno.

Dios te cuida y nunca duerme.

¡Dios cuida de Israel,

y nunca duerme!

Dios te cuida y te protege;

Dios está siempre a tu lado.

Durante el día,

el sol no te quemará;

durante la noche,

no te dañará la luna.

Dios te protegerá

y te pondrá a salvo

de todos los peligros.

Dios te cuidará

ahora y siempre

por dondequiera que vayas.”

Salmos 121:1-8 (Traducción en lenguaje actual)

Es momento de reconocer la necesidad profunda que hay de Dios en nuestra vida, es momento de sacar la poca humildad que muchas veces nos queda para dejar de ser orgullosos y optar por la ayuda que Dios siempre quiere darnos.

¡Ríndete al Señor hoy!, No te creas sabio en tu propia opinión o no te creas independiente de Él, pues fuiste diseñado de tal forma que existiera en ti una dependencia hacia Él, por lo tanto no niegues tu naturaleza espiritual y no obvies el diseño con el que fuiste creado.

¡Su ayuda está enfrente de ti!, ¡Solo ríndete a Él!

Autor: Enrique Monterroza

]]>
Cuando Dios tarda la respuesta http://www.alientodiario.com/cuando-dios-tarda-la-respuesta/ http://www.alientodiario.com/cuando-dios-tarda-la-respuesta/#comments Fri, 28 Jun 2019 11:28:10 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=1174 A veces Dios no concede nuestras peticiones de inmediato. Después de un tiempo empezamos a sentir lo que sintió el salmista cuando dijo: «¿Hasta cuándo, Jehová? ¿Me olvidarás para siempre?»

La percepción del ser humano plantea preguntas que la mente no puede contestar. Pero eso no significa que no existan respuestas válidas. A no ser que Dios escoja explicarnos su comportamiento, lo cual no suele hacer, sus motivos y propósitos están fuera del alcance de nosotros los seres mortales.


Después de años de recibir continuamente respuesta a nuestras oraciones, puede ser que el Señor escoja no concedernos una petición que creemos que es de importancia vital. Esta es una experiencia muy común en el andar cristiano.

¿Por qué supone usted que Dios a menudo retarda sus respuestas o niega nuestras peticiones? Creo que la respuesta es la siguiente: cuando Dios esconde su mano quiere que nos fijemos en su corazón. En otras palabras, quiere que aprendamos más sobre su bondad y su amor, y que confiemos que Él hará lo que es mejor.

Debido a que los que se encuentran en crisis no «sienten» la presencia de Dios, no pueden creer que Él se interese en ellos. Como los hechos no tienen sentido, están convencidos de que no existe una explicación razonable. Sus oraciones no producen ningún alivio inmediato, así que suponen que Dios no las oye. Pero están equivocados.

El Señor siempre está obrando en su manera especial, incluso cuando nuestras oraciones parecen resonar en un universo vacío.

El evangelio de Juan nos dice que dos hermanas, María y Marta, llamaron a Jesús porque su hermano Lázaro estaba muy enfermo. El Señor se retrasó y Lázaro murió. Sin embargo, cuando Jesús finalmente fue, les dio una nueva apreciación de su amor y su poder.

¿No se ha dado cuenta usted de que Jesús suele aparecer unos cuatro días tarde, tal y como lo hizo antes de levantar a Lázaro de los muertos? En el caso nuestro, si Él hubiera llegado a tiempo, habríamos podido evitar mucho estrés que experimentamos en su ausencia. Sin embargo, es importante que nos demos cuenta de que realmente Él nunca llega tarde. Sencillamente, el horario en que Él actúa es diferente del nuestro.

Cuando Jesús llamó a Lázaro para que saliera de la tumba, Él no estaba atrasado en llegar. Llegó en el momento preciso que era necesario para cumplir con el propósito de Dios, tal y como siempre lo hace.

Nunca se imagine que el silencio de Cristo, o su aparente inactividad, es evidencia de su falta de interés. El tiempo en que Cristo actúa es perfecto, aun cuando parezca estar desastrosa mente atrasado. A veces Él puede ser angustiosa mente lento para resolver los problemas sobre los cuales llamamos su atención.

Pero ÉL nunca deja de obrar.

