Escoge primero a Dios y su consejo

Escoge primero a Dios y su consejo

Alguna vez se ha aproximado a ti algún compañero de la escuela deseoso qué le expliques un tema, y conforme le explicas te das cuenta que esa persona valora lo que le estás diciendo y le quieres explicar más y más,  o quizás aquellos hijos qué cuando están en aprietos acuden a ti porque saben qué tienes la solución, y qué con sus ojos te dicen “Dime que hago Papá/Mamá, y lo hago”…..¿Te sonó familiar?


Pues así es tu Padre qué está en los cielos, Dios valora cuando nos acercamos a Él en busca de un consejo, valora cuando nos quedamos boquiabiertos al recibir Su revelación, atesora qué nos desvelemos con tal de seguir escuchando a su voz darnos dirección; ¿Y sabes qué es lo que le hace amarte más? -Qué te acerques a Él con la certeza de que tiene la solución para todo.

Por lo contrario, te ha pasado qué en la escuela alguien se acerca a ti pero en realidad solo pretende que te escucha para que le pases la tarea, o cuando tus hijos se portan bien unas cuantas horas para que les des dinero o prestes el carro……¿Te sonó familiar?
Pues así también pasa con tu Padre que está en los cielos, en ocasiones nos acercamos a Él solo para buscar que rápido resuelva las tareas que no hicimos, o cuando no tenemos un sincero deseo de seguir sus veredas; más solo pretender que somos sus hijos para qué nos de dinero o sacarle una bendición.

Dios es tu Padre, Dios es tu Amigo, Dios es tu Majestad, Dios es tu Fiel Consejero; y Él cómo tú y yo, también se decepciona cuando solo le buscamos para qué nos libre de nuestros actos, y le duele el corazón cuando no le buscamos de manera sincera, buscando solo obtener su bendición.

Debemos recordar hermanos, qué Dios no es un idolito de palo al cual se le camina de rodillas para que a cambio nos dé algo, Dios no es un objeto o una cosa qué se deba de romper en caso de incendio o extrema necesidad, Dios está vivo y es una persona, la más importante de todas…..recordemos qué aunque no le podamos ver; Él es el único que ha estado interesado en nosotros desde siempre, tanto qué prefirió padecer en el calvario, con tal de habitar en nuestro corazón y poder ser nuestro mejor amigo.
Yo te invito hermano, a estar más conciente de esto, Dios te ama locamente y es el más interesado en que te valla bien, Dios está desesperado porqué escuches Su consejo y veas por ti mismo que te conviene….te invito a que escojas primero a Dios y su consejo, y lo demás te será añadido, más no se comparará a lo primero.


Su amigo Richy Esparza

Share

17 comentarios en “Escoge primero a Dios y su consejo

  1. marcelo

    Hermoso mensaje el cual me a tocado en gran manera DIOS MIO PERDONAME POR MI NECEDAD POR NO BUSCARTE MAS Y MAS.Amen

  2. karina ruth

    Querido hermano: la verdad que este mje. nos hizo identificar, a mi esposo y a mí, ya que muchas veces nos acercamos a nuestro Dios de manera no sincera,o sólo a pedir. Qué bueno es cuando nos damos cuenta del error y cambiamos, para agradarle a Él y reconocer su concejo!!. A ÉL sea la gloria por siempre!!Dios le permita seguir siendo bendición como hasta hoy!!

  3. lupita hernandez briseño

    HNO,Richy gracias por este hermoso mensaje, es muy alentador saber que El nos anhela y desea estar en comunion con nosotros.es el mejor amigo que podamos tener, porque cuando todos se han marchado, El es el que siempre queda a nuestro lado.GRACIAS ESPIRITU SANTO POR AMARNOS Y GUIARNOS ,NO HAY NADIE COMO TU.

  4. Carlos Colmenares

    Más buscad primero el reino de Dios y su justicia y lo demás os será añadido, es verdad, pero ¿como?, practicando la palabra diariamente, apartando el pecado de nuestro proceder diario, orando en todo tiempo, es importante como pasan los años y uno no tiene paz, gozo, paciencia, benignidad, mansedumbre, dominio propio, y si a uno le preguntan ¿cuantos milagros u obras ha hecho uno? como dice San Juan que haremos incluso mayores que las que hizo Jesús, y no se cuantos pudan decir por lo menos una. De verdad que buscar el reino de Dios y su justicia es más que simplemente leer la palabra y orar, es vivir la palabra, el que uno sienta que de verdad corren ríos de agua viva a través de nosotros, que la paz de Dios nos llena tanto, que las personas a nuestro alrededor también quieren sentirla, etcétera, ya es hora de reflejar a través de nosros ese poder de Dios que tendremos, cuando de verdad busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia pero para ponerla en practica, no para saber que es lo que debemos hacer para desobedecerle.

