Dios quiere darte una nueva oportunidad

internet,people,games,mp3,jesus,bible,

San Juan 21: 7 “Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar”.

Es increíble como sin merecerlo Dios nos da nuevas oportunidades. Por naturaleza somos rebeldes y pecadores, mas Dios no nos ve como somos, sino como llegaremos a ser cuando nos encontremos realmente con El y suframos una transformación que solo es posible en el ámbito sobrenatural.

Esta historia llena de lagrimas mis ojos, porque es la historia que muchos en algún momento de nuestra vida hemos experimentado, puesto que no es necesario renunciar completamente a Dios como para alejarnos de El, tu puedes ser el mejor servidor a la vista de toda la congregación, pero puedes estar totalmente alejado de una verdadera relación personal con el Señor.

Todos conocemos la historia de cómo Pedro negó a Jesús, ese hombre que en algún momento dijo: “…Aunque todos se escandalicen de ti, yo nunca me escandalizaré” (Mateo 26:33). Y es que aunque muchas veces le prometamos todo lo que queramos al Señor por puros impulsos humanos, cuando la realidad de la prueba se presenta muchos hacemos lo mismo quePedro, huir y negar lo que un día profesamos: “Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente” (Mateo 16:16).

Y es que es fácil decir todo lo lindo que Dios es cuando todo esta en bonanza, cuando todo es una bendición y cuando sus milagros y maravillas están a simple vista.

Pero lastimosamente muchos no estamos preparados para la hora de la prueba, Jesús le dijo a Pedro: “…Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo” (Lucas 22:31) y en otra ocasión también le había dicho: “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil”. (Marcos 14:38)

El episodio de su negación todos lo conocemos, la Palabra de Dios describe como luego de negar a Jesús, Pedro lloro amargamente: “Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente”. (Lucas 22:62)

Yo me puedo identificar con Pedro, sentir lo que el sintió en ese momento, percibir el ambiente que se movía y lo peor de todo saber que le había quedado mal a aquel que había depositado su confianza en el, que le había elegido para hacer historia, que le había discipulado para hacer cosas mayores de las que El había hecho, pero que todo eso había sido echado a la borda. Tenia razón Jesús, El ya lo había dicho y se cumplió tal y como lo dijo. SeguramentePedro estaba destrozado.

Este episodio es semejante al que muchos a travesamos en la vida, cuando luego de ser testigos de cosas maravillosas del Señor, luego que Dios nos rescato de la muerte eterna, nos dio nueva vida y aparte confió en nosotros para alguna tarea en especial, nosotros decidimos fallarle, negarlo con nuestras acciones y olvidarnos por completo de todo lo lindo que ha sido.

Y es que es duro, creo que ningún de los que en algún momento hemos tenido un encuentro con Dios nos sentiremos orgullosos de fallarle al Señor, jamás nos sentiríamos orgullosos de hacer algo que lejos de agradarlo lo entristezca. Pero nuestroDios es grande en misericordia, amor y sobre todo perdón.

Volviendo al primer versículo que leímos, notaras como algunos de los discípulos habían vuelto a su trabajo normal, a ese que desempeñaban antes de ser elegidos como discípulos del Señor. Como cuando tú luego de fallarle al Señor, vuelves a hacer lo que antes hacías, vuelves a tuvida normal del mundo.

La Biblia narra como estos discípulos se encontraban pescando, pero al igual que la pesca milagrosa, no habían pescado nada, Jesús se acerco a ellos desde la playa y les dijo que sumergieran nuevamente las redes (Juan 21:6), almomento ellos obedecieron y no podían ni sacar las redes por la gran cantidad de peces, en ese momento Juan el discípulo amado reconoció que era Jesús y dijo a Pedro: “¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar”. (Juan 21:7)

Cuando Pedro oyó que era el Señor, dice la Biblia que se puso la ropa y se echo al mar, para encontrarse con Jesús que estaba en la playa. Y es que Dios es un Dios de oportunidades, Pedro había fallado, había vuelto a su vida antigua, pero aun así Jesús fue a buscarlo y Pedro frente a la insistencia de Dios por buscarlo opta por salir corriendo a su encuentro, como un hijo prodigo anhelando una segunda oportunidad la cual esta vez aprovecharía.