Durante seis horas Jesús estuvo observando a los discípulos luchando con un fuerte viento contrario antes de ir a ayudarlos. Él los estuvo viendo y tuvo cuidado de ellos toda la noche. Es evidente que les permitió experimentar la necesidad que tenían, antes de ir a rescatarlos.

A veces Dios nos deja, a usted y a mí, que luchemos hasta darnos cuenta de la necesidad que tenemos de Él. Al hacer esto, le da a nuestra fe una oportunidad de crecer y madurar.

Podemos estar seguros de una cosa: Él siempre nos está viendo. Cuando sus propósitos se cumplan y sea el momento apropiado, Él calmará el tempestuoso mar y nos guiará a la distante orilla.

Es verdad que no siempre el Señor resuelve nuestros problemas instantáneamente, y que a veces nos permite andar en valle de sombra de muerte. Pero Él está con nosotros aun en los momentos más sombríos de nuestras vidas, y jamás podremos escapar de su infinito amor.

Le pido a la persona que se siente afligida, cuyo corazón está quebrantado, y que se siente desesperada por escuchar una palabra de estímulo, que me permita asegurarle que usted puede confiar en el Señor de los cielos y de la tierra.

Es importante que usted sepa que no está solo. El dolor y el desaliento que siente, que podría guiarle a preguntar: «¿Por qué tiene que sucederme esto a mí?», No es exclusivo de usted.

Si Dios está retrazando la respuesta a una petición que es muy importante para usted, sea paciente. Siga pidiendo y creyendo. Puede que quiera que vea su corazón y que obtenga una nueva apreciación de su sabiduría y amor.
Aunque cientos de versículos de la Biblia nos dicen que Dios escucha y contesta las oraciones, es importante que reconozcamos que la mayoría de nosotros ya ha observado que Él no hace todas las cosas que le pedimos, como nosotros quisiéramos.

¡Dios les bendiga!

Ministerio Un Nuevo Pacto

]]>
http://www.alientodiario.com/cuando-dios-tarda-la-respuesta/feed/ 63
¿Te sientes desanimado? http://www.alientodiario.com/te-sientes-desanimado/ Fri, 28 Jun 2019 09:00:47 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4452 Desánimo es aquella sensación de abatimiento, apatía, desaliento, falta de ilusión o de ánimo es la que frecuentemente experimentamos cuando por alguna razón no encontramos o no obtenemos lo que queremos.

El desánimo nos lleva muchas veces a ver las cosas sin una importancia real, en lo espiritual nos lleva a ya no practicar aquellas cosas que nos fortalecen. Una persona desanimada es una persona que difícilmente buscará orar, es una persona que difícilmente querrá leer la Biblia, es una persona que difícilmente tendrá el ánimo de ir a congregarse y menos de servir a Dios.

El desánimo es aquella sensación que quiere privarnos de hacer todo lo que Dios quiere que hagamos. El desánimo a veces es la consecuencia de una frustración,  a veces es la consecuencia de una larga espera o simplemente producto de un fracaso en algo que esperábamos triunfar.

Quizá los últimos días, semanas o meses has estado experimentado esa dura sensación de desánimo, nada te alegra, todo se te vuelve tedioso, sientes que no te alimentas espiritualmente, buscas pretexto para todo, tu mente está llena de prejuicios y criticas todo lo que consideras en tu opinión que “podría ser de otra manera”.

El problema del desánimo es que nos lleva a ser duros de corazón, nos lleva a encerrarnos en nuestra sensación y a ver todo de distinta forma y al no salir de ese estado nos puede llevar al fracaso espiritual.

¿Ya no le sientes gusto al escuchar o leer la Palabra?, ¿Cuándo “x” persona predica tiendes a no disponer tu vida porque consideras que esa persona no puede enseñarte nada nuevo o no tiene solvencia “moral” para predicar?, ¿Crees que la oración ya no es tan importante porque lo importante es la “calidad” del tiempo y no la “cantidad”?, ¿Ya no sientes interés de leer la Biblia porque ya la leíste una vez?, ¿Sientes que el servicio a Dios ya no es para ti, porque ya diste muchos años al servicio?, ¿Sientes cierto menosprecio a personas nuevas en los caminos de Dios que quieren decirte en momentos indicados que hacer o aconsejarte?, ¿Cuándo adoras a Dios ya no sientes aquella ministración que en otros tiempos sentías?, ¿Cuándo fue la última vez que te quebrantaste delante de la presencia de Dios?, ¿Sientes que tu corazón cada vez se pone más duro como una piedra?, ¿Has pensado en más de alguna vez dejar de asistir a tu congregación o has dejado de asistir por largas temporadas?, entonces tú estás en un estado de desánimo profundo y aunque quieras negarlo o no reconocerlo, hay algo que te delata, y es que hace mucho tiempo que no sientes la presencia de Dios en tu vida y no porque Dios no esté allí, sino porque tú te has alejado a través del desánimo de su presencia.

