¿Estás desesperado?

Aquella mañana me había levantado muy temprano tratando de cumplir con todo lo que tenía que hacer: el trabajo, mi hogar, el ministerio personal que Dios entrega en mis manos a diario y tantas cosas más. ¡Me sentía ahogada!

Fui a mi trabajo y cumplí con mis deberes durante una hora. Luego solicité permiso para ir a hacer algo por Dios en su obra. Me fui unos veinte minutos antes, lapso suficiente para llegar a tiempo al lugar previsto. Al llegar a la avenida que me llevaría al lugar, noté demasiada congestión.

A medida que el minutero de mi reloj avanzaba, también en mí crecía la desesperación. Traté de observar desde una parte alta lo que realmente estaba sucediendo. No pude vislumbrar con exactitud la situación. Pero sí estuve segura de que iba a estar en ese embotellamiento unos cuantos minutos, o incluso horas.

Me sentía muy tensa conduciendo mi automóvil. Logré en cinco minutos avanzar unos pocos metros. ¡Ahora quedaban solo cinco minutos para llegar al lugar! Pensé en todo lo peor. Iba a llegar tarde y no podía avisar de la razón de mi tardanza. Sencillamente ¡no podía hacer nada! En ese momento, a mi lado se deslizó lentamente un autobús de color blanco. ¡Mis ojos no lo podían creer!sonrrisa.jpg En el vidrio trasero de ese autobús, había un gran letrero que decía; “No temas, porque yo estoy contigo” (Isaías 43:5)

¡Qué casualidad! No, discúlpenme, por favor, ¡no fue una casualidad! ¡Nunca es casualidad lo que sucede a un hijo de Dios! ¡Que hermoso mensaje me envió mi amado Jesús! Casi no lo podía creer. Entonces me tranquilicé, le di gracias a mi querido Jesús, por ser tan especial, directo y oportuno. Dejé el asunto en sus manos y seguí en la hilera de autos que pretendían avanzar. A los pocos metros, encontré un desvío casi imperceptible y, aunque no conocía el lugar ni sabía a dónde llegaría esta vía, oré y le dije a mi amado Señor; “Jesús, llévame. No sé cómo hacerlo“. El trayecto era totalmente desconocido para mí. Más adelante apareció otra avenida, desconocida también, pero que me condujo exactamente al lugar de reunión. Llegué al lugar convenido con puntualidad perfecta.

Alabo a Dios por su mensaje. Esa mañana él me dijo: “Entrégame el control. Tranquila. ¡Yo estoy contigo!“

No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación y del occidente te recogeré. Isaías 43:5

Share

11 comentarios en “¿Estás desesperado?

  1. isabel

    realemnte Dios nos habla, fijate yo estoy desdesperada y Dios me dice no temas porque yo estoy contigo tengo un problema economico que yo misma me busque y se que mi dios lo tiene en sus manos y el ha´ra todo conforme a su voluntad bendecidos hermanos gracias

  2. judith

    Cuando Vi el tema de la reflexion esa pregunta senti que era a mí justamente que me la hacían, porque estaba muy desesperada y agitada, despues de leerla encontre en ella el aliento, me llamo mucho la atención y me hizo recordar que porque desesperarme si mi problema descansa en las manos de mi Dios. Entonces le dejé el control a el y me liberé, respire profundo y seguí con mi dia.

  3. Ruth Mtz *

    🙂
    CASUALIDAD? CLARO QUE NO, DIOS OBRA EN TODO, Y TIENE SIN DUDA UN PROPOSITO, EL QUE ESTEMOS LEYENDO ESTE RELATO TIENE UN FIN, CASUALMENTE, YO HE ESTADO ULTIMAMENTE EN UN LAPSO DE COMO DECIR…CIERTA ANSIEDAD, ESTOY DIVORCIADA ACTUALMENTE VIVO CON MI MENOR HIJA EN CASA CON MIS PADRES, Y MI ABUELITA MATERNA ENFERMO…TENGO 6 HERMANOS CARNALES Y ME HAN DEJADO CASI TOTALMENTE LA RESPONSABILIDAD DE ELLOS, SON OCASIONALMENTE LAS VECES QUE ME APOYAN (MORAL Y ECONOMICAMENTE) AHORA QUE SE HAN ENFERMADO, Y ME DIGO, DIOS QUE VOY A HACER? COMO VOY A SALIR ADELANTE? ME SIENTO A VECES REALMENTE DESESPERADA…Y ES CUANDO AL ASISTIR AL TEMPLO CON MIS HERMANOS EN LA FE, Y AL LEER ESTA PAGINA, JESUS ME DICE «NO TEMAS, PORQUE YO ESTARE CONTIGO DONDEQUIERA QUE VAYAS», Y LA PAZ VIENE A MI CORAZON, Y CONFIO, Y RECUERDO A JOB, Y ME DIGO, RUTH, ESTO NO ES NADA, LO MEJOR ESTA POR VENIR…ASI QUE ANIMO! EL (DIOS) CUMPLIRA SU PROPOSITO EN NUESTRAS VIDAS, Y BUENO ES ALABARLE EN CUALQUIER SITUACION QUE NOS ENCONTREMOS..DIOS LOS BENDIGA!!! AMEN

  4. ana cecilia hernandez martinez

    gracias x estos temas la verdad DIOS es grande y tiene muchas bendisiones para todos es muy bueno estar siempre en su palabra y agradesrle lo q nosda cada dia amen y gloria para el.