Me encanta este episodio, me lo imagino como que si yo estuviera ahí, hay dos cosas importantes de rescatar en este episodio:

1. Jesús fue a su búsqueda: Es que aunque no lo merezcamos su amor es ETERNO, no tiene sobra de variación, su amor por ti y por mí siempre será el mismo, pero El anhela verte en su redil, por eso te buscara para restaurarte, ese es el BUEN PASTOR aquel que busca a las ovejas descarriadas. Pedro al igual que tú o yo no nos merecíamos tanto, pero el amor de Dios no es de merecerlo, sino que es porque SIEMPRE HA SIDO y nunca dejara de ser.
2. La actitud de Pedro frente al encuentro de Jesús: Pedro se dio cuenta que era la oportunidad de reivindicarse, de pedir perdón y tener una nueva oportunidad, cuando lo vio me imagino que sus ojos se llenaron de lagrimas, a como pudo salio corriendo a su encuentro, me imagino que se paro frente a El y no halla que decir, mientras su garganta con un enorme nudo no le permitía pronunciar palabra, sus ojos han de haber hablado mas que mil palabras, su rostro arrepentido seguramente hizo que Jesús le diera un abrazo de esos que a pesar de no pronunciar palabras demuestran TODO el PERDÓN y AMOR que tiene para los suyos.

Que lindo episodio, lo que todo parecía arruinado fue RESTAURADO POR NUESTRO SEÑOR. Y es que El es un Dios de Oportunidades.

Amados, no se que momento estas pasando, no se como estará tu relación personal con el Señor, no se si estas apunto de tirar la toalla y regresar a tus antiguas actividades, más en esta hora te digo con toda convicción: DIOS ES UN DIOS DE NUEVAS OPORTUNIDADES.

Lo ultimo que Dios querría seria que tú te fueras a tu antigua vida, El te ama y con su ETERNO amor te busca porque quiere restaurarte, quiere perdonarte y darte una NUEVA OPORTUNIDAD.

¿Porque no te bajas de esa barca de vida antigua y corres a su encuentro?, ¿Por qué no te ciñes los vestidos y vas delante de El?, te aseguro que al estar en su presencia sentirás como su AMOR y PERDÓN te alcanzan.

DIOS es un DIOS de NUEVAS OPORTUNIDADES y El te quiere dar una NUEVA OPORTUNIDAD HOY.

¿Cómo reaccionaras ante esta NUEVA OPORTUNIDAD que El te quiere dar?

Autor: Enrique Monterroza

Share

This entry was posted on miércoles, abril 10th, 2019 at 5:29 am and is filed under Conmovedoras. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

15 Responses to “Dios quiere darte una nueva oportunidad”

  1. Carlos Colmenares Says:

    Es buenos recordar que Jehová es el que produce el deseo y la voluntad para que hagamos lo que el quiere que hagamos, a nosotros nos queda sino obedecer, por eso es importante olvidarnos de que nosotros somos los que logramos los objetivos, de ahí que la gloria siempre es para Jehová, nosotros somos sólo instrumentos, por eso no debemos gloriarnos a nosotros, es bueno entender que lo que decimos o hacemos en el ministerio de Jehová son revelaciones, o milagros que Dios hace a través de nosotros, no olvidar lo que le ocurrió a Herodes Agripa, que el pueblo dijo que la voz de él, era la voz de Dios y el lo acepto y fue la causa de su muerte instantánea, Jehová tiene el control de todo y no es mi fuerza, ni mi inteligencia o mi astucia, o mis ojos verdes, o mi aspecto de galán, etcétera, sino el poder de Dios que me permite llegar o no, recordemos que no es el más fuerte, o el que tiene más capacidad humana, sino de quien Jehová tenga misericordia, así que las oportunidades siempre las tendremos, porque Jehová tiene un plan un proyecto desde antes que el mundo fuese y lo va a cumplir si nosotros obedecemos, por eso si fallamos abogado tenemos a Jesús que murió por nosotros, no nos dejemos engañar por el enemigo cuando por algún motivo fallemos por causa de nuestra desobediencia, sino siempre los ojos puestos en Jesús el autor y consumador de la fe.

  2. cati Says:

    que dificil es tener la vida en Cristo pero no imposible,esta es la solucion para todos nuestros problemas,como perdonar si es dificil pero siempre la clave es JESUS.

