Dios sopla vida donde hay depresión y ansiedad

 

Hace poco platicaba con una amiga acerca de la nueva etapa que le tocaba vivir. Ella me comentaba que se sentía indefensa y con mucho temor e incertidumbre acerca de su futuro. Ella padece de depresión crónica y de ataques de ansiedad, sí alguna vez has padecido esto, entonces sabes que el aro de fuego existe en la tierra.

Ella está en el proceso de desprenderse de su medicamento y tanto la enfermad, como la  maldad que habita en ella, la quieren acabar. Lo cual me hizo recordar que una vez yo estuve cómo ella, precisamente ayer mi hermano Juan me decía que él estaba tan agradecido con Dios por lo que ha hecho en mi vida , pues solamente Juan y Dios saben de donde he salido y qué solamente Su poder y fortaleza me pudieron  salvar cuando todo había perdido sentido.

El Señor es bueno, pues cuando ella me contaba su historia, el espíritu de Dios en mí se avivaba para la batalla. Yo sabía la respuesta que ella necesitaba. Pues sí bien es cierto que esta enfermedad es incisiva y despiadada, también es cierto que una vez que estás decidido a enfrentarlo y ser restaurado, una doble porción de espíritu es depositada sobre tí para combatirle.
Le dije que yo soy un testimonio vivo de que hay vida después de la muerte, le dije que sí bien es cierto que esa enfermedad cauteriza el alma, también es cierto que Dios ha prometido vivificar nuestros secas vidas por medio de su espíritu.
“Entonces me dijo: «Profetiza sobre estos huesos, y diles: «¡Huesos secos, escuchen la palabra del Señor! Así dice el Señor omnipotente a estos huesos: Yo les daré aliento de vida, y ustedes volverán a vivir. Les pondré tendones, haré que les salga carne, y los cubriré de piel; les daré aliento de vida, y así revivirán. Entonces sabrán que yo soy el Señor. »  Ezequiel 37: 4-6

Sí tú eres uno de esos casos hermano que es víctima de enfermedades mentales y emocionales, Dios te dice que Él te puede sanar y devolver la vida. El Señor tu Dios promete poner alto al aro de fuego en tu mente e inyectar vida a tu alma. Pero tienes que ser muy valiente.

Sí actualmente estás bajo medicamento, debes de ser diligente en tomarle, pues Dios utiliza al medico y por medio de él te está preparando. Aunque en ocasiones parezca que ya no eres tu mismo o que tu alma esté adormecida, sé diligente y no desistas, pues el Señor tu Dios está preparando tu organismo para liberarte. En estos momentos no te desesperes y haz de la palabra tu mejor aliado. Ten fe, que poco a poco te vas acercando a esa libertad. Recuerda esto, poco a poco y cuando menos lo esperes SUBITAMENTE recobrarás la vida. Sé diligente, obedece al medico, endereza tus veredas y Dios actuará.

Si estás en la etapa de dejar tu medicamento, y el aro de fuego está mas encendido que nunca, bienaventurado eres , pues cada vez estás más cerca de la ansiada vida. No temas, ni te desesperes, eso que hay en ti ya ha sido derrotado, pero aún no se ha dado cuenta. El Señor tu Dios hoy te promete que te permitirá palpar más su presencia por medio de su espíritu para librarte de esa enfermedad. Habrá dolor , en ocasiones tal vez querrás desistir pero Dios te garantiza, que no será tocado ni uno solo de tus cabellos y nada de lo que diga eso que tiene cautiva tu mente, se hará realidad.

Querido hermano/hermana, Dios anhela restaurarte. Cada vez que sientas temor o la ansiedad  ataque, lee esta promesa que el Señor tu Dios hoy te da:
“No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti. Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu Salvador.»  ISAIAS 43:1-3

Sé valiente, y de una vez por todas decídete a vivir. Qué aunque tal vez pases por fuego, no te quemarás, ni siquiera te chamuscarás.
Dios te bendice hoy !

