Alientodiario.com

Un devocional cada dia

En un costurero un alfiler y una aguja discutían entre sí :

– Para que sirves sin cabeza? Pregunto el alfiler a la aguja.
– De que te sirve la cabeza si no tienes ojo? Dijo, la aguja muy airada.
– Y de que te vale el ojo si tienes algo en el? Molesto contesto el alfiler
– Yo, con algo en mi ojo hago mucho mas que tu, replico la aguja
– Pero no haces nada útil si no llevas hilo, casi grita el alfiler

De pronto la dueña del costurero, toma la aguja y empieza a coser; pero rompiéndose el ojo de la aguja, cogió el alfiler, le ato el hilo a la cabeza e intento dar puntada; pero la fuerza le arranco la cabeza y disgustada lo tiro con la aguja en el costurero.

«Aquí estamos de nuevo se dijeron suspirando, pero sin servir, ya no debemos discutir.»

Cuanta semejanza habrá con los humanos “alfiler y aguja” que discuten acerca de sus dones y talentos hasta perder sus posibles frutos, para luego heridos y sin logros, recién descubrir que son hermanos?. Un ejemplo ilustrativo podría ser el de Evodia y Sintique:

«Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.»
( Filipenses 4 : 2 )


Quizás en un inicio, Evodia pudo ser como fue la aguja en su actitud y Sintique como el alfiler en su acción, de no trabajar en armonía, sino tener entre ambas diferencias que hacían difícil su labor, por ello la amorosa indicación de Dios a través del Apóstol que como padre espiritual, les pide lo que tanto en las congregaciones, clubes, fraternidades, comisiones, asociaciones, grupos; es necesario: Ser de un mismo sentir en el Señor !

Posiblemente para Evodia y Sintique fue más que suficiente la guía del Espíritu de Dios a través del Apóstol, que tuvieron después la mejor de las actitudes. Ellas eran mujeres esforzadas, de la congregación nacida del fruto misionero, pero tenían que aprender a cambiar a una mejor actitud. Como hijas de Dios no terminaron con el ‘ojo roto de la aguja» ni con la «cabeza rota del alfiler» y tiradas juntas sin ganas y con derrota. A ellas les fue bien por mirar a su Señor Jesús, y probablemente fueron las mejores amigas, muy conocidas por su labor eficaz en equipo como por el gozo de tener cada una en ellas a su mejor amiga. Hay mucho fruto y gozo por tener el mismo sentir en el Señor ¡ Gloria a Dios ¡

Filipenses 2:3
«Nada hagáis por contienda o por vanagloria;
antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a el mismo»

Romanos 12:3
«Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que esta entre vosotros, que no tenga mas alto concepto de si que debe tener, sino que piense de si con cordura, conforme a la medida de Fe que Dios repartió a cada uno»

____________

Escrito por: Royal Queen
Todos los derechos reservados Copyright (C) 2008

Prohibida su reproducción sin previa autorizacion de la autora.