  3. lupita hernandez briseño Says:

    que lindo es contar con el gran amor del PADRE . a mi me ha dado mas de una oportunidad.cuando he fallado siento su perdon asi como esa mujer adultera , que JESUS le dijo ? donde estan los que te acusaban? es muy bueno contar con su perdon , porque se siente muy mal cuando despues de pecar viene satanas a culparte y hacerte sentir de lo peor y sentir el rechazo de los que se dicen tus hermanos , ver como te dan la espalda en vez de ayudarte a vencer . pero JESUS no es asi , EL conoce cual fragiles y vulnerables somos frente a el pecado y aunque EL no habita en pecado , nos ayuda a dejar lo que nos aparta de DIOS. HERMANOS ayudemos a los mas deviles que nosotros , recuerden que esatamos en un mismo barco ,que somos un mismo cuerpo , en vez de criticar oremos y ayudemos a levantarce al que ha caido , aquel que no puede vencer ,no quiere decir que estamos apoyando el pecado , sino que estamos dandole la mano al hermano para que el pueda avanzar. BENDICIONES.

  4. Maria Elena Alvarez Says:

    Dios siempre tiene un proposito con cada uno de sus hijos, El es un Padre de nuevas misericordias, y por eso nos da una nueva oportunidad, es Fiel, Verdadero, el Grande y Poderoso.

    Dios derrame bendiciones abundantemente sobre cada uno de ustedes.
    Gracias por sus enseñanzas durante este año, las cuales me han enriquecido y ayudado en mi crecimiento espiritual.

    El Señor dice en su palabra en Deuter. 11:11-12
    «La tierra a la cual pasais para poseerla, es tierra de montes y de vegas; de la lluvia del cielo ha de beber las aguas. Tierra de la cual Jehova tu Dios cuida- Siempre estan sobre ella los ojos de Jehova tu Dios, desde el principio del año hasta el fin de el.»
    En este año que esta por concluir y en el venidero declaro para Ustedes que el Señor los surtira con manantiales que jamas han de secarse, con fuentes y rios que permaneceran para siempre. Porque El es la Fuente de vuestras misericordias y estas jamas podran faltarles. Ni el calor ni la sequedad podran extinguir ese rio, cuya corriente nos alegra a cada uno de los que recibimos sus enseñanzas.

    Dios los guarde y les de nuevas fuerzas para este año que comienza y continuen en ese arduo trabajo,

    Bendiciones

    Maria Elena.

  5. Alexander Bram mrítnez Says:

    Cada día quedo maravillado de la grandeza de Dios y su proposito con nosotros. Comprendo su amor tan grande por nosotros, su misericordia que me siento tan insignificante a lo que me falta por seguir conociendo su palabra y obedecerla……muchas veces digo lo mismo que Simón pedro y me da miedo en algún momento volver a mí pasado…..me dan ganas de llorar en estos momentos, por que me he enamorado de Dios y no quiero fallarle. Tengo Siete meses de haber aceptado a Cristo Jesús y parece que lo amara de hace muchos años.Oren por mí. Que mí Dios los bendiga.

  6. Dolores Says:

    Gracias padre porque tus misericordias son nuevas cada dia. Gracias por la oportunidad que nos das de escuchar y leer tus palabras atraves de esta meditacion que ha sido de bendicion y de restauracion para nosotros. Gracias…

  7. David Maldonado H. Says:

    en verdad que cuesta leveantarse despues de haber pasado por una prueba grande como el de que tu pareja a la que amas te alla traicinado como me paso a mi pero en verdad que Dios restaura y responde a nuestras nesecidades yo me siento ya mucho mejor pero ahora mi esposa es la que no esta dispuesta a reunirse en la congragacion yo siento que tiene es espiritu de reveldia como yo en semanas anteriores escribo para que si me pueden ayudar ahora en este asunto como me ayudaron con el mio les agradeceria y Dios les recompensara si uno se vuelve a Dios el responde nunca deja a los que ama el ya esta por venir y es por eso que estan pasando muchas cosas y es por eso que ya esta llamando y reuniendo a su iglesia para que nos volvamos a el y no quiere que nadie de los que el llamo se pierda su palabra dice que nadie sera arrebatado de sus manos pero tenemos que poner de nuestra parte oren pastres oren para que el rebaño que les fue dado ninguna oveja se pierda cristo puede venir esta noche velar porque cristo viene y que nos encuentre haciendo lo que el nos mando los amo en cristo que Dios los bendiga siempre

