Alientodiario.com

Un devocional cada dia

“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas  las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Romanos 8:28 Puedes tener miles de preguntas, muchos cuestionamientos, dudas y todo lo que quieras, pero aun así tiene que saber que Dios jamás se equivoca. Las cosas no están saliendo como las planeaste y a lo mejor oraste mucho por eso, pero aun así tienes que saber que Dios jamás se equivoca.

¿Por qué se habría de equivocar Dios?, ¿Cual seria el beneficio de que El se equivocara?, Dios jamás se ha equivocado en su actuar, vemos a través de la historia como El siempre ha hecho las cosas perfectamente y nunca se ha equivocado, ¿Por qué se ha de equivocar ahora?, Dios es el mismo, El es inmutable, es decir no tiene sombra de variación, es el mismo de ayer, el mismo de hoy y será el mismo mañana.

Lejos de que Dios se equivoque, somos nosotros los que nos equivocamos, quienes nos dejamos llevar por nuestras emociones humanas creyendo que las cosas tienen que ser como nosotros decimos, queremos o pensamos, sin percatarnos que la última palabra la tiene Él.

El hecho de que nosotros anhelemos tanto algo no quiere decir que eso se cumplirá o se dará como nosotros queremos, el hecho de querer tanto algo no significa que Dios este obligado a cumplir, porque muchas veces los planes que tenemos para nuestra vida no son los mismos que Dios ha trazado para nosotros, pero que lindo es saber que sus planes son de bien y no de mal para nosotros, por lo que debemos estar seguros y confiados que todas las cosas nos ayudaran a bien.

Por otra parte no podemos juzgar a Dios de que se equivoca, cuando somos nosotros quienes con nuestras malas decisiones hacemos que el camino de nuestra bendición se alargue. Y es que a veces no nos damos cuenta que nuestra misma insistencia en algo que no es la voluntad de Dios nos pueden llevar a vagar cuarenta años en el desierto antes de conquistar la tierra prometida, ¿Sera que Dios se equivoco?, ¡NO!, somos nosotros quienes nos equivocamos y prolongamos el tiempo para que nuestra bendición se concrete.

No te enojes con Dios, no pienses ni por un momento que El se ha equivocado, cuando tu eres el responsable de los resultados que ahora estas experimentado, ¿Por qué no obedeciste antes?, ¿Por qué no consultaste al Señor?, ¿Por qué te dejaste llevar por la emoción del momento o por lo que creíste que era lo correcto?, ahora no le eches la culpa a Dios, quien siempre estuvo ahí esperando a que te acercaras a Él y por un momento hicieras tu voluntad a un lado, para permitir que su voluntad se cumpliera en tu vida.

Este es un buen día para pedirle perdón por todas aquellas veces en donde hemos creído que El se ha equivocado o en donde lo hemos cuestionado, no hay nada mejor que someternos completamente a su voluntad y confiar plenamente y a ojos cerrados que pese a nuestros errores El cuidara de nosotros y nos dará un final feliz.

Dios es perfecto y es por ello que quiere cumplir en tu vida el plan perfecto que preparo para ti, ahora es tu turno de permitir que eso se cumpla, de no cuestionar, de no dudar, de no anteponer tu voluntad, sino rendirte a Él, confiar, creer y vivir cada día con la seguridad de que Dios hará cosas maravillosas en tu vida.

Recuerda:

DIOS JAMAS SE EQUIVOCA

Autor: Enrique Monterroza