Alientodiario.com

Un devocional cada dia

156922.jpgAlgunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba en esta época la adoración al dios del amor, cuyo nombre era Eros y a quien luego comenzaron a llamar Cupido.

Este santo, es el patrón de todos los enamorados y de todas aquellas personas que quieren tener a una amiguita o a un amiguito para que les acompañe no solamente para ir al cine, a la discoteca o bien a cenar, sino también para formar una familia.

Se celebra el 14 de febrero y en muchos países se le llama el Día de los enamorados y el Día del Amor y la amistad.

El día del Amor y la Amistad en otros países

En Estados Unidos y Canadá, son famosos los conocidos «valentines», tarjetas de felicitación que los niños elaboran ese día e intercambian con sus amigos.

En Europa la gente celebra de diferentes formas. Los niños ingleses cantan canciones especiales para la ocasión y reciben regalos, frutas, dulces o dinero. En Italia, las personas celebran con un banquete de San Valentín.

Aunque China también ha importado esta celebración occidental, ya existía el Qi Qiao Jie (???, Día para mostrar las habilidades), celebrado el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar.

En Dinamarca, la gente envía a sus amistades flores blancas prensadas llamadas gotas de nieve.

En Colombia no se celebra el 14 de Febrero sino en Septiembre

En México se demuestra el amor entre los novios o esposos con rosas.

En Guatemala las personas lo demuestran haciendo intercambio, regalando rosas los hombres a las mujeres, chocolates y pequeños detalles que demuestren amor y amistad.

En Venezuela, esta celebración es de gran importancia para la mujeres, ya que significa mucho para ellas ser tomadas en cuenta este día.

En conclusión en casi todos los países se celebra el «Día de los enamorados» y gracias a la globalización esta antigua costumbre que viene desde los romanos, se ha extendido por todo el mundo, llenando así este día de corazones, rosas, comidas y muchos pero muchos besos.