  8. heidy Says:

    que grandes ejemplos encontramos en La Biblia cuando sentimos ya no poder Dios busca la manera de hablarnos y acercarnos a el para restaurarnos y hacernos volver, cuando estamos pasando momentos dificiles olvidamos lo que la palabra de Dios nos enseña, yo estoy pasado un momento muy dificil pero espero en Dios y confio en el de que todo va a salir bien en este devocional Dios ha hablado a mi vida, ha sido de mucha bendicion gracias……Dios les bendiga

  9. Gricelda Says:

    Gracias, por las palabras que Dios, ha tomado al instrumento para hablar a mi vida.
    En realidad me he alejado de Dios, ya casi no me congrego, trato por todos los medios de aferrarme en lo poco que me queda de fuerzas, siento que he perdido el gozo, y cuando logro llegar a la iglesia, es como si estuviera tan lejos de allí, me duele el estar en estas condiciones, se que mi alma esta enferma y necesita ayuda, hoy estas palabras me estan diciendo que Dios me esta dando una nueva oportunidad, solo le pido que me dé la fuerza para poder tirarme a su encuentro. gracias, porque necesitaba que Dios hablara a mi vida.
    Me he sentido muy sola, aveces pienso que Dios ya no me escucha, pero a pesar de todo sé que Él no me ha dejado y que a pesar de todas las cosas , mi Dios me ama, y me acompaña día a día.
    Gracias Señor, bendiciones hermanos. necesitaba desahogar mi vida.

  10. marisol Says:

    Es maravilloso saber que el Señor siempre esta ahi para darnos fuerzas aunque muchas veces nos hemos declarado en derrota antes de empezar la competencia, acepto, que la vida cristiana es bastante dificil y que en muchas ocasiones he sido un tanto mediocre y poco optimista, tal vez he perdido la chispa que me impulsaba a asumir los retos sin importar cual dificiles estos fueran, solo se que esta ews una buena oportunidad para sepultar el pasado e iniciar una nueva vida espero que el proximo año pueda agradar a Dios.

  11. felicita Says:

    oh,gracias señor por haberme surtido de muchas bendiciones.Pero mas gracias por haber perdonado y perdonar mis faltas que a veces conciente e inconcientemente los he cometido.Solo el saber que eres un Dios de misericordia me sostiene,el conocer que abogado tengo delante tuyo me ayuda a continuar.!gracias por amarme y hacerme sentir amada!
    Bendito seas señor,para ti sea la honra y la gloria

  12. blanquita Says:

    ES VERDAD AVECES VEMOS PASAR LAS OPORTUNIDADES QUE DIOS NOS
    PRESENTA PERO LA CULPABILIDAD NO NOS PERMITE TOMARLAS.
    PERO DIOS ES BUENO GRANDE EN MISERICORDIA Y PERDONA APESAR DE LO QUE AGAMOS SIEMPRE ESTA JUNTO ANOSOTROS ESPORESO QUE SIEMPRE SEGIMOS PADELANTE PORQUE EL ESPIRITU SANTO ES EL QUE NOSMOTIVA NOSGIA Y NOS ENSEÑA LA VERDA DIOS LES BENDIGA

  13. EDMUNDO Says:

    doy gracioas a dios por su infinita misericordia, pues por gracia el siempre nos da una oportunidad. que hoy pienso y pido me de oportunidad, valor, confianza, fuerza, tiempo para aprovecharla y ser un eslabon mas en el perdon de mi famila, deceo con mi andar poder llevarlos al perdon que el nos brinda dando testimonio de lo que el a hecho conmigo Hno. gracias por tan bellos mensajes dios le bendiga en todo momento

  14. maribel sanchez cabarcas Says:

    Doy gracias a DIOS por su fidelidad, por su mesicordia que ha tenido conmigo y con mi familia, siempre me ha sustentado y ha estado respal dandome en todo lo que hago, ahora entiendo tantas cosas que pase para que este momento me encuentre en otro nivel. DIOS es un DIOS de oportunidades, es un DIOS de familia, un DIOS de esposo, DIOS de niños, de joveneS.Es hermoso estar en conexion, comunicacion con DIOS basta hacerle una llamada por via celular y nos contesta con mensajes diversos, se hace sentir. BENDICIONES

  15. cristhian Says:

    porfavor kiero que alguien me responda esto: ¿si yo e fallado varias aveces a DIOS pero por mas k me arrepienta y buelva a sus pies si le e fallado otra ves, meresco otra oportunidad? por favor respondanme

Leave a Reply