  5. cinthya

    CLARO ESTA QUE TU PROBLEMA NO ERA PROBLEMA POR QUE ANGUSTIARSE POR NO LLEGAR PUNTUAL MAS SI ERA CON HERMANOS CRISTIANOS SEGURAMENTE TE COMPRENDERIAN CUANDO REALMENTE TENGAS UN PROBLEMA DEBERIAS CONTARLO PUES PARA MI ESO NO ES NADA Y QUE BUENO QUE DIOS SE PREOCUPE POR TUS INSIGNIFICANCIAS Y TE MANDE MENSAJES A MI ME GUSTARIA TAMBIEN QUE ME MANDARA MENSAJES EN MIS DIAS DE ANGUSTIA QUE SI ES ANGUSTIA NO ES UN CONTRATIEMPO

  6. cinthya

    CUANDO TU MARIDO TE ABANDONE, CUANDO TENGAS QUE REGRESAR A VIVIR CON GENTE QUE ODIAS, CUANDO NO TENGAS TRABAJO Y AUNQUE LO BUSQUES NO LO ENCUENTRES CUANDO NO PUEDAS CONCENTRARTE EN TUS ESTUDIOS Y NADIE TE QUIERA CONTRATAR CUANDO TE FASTIDIEN EN TUCASA, CUANDO VIVAS DE ARRIMADA, CUANDO TU EX TE MOLESTE, Y NO PUEDAS HACER AMIGOS POR QUE NO CONFIAS EN NADIE ENTONCES PODRAS DECIR QUE ESTAS DESESPERADA

  7. Anakary

    Cinthya, te entiendo y aunque casi nunca rezo por las prisas, reconozco el poder de la oracion en conjunto y hoy dedicare una oracion por ti… ayudame tu con otra, veras que pronto encontraras la ayuda de Dios…

  8. CARLOS

    hay tantas cosas que nos angustian que nos preocupan
    que a vecez dudamos de la existencia de un DIOS
    como lo dijeron antes, las cosas no suelen ser casualidades
    todo pasa por algo
    y cuando nos va mal, sentimos que cada dia nos va peor
    porque sera?
    sera porqe en realidad somos hipocritas con Dios?
    porque solo cuando estamos en apuros pedimos un favor al Dios.
    porque solo cuando nos va mal oramos…
    porque solo vivimos quejandonos de lo mal que nos ha ido
    pero tal vez eso hemos buscado, ya que Dios nos da las herramientas para sobrevivir, pero somos nosotros quienes debemos utilizarlas para hacer el bien en todo momento.
    mas sin embargo siempre hay un objetivo malo al cual todos queremos llegar
    hay un objetivo que queremos alcanzar
    y tal vez eso sea el beneficio mismo.
    siempre buscamos benificarnos nosotros mismos, aun al hacer algo bueno por los demas, al final de todo solo buscamos estar bien con Dios y con uno mismo, que con los demas.
    hasta cuando dejaremos la hipocrecia atras?
    si nos va mal, sera desicion de Dios?
    entonces como nos va a ayudar si es decision de El?
    que esperamos siempre?
    que nos resuelva todos los problemas?
    si bien entonces cuando nos va mal es tan solo una prueva que El nos pone?
    entonces al final de todo nos ira bien.
    pero que hay de las personas desafortundas a las cuales les va mal toda la vida?
    porque vivimos quejandonos de lo que nosotros creamos, de lo que nosotros somos responsables.
    si Dios es todo poderoso, entonces no temais que todo estara bien.
    los problemas que suelen pasar, no son cosas imposibles ni para Dios, ni mucho menos para nosotros, ya que somos nosotros quienes debemos solucionar el problema, sin embargo muchas vecez nos plastamos como ostas esperando el milagro, pero somos nosotros quienes hacemos los milagros, Dios tal vez nos da la herramienta para lograrlo, tal vez estoy mal, no lo se, solo Dios lo ha de saber. pero entonces es El quien me ha llevado a pensar todo esto? que en realidad lo escribo sin pensar.
    entonces en realidad que son nuestros problemas?
    si todo ser humano lo vive, muchos mueren por ello.
    pero al final de nuestra vida llega la muerte y que son de esos problemas que tuvimos?

    PORQUE NO SOLUCIONARLOS CUANDO TENEMOS LA OPORTUNIDAD?
    NOS FALTA CREER CON VERDADERA FE PARA PODER LEVANTARNOS Y TENER EL VALOR DE SOLUCIONAR PROBLEMAS, TAN SENCILLOS QUE EN SU MOMENTO PARECEN NO TENER SOLUCION.
    PERO AQUI EN LA TIERRA TODO SE PUEDE! TODO SE PUEDE!

    SOLO TU TIENES EL PODER DE LOGRARLO
    CON DESICION TODO SE PUEDE.
    SOLO FALTA HACER LAS COSAS SIN ESPERAR NADA A CAMBIO.
    SOLO FALTA CREER EN DIOS CON UNA PUREZA INMENSA.
    SOLO FALTA UN SUSPIRO Y MIRAR AL CIELO.
    SOLO FALTA DESICION!
    SOLO FALTA VIVIR! Y VIVIR ES AMAR EL PLANETA, AMAR A TU PROGIMO, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, VIVIR ES TOMARSE LA VIDA DE FORMA TAN SENCILLA, VIVIR COMO NIÑOS ES VIVIR.
    SOLO FALTA TENER PASIENCIA, SOLO UN POCO DE PASIENCIA TAN SOLO UN POCO MAS DE PASIENCIA.
    SOLO FALTA CREER EN QUE TODO SALDRA BIEN.
    DIOS HARA EL RESTO.
    CREES QUE ES MUCHO?
    ENTONCES QUEDATE AHI POSTRADO, ESPERANDO.
    CREES PODER HACERLO?
    ENTONCES LEVANTATE Y HAS LO QUE DEBAS HACER.

    DIOS ES AMOR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *