Alientodiario.com

Un devocional cada dia

Hoy en día la gente quiere hacer con su matrimonio lo mismo que cuando va a los almacenes y compra algo pero, al llegar a casa se lo prueban nuevamente y cuando lo usan se dan cuenta que no les gusta y por eso lo devuelven.

Pero el plan original de Dios para el matrimonio no es así; de otra manera Dios habría creado otras mujeres u otros hombres por si a Eva no le gustaba Adán o viceversa.

Debemos de entender como matrimonios que nuestros caracteres y personalidades son diferentes ya que si fuéramos iguales entonces seriamos los más infelices de esta tierra.

Sin embargo, lo mas difícil es cuando uno de los dos quiere devolver a su pareja al lugar de donde lo(a) tomo y emprender  una relación con otra persona únicamente porque ya no soporta su forma de ser  y se olvidan que las faltas, errores y debilidades mas grandes no las tienen los demás sino nosotros mismos.

Por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.
Marcos 10:9

Vela por tu matrimonio. Cultiva tu matrimonio. Pelea por tu matrimonio porque si estas unido (a) a tu pareja es porque Dios te unió y su propósito es que vivas con esa persona toda la vida.

Aunque este mundo ha tirado por el suelo los valores establecidos por Dios, es nuestra responsabilidad ponerlos bien en alto no solo de palabras sino de hechos; ya que cuantos predicadores, ministros y llamados Líderes cristianos proclaman que Dios no se agrada del divorcio pero en su vida testifican todo lo contrario.

Déjame decirte que cuando te uniste a tu pareja lo hiciste por amor, y aquellas debilidades que tenia no las veías pero; que ha sucedido que hoy en día esas debilidades son el centro de tu atención? ¿Qué ha pasado dentro de ti que estas más enfocado (a)  en lo malo que lo bueno que es tu pareja?

Muchos dicen lo que pasa es que ha cambiado mucho; no será todo lo contrario? no será que ese afecto , amor, ternura y comprensión que sentías por tu pareja ha sido ahogado por las cosas malas que ves en él o ella? DIOS NO ACEPTA DEVOLUCIONES.

Hoy es el día de que vuelvas a iniciar en tu relación matrimonial.

Hoy es el día de que vuelvas a tu primer amor en la relación con tu pareja. Hoy es el día en el cual debes pararte firme y luchar por la restauración de ese matrimonio. Si otros han preferido tirar por la borda su matrimonio esos son ellos pero, tu y yo no podemos abortar el propósito de Dios; a ti y a mí no se nos está permitido devolver lo que Dios un día nos dio.

Dificultades siempre van haber, roses siempre van a existir pero; recuerda que aunque no seas perfecto en todo lo que haces puedes ser FELIZ ya que Dios está en medio de ustedes. Muchos antes de emprender su matrimonio dijeron esta decisión es para toda la vida pero, a la mitad del camino se encontraron con gigantes a los cuales no pudieron derribar porque le dieron la espalda o porque en vez de luchar en equipo cada cual tomo para su lado.

De ti y de mi no puede quedar una marca en la historia de que fuimos un fracaso en nuestro matrimonio; de ti y de mi tiene que quedar una señal diferente porque estamos sellados con el sello eterno que es el Espíritu de Dios para vivir en fidelidad, lealtad, amor y sabiduría en nuestro matrimonio. No tienes otra opción DIOS NO ACEPTA DEVOLUCIONES.


Por Guía del Espíritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelista  Miami FL USA.