El desánimo hace que tu corazón deje de ser humilde, hace que tu espíritu deje de ser receptible a la presencia de Dios, cierra tus oídos y tus ojos espirituales y crea una barrera entre Dios y tú lo cual se traduce en que difícilmente podrás sentirte ministrado por Dios.

¿Cómo combatir el desánimo?

1.- Reconoce que no eres el mismo. El reconocimiento de nuestro estado siempre será el principio de una restauración. Mientras no reconozcas que tienes un problema, que no eres el mismo, que has dejado de ser aquella persona que un día fuiste, entonces difícilmente saldrás de allí. La Biblia dice lo siguiente: “El orgulloso y arrogante al fin de cuentas fracasa.” Proverbios 16:18 (TLA).

2.- Niégate a ti mismo. Comienza a hacer cosas que ya no quieres hacer y que no debiste de dejar de hacer. Si antes orabas y ahora ya no, entonces comienza nuevamente a forjar ese hábito de oración. Quizá al inicio será un poco difícil, pero todos somos capaces de forjar hábitos en nuestra vida cuando constantemente los practicamos. Lee la Biblia aun cuando creas que ya lo sabes todo o que ya la has leído muchas veces. Congrégate, busca servir en tu congregación. El hecho que estés activo te ayudará a mantenerte firme, entre más sirves y más involucrado estás en la obra de Dios, buscarás más su respaldo y por consiguiente la comunión con Él. La Biblia dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Santiago 4:7 (RV 1960).

3.- Acércate a personas que amen a Dios y que te ayuden a mantenerte firme. El problema de muchos de nosotros es que nos creemos autosuficientes, recuerda que somos una familia y como familia debemos ayudarnos mutuamente. No te creas lo suficientemente fuerte como para no necesitar la ayuda de otros. Hay personas que aman a Dios y que pueden ayudarte en los momentos de flaqueza, busca a esas personas, entabla amistades que pueden fortalecerte en momentos de debilidad. El problema de muchos es que cuando se sientes desanimados se aíslan totalmente de todos y no buscan ayuda. La Biblia dice: “La verdad, «más valen dos que uno», porque sacan más provecho de lo que hacen. Además, si uno de ellos se tropieza, el otro puede levantarlo. Pero ¡pobre del que cae y no tiene quien lo ayude a levantarse!” Eclesiastés 4:9-10 (TLA).

4.- Si sientes que tropiezas, ¡Levántate!. Hay momentos en los que sentirás que estás haciendo bien las cosas, pero de pronto quizá tropieces, entonces en esos momentos lejos de frustrarte o rendirte, debes levantarte e intentarlo nuevamente. El problema del cristiano no está en tropezar, sino en no quererse levantar. La Biblia dice: “Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse…” Proverbios 24:16a (RV 1960). Nunca te rindas de tratar de querer agradar a Dios, porque Dios ha de recompensar tu insistencia, ha de fortalecerte y hará de ti un testimonio vivo para bendecir a muchos más que como tu también están pasando por situaciones similares.

Hoy quiero terminar este mensaje invitándote a salir adelante, el desánimo no va a vencerte porque mayor es el que está contigo, por lo tanto estoy seguro que si humildemente tratas de cumplir los sencillos pasos que te aconsejo, estoy seguro que pronto verás mejores días en cuanto a tu vida espiritual.

¡Dios ha de fortalecer tu vida hoy!

Autor: Enrique Monterroza

]]>
Dios Nunca te Abandona http://www.alientodiario.com/dios-nunca-te-abandona/ http://www.alientodiario.com/dios-nunca-te-abandona/#comments Thu, 27 Jun 2019 09:57:27 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=1038 Tenemos que pasar por la obscuridad para luego ver la luz … Y es que a veces creemos que cuando atravesamos momentos difíciles – una enfermedad, la pérdida de un ser querido, un problema económico, una desilusión amorosa, etc. – que Dios nos ha abandonado, que no nos ama, que nos ha olvidado, y un sin fin de cosas, y experimentamos sentimientos de angustia, tristeza y hasta rebeldía, llegando incluso en casos extremos a renegar de la existencia de Dios.