Richy Esparza

 

Share

28 comentarios en “Dios sopla vida donde hay depresión y ansiedad

  1. pablito

    en estos momentos sen ti una sensacion como si Dios estuviera con migo y me dijiera nolo agas se que comome ti muchos herrores en vida pero se uqe dios me ama y me proteje de toda situacion en que yo vivo gracias por estar con migo padre mio y ben pronto asacame de la tristesa

  2. lupita hernandez briseño

    que preciosas palabras de vida. gracias hermano Richy. yo tambien padeci la enfermedad y se lo dificil que es luchar con esto, pero tambien se que no hay nada iposible para Dios.esto es como un circulo vicioso, aveces estas bien pero casi siempre volvia el temor y la anciedad,he aprendido a confiar el el que todo lo puede, solo su amor pudo sacar mi vida de este hoyo profundo. si existe la solucion,El Espiritu Santo es quien nos ayuda en nuestras debilidades, el es nuestro pronto socorro en la tempestad.sigan confiando el El, El nunca ha perdido una batalla, el sol volvera a salir y tu futuro sera mejor que tu pasado. aunque hayas caido en ese hoyo, El te sacara de alli,eres su hijo y el peleara por ti,corre a sus brazos , el no te dejara, te cubrira con sus plumas.acuerdate que satanas es el padre de la mentira y esos pensamientos negativos que el te susurra en el oido son mentira, creele a Dios, El es la verdad.NO LE PIDAS QUE TE QUITE EL MIEDO,PIDELE QUE TE AYUDE A USARLO PARA PELEAR……….El siempre estara contigo, te llevara en sus brazos mientras puedas caminar por ti mismo.

  3. Nilda

    Me a tocado mucho este tema, pués yo estuve muy mal ,con depresión y ansiedad generalizado, pasé momentos horribles ,cría que nunca me iba a recuperar ,ya no me quedaban más fuerzas para orar,me sentía muerta en vida, pero encontré un médico que me dió un remedio que todavía estoy tomando y gracias a Dios volví a la vida, aunque tengo que luchar contra los pensamientos negativos, hay veces que tengo mucho miedo volver a caer, no me animo a dejar los remedios por miedo a volver a ese infierno.Todos los días al despertar agradezco a Dios por el nuevo día y trato de vivirlo al máximo,con mi familia , con mis amigos ,disfrutar y agradecer la hermosa naturaleza que nos ha dado Dios.Que Dios los bendiga por estos mensajes.Para los que están en este momentos desesperados ,les digo que cuesta mucho ,pero se puede salir con mucha fé ,sobre todo.

  4. yanith

    PUES LA VERDAD ES MUY SIERTO MAS.. QUE TENGAMOS ANCIEDAD DIOS SIMPRE TINEN EL CONTROL ADEMAS SIEMPRE QUE ESTAMOS EN DEPRECION DECIMOS QUE LOS MEDICOS Y LAS MEDICINAS NO SIRBEN PERO SI EXISTEN ES POR QUE DIOS LO HA UESTO HAY Y EL TIENE EL CONTROL DE TODO D LO POCO EN LO MUCHO AUNQUE AVECES NO CREAMOS Y ESOP ES LO QUE DEJA PERDER LA FE Y LA CONFIANZA QUE DEBEMOS PONER EN DIOS

  5. Juliana

    Solamente puedo decir que Dios es fiel… que el siempre llega justo a tiempo… es todo un caballero mi Dios… abre tu corazon y creeme q transforma vidas…
    Bendiciones

  6. Bethi

    Y la soledad que se llega a sentir, pero en todo esa depresión, ansiedad, ahí esta Dios… gracias porque hoy aquí seguimos… gracias por esta palabra, Dios siga bendiciendo este ministerio

  7. lili

    muy lindo el mensaje, y a la hora de la verdad lo que necesito en estos momentos es la paz de Dios y encontrarle sentido a la vida…pero se que es Dios quien me puede ayudar.. Dios los bendiga por cada mensaje alentador…

  8. Samuel

    Creo que Dios es un Dios poderoso lo mas dificil para el hombre es no creer a Dios y lo mas facil es creer en las mentiras del enemigo, por eso el pueblo de Israel no prospero y no pudo entrar en la tierra prometida por que a pesar que cruzo el mar rojo no creian en Dios se paraban quejando de todo, la palabra de Dios en Romanos 8 dice que el estara con nostros todos lo dìas, no la muerte ni la vida no huestes ni principados ni lo presente ni lo porvenir me podra separar del ggran amor de Dios esa palabra yo lo creo y cuando esa palabra ingreso a mi corazon mi vida desde ese momento cambio, por eso la palabra de Dios dice la verdad hos hara libres de toda mentira del enemigo, les insto a confiar totalmente en Dios por que el tiene control de todo

  9. patico

    agradesco a Dios por darle esas palabras que desde esta mañana estaba necesitando, sabre cre q Dios es presto a nuestras necesidades y con est tema me lo continua confirmando.

  10. nefar

    Que alivio por momentos pense que estaba solo y que era el unico con este trastorno en el mundo, a quien DIOS habia dejado a la deriva.Los testimonios de quienes han hallado sanidad me motivan a levantarme y a luchar por la mia .Bendiciones

  11. BETU

    HERMANO QUE PLACER LEER LAS ABUNDANTES PROMESAS DE NUESTRO SEÑOR!!!!!!
    CUANTO DELEITE EN TU HERMOSA REFLEXIÓN, NOS DA LA SEGURIDAD DE DESCANSAR EN ÉL PORQUE TIENE INFINITO CONTROL Y ES SUMAMENTE FIEL.- ALABADO SEA SU NOMBRE POR SIEMPRE, RECIBÍ DESEOS DE BENDICIONES SOBRE TU VIDA Y QUE EL ALTÍSIMO SIGA REVELÁNDOTE TANTA SABIDURÍA EN SU PALABRA QUE A LOS QUE RECIBIMOS DE ESTE LADO LOS DEVOCIONALES SON UN VERDADERO REFRIGERIO.-

  12. sidia cabrera

    Bendiciones hno Richy Esparza gracias por compartir su testimonio con nosotros DIOS nos ama y usted es un excelente mensajero de Cristo Jesus, estoy plenamente convecida que solamente el Espiritu Santo puede devolvernos el aliento de vida cuando creemos que todo esta perdido. El y unicamente el puede devolvernos el gozo de la vida a traves del milagro de la salvacion.

  13. Richy Esparza

    Hola Hermanos, Dios les bendice a cada uno de ustedes de manera poderosa y abundante. Gracias por esos testimonios tan bellos que han contado…Dios es bueno y ha sido fiel con todos nosotros.

    Queridos hermanos, creo con toda seguridad que aquellos que aún tienen secuelas de este tipo de enfermedades, encontrarán sanidad en el espiritu santo y resposo en nuestro querido Padre celestial. Solo hay que creer de todo corazón y Él obrará.

    Gracias por todos sus comentarios.

    Dios les bendice , Richy

  14. maribel sanchez cabarcas

    DIOS ES BUENO Y MARAVILLOSO HAY QUE APOYARNOS EN SUS PROMESAS, ES INTERESANTE QUE COMO CRISTIANOS HAY QUE PARARSE FIRME

    DIOS LOS BENDIGA

  15. Carlos

    hola hnos,soy carlos y la verdad q me siento muy identificado con esto de la ansiedad, yo sufria mucho de ataques de panico, pero garcias a dios todo poderoso sali adelante, su misericordia es grande.
    esta muy bueno hablar de este temas, ya que la misma sociedad esta pasando por esto, el mundo esta muy ansioso, todo muy acelerado y mucha gente cae en depresion o ansiedad, tenemos que orar mucho por el mundo y la ansiedad que cada dia atormenta mas a todos, pero nosotros sabemos q hay un dios tan grande y bueno que puede curar y sanar…dios los bendigo desde neuquen muchas bendiciones

  16. analia

    hola a todos,yo sufri de esto por mucho tiempo,a veces amenaza con querer volver pero no va a poder ni con tu vida ni con la mia,x dice la palabra que el verdadero amor hecha fuera tio temor,escrito esta
    queridos hermanos dios es fiel siemore,solo q a veces nosotros por alguna circustancia nos alejamos de su amor,pero el siempe esta mirandonos aunque estemos distrados con otras cosas.les animo a seguir en el camini aunque vengan pruebas,no caeremos mas ni en depresio ni emfermedad,ni nada q no sea de nuestro papa.
    en el nombre de jesus,amen.

  17. Albany

    Le doy gracias a DIOSpor las oportunidades que me ha rregalado de vivir hasta hoy,he nacido en un hogar cristiano pero ha pesar de eso he pasado muchos momentos de pruevas yobstaculos puestos por satanas pero se que ha pesar de todos esos momentos DIOS ha estado a mi lado y la palabra dice que mayor es el que esta con nosotros que el que esta en contra de nosotros, con DIOS somos mas que vencedores, aunque soy joven y probablemente no tengo la experiencia de otas personas adultas DIOS me ha enseñado mucho.

  18. yari

    SENTIMIENTOS EN EL ORDEN DE DIOS
    POR DAVID WILKERSON

    Estoy tan agradecido de que mis sentimientos no tienen significado. Estoy más agradecido de que ellos no afectan mi salvación ni mi relación con el Señor. Cuando el enemigo viene como un torrente, tratando de ahogarme en sentimientos depresivos y pensamientos negativos, tengo la tendencia de culparme a mí mismo. Yo le digo a mi corazón, “¿Por qué estoy abatido, oh alma mía? ¿Por qué estoy repentinamente intranquilo en espíritu? ¿Por qué estoy inquieto e irritable – cuando no quiero estarlo? ¿Qué cosa malvada he cometido para merecer estos sentimientos negativos, depresivos?”

    ¡Mis sentimientos negativos, tristes no vienen de Dios así que no tengo que tolerarlos!

    “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio” (2 Timoteo 1:7).

    Yo puedo rechazar cada sentimiento negativo porque yo sé que ninguno de ellos es de Dios. ¡Los sentimientos que nos hacen temer no son enviados del cielo, son mensajeros de las cuevas del infierno! Ellos deben ser rechazados y atados a través del poder de la oración y de la fe.

    Dios nos está diciendo, “Yo no les he dado esos sentimientos de temor y de duda. En lugar de eso, les he dado espíritu de amor, de poder, y de autoridad. Él nos llama a abolir esos pensamientos indeseables, llevándolos cautivos y a la obediencia a él. No nos atrevamos a permitir que nuestros sentimientos sean nuestros amos. No nos atrevamos a permitir que permanezcan y crezcan raíces de amargura y duda. Debemos ir en contra de ellos en el nombre de Cristo el Señor y derribarlos. ¡Se nos ordena que lo hagamos!

    “Derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo” (2 Corintios 10:5).

    Cada sentimiento de abatimiento es el fruto de una semilla satánica de desconfianza. ¡Es la serpiente antigua trabajando para hacernos cuestionar la fidelidad de Dios, cuestionar el cuidado de Dios, cuestionar a Dios! Esas mentiras son la semilla de sentimientos negativos y Dios nos ordena que guerreemos contra ellas.

  19. yari

    Quiero compartir unas citas de la Biblia que me han tocado muy profundo, espero que de la misma manera Dios hable a tu vida. No estas solo ni sola, Jesus esta mas cerca de lo que crees. Prefirio la muerte y el sacrificio antes de pasar una eternidad sin ti y sin mi al lado de El! Eso es AMOR!

    Salmo 55:22 Echa tu carga sobre Jehovah, y él te sostendrá. Jamás dejará caído al justo.

    2 Corintios 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones. De esta manera, con la consolación con que nosotros mismos somos consolados por Dios, también nosotros podemos consolar a los que están en cualquier tribulación.

    Filipenses 4:19 Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad vuestra, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

    2 Corintios 12:9 y me ha dicho: «Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en tu debilidad.» Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que habite en mí el poder de Cristo.

    Romanos 8:18 Porque considero que los padecimientos del tiempo presente no son dignos de comparar con la gloria que pronto nos ha de ser revelada. 28 Y sabemos que Dios hace que todas las cosas ayuden para bien a los que le aman, esto es, a los que son llamados conforme a su propósito. 31 ¿Qué, pues, diremos frente a estas cosas? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? . 38 Por lo cual estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo porvenir, ni poderes, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús, Señor nuestro.

    Y mucho más aquí:
    http://www.psicologiapopular.com/depresion_biblia.htm

  20. Mario :)

    Hola queridos hermanos , miren que yo hace 2 años padecía escrisofeniá hoy tengo 18 años y vivo una vida normal en CRISTO… wiiiiiiiii y vivo para contarlo amén…!!! Y sigan los pasos que se les el médico DIOS lo dispone ….. DIOS LOS BENDIGÁ…!!!

