Alientodiario.com

Un devocional cada dia

La estrella que alertó y guió a los sabios del oriente en cuanto al nacimiento de Cristo, los llevó directamente hasta el palacio de Herodes. Allí ni se habían enterado del nacimiento del Rey de Reyes.

Pero al ser avisados e indagando por medio de los conocedores de la historia y profecías, el maquiavélico Herodes se propuso exterminar al Señor Jesús. Cuando los sabios salieron para continuar su camino, la estrella que los guiaba apareció nuevamente y los llevó directamente donde estaba el niño Rey.

Me pregunto ¿Por qué la estrella “hizo” aquella tan inoportuna escala? Porque Dios tenía previsto dar complemento a todas sus palabras, aun exponiendo la vida del recién nacido rey.

Los sabios no llegaron con las manos vacías, y es que el plan del Soberano Dios, estaba estipulado que su hijo fuera a Egipto y, para su manutención y cuidado dispensó aquella pequeña fortuna ofrecida por los sabios del oriente.

Cuando Dios da su palabra, ésta se cumple, y cuando determina algo, lo ejecuta. En su plan no escatimó ni a su propio Hijo, para darnos Salvación, y en el diario vivir comprobarás que así como nos pone pruebas también nos dará la salida para que podamos estar firmes.

Recuerda lo que dice 1Corintios 10:13 “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar” .
Lectura: Mateo 2

“…Mas él herido fue por nuestras rebeliones…” Isaías 53:5

Jesús murió por ti y por mí en él tenemos salvación.

Arturo Casella Robinson