Pues déjame decirte que, precisamente en aquellos momentos de mayor tribulación y desesperación Dios está contigo, ¡sí! Dios está a tu lado. Que cuando sientes que tu cruz es demasiado pesada y ya no puedes más, Él te tomará en sus brazos y te dará la tibieza de su regazo y de su amor infinito, porque Dios nunca nos abandona, solo nos pone a prueba para conocer que tan grande es nuestra fe, nuestra convicción y nuestra confianza …

Él es nuestro Padre Celestial y como tal cuida de sus hijos con amor incomparable. Si cuida de las aves, los peces y de toda la hermosa creación …¡Cómo no ha de cuidar de sus hijos predilectos!

Somos nosotros los que nos olvidamos de Él, los que lo abandonamos y buscamos sólo cuando lo necesitamos, cuando estamos en momentos de gran dificultad.

Si ese es tu caso, y en este mismo instante estas pasando por uno de los momentos más críticos de tu vida, no lo pienses más y aférrate a Dios con todas las fuerzas de tu ser, aférrate a Él y entrégale todos tus problemas y tus necesidades … Pero sobre todo, entrégale tu corazón, abandónate en sus santas manos y deja que Él actúe, deja que obre de acuerdo a su voluntad …

No lo presiones, ni le dirijas una oración angustiada, como diciéndole lo que tiene que hacer … Sólo ábrele las puertas de tu corazón y deja que Él entre en tu vida y tome posesión de ella y te conduzca de su mano por los caminos que Él ha señalado para tí, porque Él sabe que es lo mejor para tu vida.

Si de algo te sirven mis palabras, habla con Dios a través de la oración, y haz de este medio maravilloso de comunicación la vía infalible para tener un lazo, un contacto permanente con Él.

No dejes que el dolor, por grande que este sea, te acaben y te conviertan en una persona incrédula, irritable y desconfiada.

Tú tienes la decisión en tus manos, piensa que Dios te envía pruebas muy duras, no para alejarte de Él, sino todo lo contrario, para acercarte más a Él, y que a partir de ese momento lo hagas tu amigo inseparable, un amigo como no hay otro, que está dispuesto a escucharte y abrirte sus brazos las 24 horas del día … un amigo al que puedes acudir sin temor ni recelo alguno, porque Dios es Amor, y ÉL quiere compartir ese amor contigo para siempre … ¡Recuérdalo ! la decisión está en tus manos.

Eduardo Sànchez Elizalde

]]>
http://www.alientodiario.com/dios-nunca-te-abandona/feed/ 12
¿Será que Dios me va a responder? http://www.alientodiario.com/sera-que-dios-me-va-a-responder/ Thu, 27 Jun 2019 08:00:41 +0000 http://www.alientodiario.com/?p=4612 Una de las cosas que más nos preocupan en la vida cristiana es saber cuándo responderá Dios a nuestras peticiones. Y es que no vamos a negar que si nosotros le pedimos algo es porque lo necesitamos, y quisiéramos que la respuesta fuera lo más antes posible.

Hay personas que al pasar el tiempo y no recibir ninguna clase de respuesta tienden a frustrarse, a enojarse con Dios y a no creer cualquier frase que los quiera llevar a mantener la fe.

He leído a muchas personas escribir: “Estoy cansado de escuchar que Dios va a responder, pero ya ha pasado mucho tiempo y no responde”, otros dicen: “No creo que Dios responda, ya espere demasiado tiempo y ya no creo que responda”.

Estas frases tienen algo en común, un cierto descontento por el hecho de aun no recibir una respuesta.

Y es que hay que ser sinceros, yo he estado en algunos momentos necesitado de una respuesta inmediata de Dios, he orado con todas mis fuerzas, he tratado de creer al máximo, pero aun y con todo eso, a veces no he recibido una respuesta, lo que lleva a mi mente a comenzar a cuestionar el porqué no recibo una respuesta.