  5. alis

    Es lo que necesito en este momento tan dificil para mi, escuchar el concejo de Dios, necesito de sus oraciones. Dios les bendiga por esta palabra tan oportuna.

  6. constanza fernandez

    agradesco enomememte los mesajes queme han enviado durante este tiempo, los bendigo de todo corazon por estar siempre hay. Estos mensajes me han edificado mucho y me han enseñado grandes cosas. quiero pedirles un favor muy especial y es ppor favor me ayuden a orar para queel Señor me ayude a salir de deudas porque la verdad he estado un poco preocupada. lo que pasa es que tengo dos creditos y quiero salir propnto de esto porque la verdad me di cuenta que sacar creditos no es de mucha bendicion. Yo tengo una papeleria desde hace un año y saque credito para habrirla pero las ventas aveces se ponen como dificiles y me cuesta reunirlos dineros, es por esto quepido este favor. gracias por colaborarme. Muchas bendiciones para todos. Amen GRACIAS

  7. rosa del mar

    Hoy Dios me ha hablado atravez de tu reflexion. Gracias por dejarte usar por Dios, Dios te bendiga por que hoy has sido como un mensajero que ha abierto mis ojos.

  8. Marlene

    Este mensaje ha sacudido mi corazón, gracias hermano por bañarnos con sus palabras sabias, palabras que le envia el Señor para que comparta con quienes mucha falta nos hace, bendiciones.

  9. fernelia serrato

    hola richy. muy hermoso ese mensaje que viene de parte de Dios
    si tenemos un papa hermoso, precioso que siempre esta dispuesto a escucharnos y a buscar nuestro bien gracias padre por ser nuestro amigo, guía, fortaleza, fuente de vida TE AMO SEÑOR.
    un saludo a mi hermano en cristo carlos colmenares que siempre he notado sus comentarios en todos los devocionales son muy aportantes tambien tus comentarios

  10. malena

    Que hermoso lo que dios nos habla sinseramente era lo que queria escuchar y es muy sierto hay personas que solo buscan a dios cuando estan en problemas y si cometieron un error pues le piden perdon y tanto asi que se le hace costumbre y creo que no deve ser asi porque dios no solo te escucha cuando quiere al conrario el siempre esta ai pero el quiere personas con un corazon sincero, puro me gusto mucho me hizo llorar gracias mi dios por cada dia estar conmigo eres mas grande que mi respirar

  11. mariela acosta

    DIOS mio santo bendice esta iniciativa que senbraste en elcorazon de este hermano y sigue usandolo para que nos confrontes dia a dia con palabras de verdad , tu palabra que es viva y eficaz… te amo mi SEÑOR y gracias.. DIOS LES BENDIGA…

  12. CIREYDIS

    HOLA HERMANO QUE EL SEÑOR ME LO CONTINUE BENDICIENDO, LA VERDAD QUE ESE MENSAJE HABLO A MI VIDA,EN ESTOS MOMENTOS LE PIDO PERDON A DIOS, ES VERDAD QUE DEBEMOS SABER QUE DIOS ES NUESTRO FIEL AMIGO Y NO SOLO PARA PEDIRLE, GRACIAS MI HERMANO ESA PALABRA FUE PARA MI.

  13. yanith

    holaa MUCHAS GRACIAS X ESTE ESPACIO Q HAN DADO PARA MEJORAR O PARA FORTALECER EL EJERCITO D DIOS!! la verdad serca a el tema es muy pero muy sieto no hay mejor consejo q el d akel q su vida entrego x mi y del q lo sabe todo hasya como llgar a lo infinito ¿x que no confiar en el??? es mi mayor interrogante

  14. CARLOS ALVAREZ

    GRACIAS POR TUS HERMOSAS DIOS SE QUE ME HABLAS A CADA INSTANTE YO QUIERO SEGUYIR BAJO TU DIRRECCION ACOPPANAMEW ATODO MOMENTO GRACIAS POR ESA PALBRAS DE ALIENTO GRACIS POR RU SABIO CONCEJO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *