Alientodiario.com

Un devocional cada dia

Cómodo y tranquilo, miraba atentamente el paso de un barco carguero que atravesaba la esclusa Miraflores del Canal de Panamá, cuando su entrenada observación le hizo ver que los trabajadores técnicos y los obreros pasa cables que trabajaban en la operación a turno se detenían, volteaban y saludaban con voz y con señales a un hombre de tercera edad del primer grupo que iba delante de el y decidió saber quien era.

Con sorpresa el Sr. Méndez vio que el personaje central de la comitiva especial del segundo grupo de visita se dirigía hacia el.

Y es que para el General José Alejandro Bernales, de 59 años, Máxima Autoridad de la Policía Carabineros de Chile, que estaba de visita en Misión Oficial en Panamá, no había pasado desapercibido la alegría y el respeto con el cual saludaban al Sr. Méndez, quien había trabajado allí toda su vida.

Para cuando se acerco la esposa del General, su edecán y toda la comitiva, el Sr. Méndez daba a su nuevo amigo el General una guía turística técnicamente detallada y tras media hora de disfrute, efusivamente, el general se despidió de su amable amigo. Ya separados y volteándose al unísono, el General y el Sr. Méndez intercambiaron una ultima expresión de despedida y el amigo dijo al General : ”Que Ud. se jubile como yo”. El General alejándose alegremente, sonrió.

Antes de las 24 horas el helicóptero donde estaba el general, su esposa, su edecán, su comitiva y con dos comisionados de la Policía Nacional de Panamá se estrellaría impactando el segundo piso de un almacén en una populosa avenida a las 2 de la tarde, ocasionando el deceso de sus ocupantes y múltiples heridos en la zona. La noticia volaría por los medios, la consternación entre ambos presidentes, Michelle Bachelet de Chile y Martín Torrijos de Panamá, que se encontraba en el Salvador interrumpiría sus agendas para que pudieran dar su atención a los hechos ocurridos.

Una vida de servicio y aporte a su país, así lo reconoce un país que mediante su gobierno decreta tres días de duelo por una perdida significativa, que de no haber sido terminado así, en su correspondiente tiempo habría logrado una vida de retiro para realizar sus proyectos personales, habría alcanzado la jubilación que su amigo panameño le deseara.

Y es que en su mayoría todo ser humano desea alcanzar una vida plena donde realice sus metas y planes, proyectándose a una vejez aun productiva y gozar de una vida retirada de pensión. La gente hace planes toda su vida y se proyecta cubriéndose con seguros de vida adicionales en el sector privado, pero no saben cuando es su último día y que harían.
Que haría Ud. Sabiendo que el siguiente es su ultimo día? Que preparativos haría para aprovecharlo al máximo? Que legado le gustaría dejar en el uso de ultimo día? Si Ud. Pudiera redactar el mensaje de su propio funeral como seria? Que inscripción pondría en su propia lapida? Sabe a donde ira después de su muerte? Como se prepara para ello?
Si terminado ese día, le anunciaran que tiene una vida por delante como viviría?

Si Dios le dijera que solo hay un camino para llegar y vivir siempre con EL, lo tomaría?
Ese camino es Jesús. Sígalo!

Si terminado ese día, le anunciaran que tiene una vida por vivir que modelo tomaría?
Ese modelo es Jesús. Sígalo!

Si supiera que hay una vida después de esta vida y solo hay una manera de tomarla?
Esa manera es Jesús. Sígalo!

Si ya recibió a Jesús, y desea una vida de éxito y gran fruto, sepa que Ud., tiene dueño.
El dueño es Jesús. Sígalo!

“Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué recompensa dará el hombre por su alma?” (Marcos 8:36–37)

“El hombre, como la hierba son sus días; florece como la flor del campo, que pasó el viento por ella, y pereció, y su lugar no la conocerá más. Mas la misericordia de Dios es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, su justicia sobre los hijos de los hijos; sobre los que guardan su pacto, y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra”. (Salmos 103:15-18)

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. (Juan 14:6)

“También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?” (Lucas 12 : 16-20)

Escrito por : Royal Queen
Todos los derechos reservados
Prohibida su reproduccion sin previa autorizacion de la autora
Copyright (C) 2008.

Video sobre el accidente en Panamá