En algunos momentos de mi vida al ver a mis hijos enfermos, con su carita triste he orado como nunca pidiendo a Dios que los sane de inmediato y a pesar que sé que me escucha, no me ha respondido instantáneamente. En esos momentos cuando algo que me duele en el corazón pasa y oro al Señor y no veo respuesta, lo primero que mi mente piensa es: “¿Por qué no me responde?”, “¿A caso no te sirvo?”, “¿A caso no trato de vivir para ti?”, “¿Por qué he orado por personas y han sanado y ahora que oro por mis hijos no pasa nada?”, pero a pesar de los cuestionamientos que mi mente lanza, siempre Dios habla a mi corazón y me dice: “¿Y que si no respondo cuando tu quieres?, ¿Acaso tienes un privilegio especial delante de mi?, ¿Por qué otros pueden pasar por cosas como las tuyas o peores y tu no?”, entonces mi espíritu es redargüido por el Señor, y con toda humildad le digo: “Tienes razón, perdóname, a pesar de cualquier cosa, seguiré creyendo en ti y en lo que quieras hacer”.

Lo que a mí me pasa, seguramente le pasa a muchos, y es que en esos momentos en donde vemos las cosas muy feas, lo que más quisiéramos es recibir una respuesta de inmediato de parte de Dios, pero, ¿Qué pasaría si Dios simplemente no responde en el tiempo que queremos o cómo queremos?

Cuando estos momentos suceden, se me viene a la mente lo que Job dijo en su momento de tribulación y angustia: “He aquí, aunque él me matare, en él esperaré..” Job 13:15a (Reina-Valera 1960).

¿Se dan cuenta de la magnitud de las palabras de Job?, un hombre justo, un hombre que era bien visto delante de los ojos de Dios, pero que estaba pasando los problemas más grandes que cualquiera de nosotros nunca quizá va a pasar, sin embargo su FE, su CONFIANZA en el Señor era tal, que se atrevía a decir: “aunque él me matare, en él esperaré”.

Quizá ninguno de nosotros sea tan perfecto y recto como Job, según el concepto que Dios mismo tenia de él (Job 1:8), pero aun así nos atrevemos a reclamar a Dios del porque no responde a nuestras peticiones, como que si Él estuviera obligado a hacerlo.

Hay algo que con el tiempo he aprendido y me ha costado mucho realmente, y es que a pesar que Dios no responda cuando yo quiera o como yo quiero, tengo que estar confiado que su respuesta sea como sea y en el momento que fuese, será perfecta y si por alguna razón simplemente no responde, entonces tengo que aprender a aceptar su voluntad y rendir la mía ante la suya.

A veces creemos que podemos hacer mejor las cosas que Dios, creemos que nuestras ideas o planes, son mejores que los suyos, creemos que debería contestarnos ahora mismo, pero ¿Quiénes somos nosotros para tratar de explicarle a Dios lo que tiene o no tiene que hacer?, ¿Acaso nuestra sabiduría es mayor que la suya?, Entonces, ¿Por qué en los arranques de enojo y frustración tratamos a Dios como que si no supiera lo que hace?

Hoy quiero invitarte a creer a pesar de no ver, porque esa es la verdadera FE, si tú solo creyeras porque ves, entonces tu fe estaría condicionada, en cambio cuando crees aun cuando no lo ves, entonces tienes un gran merito delante de Dios.

La Biblia dice: “La fe es la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver.” Hebreos 11:1 (NTV).

No te enojes con Dios si aun no puedes ver tu respuesta, porque esa no es la mejor actitud ante un Rey Soberano, mejor a pesar que nos cueste creer o a pesar que nos sintamos cansados de esperar o frustrados por no haber recibido aun esa respuesta, saquemos de donde no hay un poco de FE para creer que su voluntad para nuestra vida es perfecta y todo lo que recibamos o no, es porque Él así lo quiere, pues nuestra tarea es CREER y la suya ACTUAR.

¿Cuándo responderá el Señor?

No lo sé, pero lo que sí sé es que prefiero que su voluntad se cumpla en mi vida y no la mía, pues la mía está viciada y la suya es PERFECTA.

“Dios mío, tú cumplirás en mí todo lo que has pensado hacer. Tu amor por mí no cambia, pues tú mismo me hiciste. ¡No me abandones!” Salmos 138:8 (TLA)

]]>