  21. fela

    HOLA AMIGOS,ACABO DE LEER LO ESCRITO POR EL HERMANO RICHY.LA VERDAD ESTE TEMA ES POCO TRATADO EN LAS ESFERAS CRISTIANAS.ANSIEDAD,..DEPRESION LO PADESCO SE PUEDE DECIR DESDE VARIOS AÑOS.QUE AFECTARON MI VIDA ESPIRITUAL..SI.AL PUNTO QUE CADA INSTANTE DE MI VIDA FUE UNA LUCHA.COMO RESISTI AHORA LO DIGO FUE POR LA GRACIA Y EL INMENSO AMOR DE MI PADRE CELESTIAL.ANTE LOS OJOS DE LOS DEMAS CREIAN QUE YO ESTABA BIEN.PERO DIOS Y YO SABEMOS LAS LUCHAS INTERIORES QUE TUVE.HABIA MOMENTOS EN LOS CUALES ME SENTIA DESFALLECER Y ME SENTIA ENORMENTE CULPABLE.LA AYUDA DE MI PASTOR FUE EFIMERA PERO VUELVO A DECIR QUE MI DIOS TENIA O TIENE UN PROPOSITO EN MI VIDA PORQUE ME MANTUVO EN ALTO HASTA AHORA.LAS DUDAS ME ATORMENTARON Y DE SER UNA CREYENTE SIN UN ATISBO DE DUDAS PASE A TENER DUDAS POR DOQUIER.ALABO A MI DIOS PORQUE RECONOZCO QUE EL A SIDO MI GUARDADOR AHORAPOR EXPERIENCIA PROPIA ENTIENDO VUESTRAS PALABRAS Y AQUELLO DE LOS PENSAMIENTOS.NO ME ALEJE DE EL.AL CONTRARIO LO BUSCO MAS.ES CIERTO TENGO PERIODOS EN LOS CUALES MI ESPIRITU SE ALEJA POR LAS COSAS COTIDIANAS PERO SU ESPIRITU ME LLAMA PARA BUSCARLE. SE QUE ES EL .POR LAS EXPERIENCIAS QUE MENCIONAN USTEDES ME SIENTO QUE NO ESTOY SOLA Y QUE SI PUEDO VOLVER A SER COMO ANTES Y MUCHO MEJOR.GRACIAS MI AMADO SEÑOR JESUS POR LO QUE HICISTE,HACES Y HARAS EN MI VIDA.TENGO 42 AÑOS,SOLTERA PERO ESTO NO ES MOTIVO DE MI EXPERIENCIA NEGATIVA QUE TUVE ,SINO QUE TUVE UNA EXPERIENCIA ESPIRITUAL QUE TOCO MI VIDA.BENDICIONES PARA TODOS.

  22. Luna

    Hola a todos soy una chica y tengo 25 años años, en estos momentos me siento en crisis de depresión, llevo años con ella, supongo q ya es cronica, se esta agravando, a veces igual sufro de ansiedad, soy joven creo yo, pero siento que mi alma se debilita con todo esto, he pensado en el suicidio, pero aqui estoy pidiendole fuerzas a Dios para continuar, realmente deseo tanto ser feliz otra vez, no tomo medicamentos, voy a un grupo de autoayuda, pero realmente esto muchas veces siento q me sobrepasa, a veces siento que Dios no me escucha, pero las palabras de este texto me dan un poco de esperanza, a veces me pregunto donde esta él, porq permite q nos pase esto? Quisiera entenderlo.

  23. yuls

    cuando lei el articulo por mi mente paso , mas palabras bonitas k muchos dicen pero no llevan a nada; lei tambien los comentarios y estoy igual que luna, estoy bajo una depresion k me esta desgarrando el alma no encuentro salida y no tengo ganas de seguir adelante, soy muy fragil un dia le entrego a dios mi vida, y x otro lado siento k no me escucha, creo k lo k cuenta aki y en el articulo es la fe, y se me esta acabando. hoy les pido k me disculpen pero tenia k desahogarme, pero seguire tratando de mantener la ezperanza… k dios los bendiga y si no es mucho pedir oren por mi

  24. Cristina

    Creo que cada quien encuentra algo cuando lo necesita. Aunque este post es relativamente antiguo, es ahora cuando lo necesito. GRACIAS por demostrar que se puede y espero en Dios que todo esto pase. Gracias 🙂

  25. rocio

    Bendito señor! Eres mi luz cada dia… gracias por escucharme y responderme… te amo y me glorifico en ti…amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *