Dios cumplirá su propósito en ti

El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos! Salmos 138.8

El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos! Salmos 138.8

Dios está más interesado que vos en que cumplas tus sueños, porque son sueños que Dios mismo puso en tu corazón esos sueños.

Los planes que Dios tiene para nosotros son hermosos. Es por esto que no hay nada más sabio que hacer la voluntad de Dios y nada más tonto hacer lo que Dios NO quiere.

Algo que influye mucho en nuestros sueños es nuestra IDENTIDAD. Lo que pensamos de nosotros mismos muchas veces determina lo que somos y lo que hacemos. Determina nuestra manera de ver las cosas. Esto se puede ver en el 2do mandamiento: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

Si nos fijamos, para poder amar a los demás primero debemos amarnos a nosotros mismos, si nosotros no nos amamos, no podemos amar a los demás.

Si pensamos que somos una basura vamos a actuar y a responder a los demás como si fuésemos una basura.

Si nosotros pensamos que vamos a tener un pobre futuro no nos importará hacer cosas para cambiar eso, porque ya estamos convencidos de que nuestro futuro es una porquería. En cambio si confiamos en la palabra que Dios nos da de que tiene planes de bienestar para nuestras vidas. Y si nos damos cuenta de que Dios quiere para nosotros mucho más de lo que nosotros soñamos y pensamos Efesios 3:20 vamos a tratar de no arruinar nuestro futuro y tendremos cuidado de nuestras acciones presentes.

Muchas veces lo que nosotros pensamos de nosotros mismos está condicionado por lo que los demás piensan de nosotros, eso ESTÁ MAL! Si David hubiese pensado de él lo que sus hermanos y su padre pensaban de Él, no hubiese llegado a ser lo que fue! La única opinión que nos debe interesar es la opinión que Dios tiene de nosotros. Y Dios tiene los más maravillosos pensamientos de ti.

El Señor cumplirá en mí su propósito. Tu gran amor, Señor, perdura para siempre; ¡no abandones la obra de tus manos!
Salmos 138.8

DIOS  CUMPLIRÁ  SU  PROPÓSITO  EN  TI  PORQUE  TE  AMA!!!

Así que, “…no te sorprendas de tener que afrontar problemas que ponen a prueba tu confianza en Dios. Eso no es nada extraño. Al contrario, alégrate de poder sufrir como Cristo sufrió, para que también te alegres cuando Cristo regrese y muestre su gloria y su poder.” 1 Pedro 4.12-13

Por eso, “Sigamos confiando en que Dios nos salvará, y no dudemos ni un momento, porque él cumplirá lo que prometió“. Hebreos 10.23.

Share

18 comentarios en “Dios cumplirá su propósito en ti

  1. Mª José

    Si alguien hay fiel para concluir su obra con exito ese es nuestro Dios. Dejemonos pues moldear en sus manos. Y te ruego Señor que cumplas tu propositos en mi vida. Gracias Padre por tu amor y fidelidad en mi vida cada día. Gracias porque me alcanzo tu misericordia. Ayudame a caminar cada dia relejando a los demas el amor tu Hijo Amado. Bendiciones mis hermanos.

  2. Rosa de Lara

    Buenos días mis queridos hermanos, para mí es de gran previlegios dirigirme a ustedes en esta hermosa mañana que Dios da. Que Dios me los Bendiga. y dejar que él Señor siga haciendo en nosotros su voluntad. porque el Señor es Nuestro Pastor y nada nos faltará. amen

  3. judith

    Me impacto mucho esta palabra, JEHOVA CUMPLIRA SU PROPOSITO EN MI……PORQUE ME AMA
    ME HACE FELIZ SABER QUE DIOS CUMPLIARA NUESTROS SUEÑOS QUE NO SE OLVIDA DE ELLOS.
    CREO QUE ES SOLO CUESTION DE TIEMPO PARA QUE SUCEDA EN NUESTRA VIDA LO QUE DIOS TIENE DESTINADO PARA CADA UNO DE NOSOTROS.

  4. nelda rivera

    Se que el cumple lo que nosotros le pedimos, pero tenemos que acercarnos más a el decirle que lo necesitamos que nos abrace y que sin el no somos nada y que por medio de el todos nuestros problemas pueden ser resueltos y nuestros sueños se pueden hacer realidad. Y lo que nos pide él es nuestro amor, confianza y paciencia porque hay que saber esperar y dejar que el señor actue.
    Dios les bendiga.

  5. Israel

    Wow… buen mensaje para reflesionar… no importa lo que pase, no importa lo que digar, hay que siguir creeyendo… ps para el que cree todo le es posible

  6. francis

    Muy alentador, y que bueno saber q el siempre nos va ah respaldar, es nuestro Gran Dios quien puso sus sueños en nosotros y la verdad te pidos Padre Santo q me ayudes a moldear mi vida para estar a plenitud contigo xq te amooooooooo

  7. CONSUELO

    POR EXPERIENCIA LES DIGO QUE MUCHAS VECES NOS SENTIMOS ABANDONADOS POR DIOS…HASTA LLEGAMOS A PENSAR QUE NO EXISTE EN REALIDAD…PERO NO NOS DAMOS CUENTA QUE EL ESTAR VIVO ES YA UNA BENDICION,Y LA MEJOR MUESTRA DE QUE EL EXISTE…NUESTRA VIDA ES UN HERMOSO REGALO QUE NOS HACE NUESTRO PADRE…ENTONCES COMO NEGAR SU EXISTENCIA…EL ES AMOR Y MISERICORDIA,ME GOZO DE SER SU HIJA UN POCO REBELDE PERO ORGULLOSISIMA DE TENER A UN MARAVILLOSO Y GRANDIOSO PADRE COMO EL Y QUE MAS PUEDO PEDIR,TENGO AL HERMANO PERFECTO JESUCRISTO…LOS AMO!!!!BENDICIONES!!!!

  8. VICKY

    Es verdad, algunas veces me siento como desamparada, pero a la vez reflexiono inmediatamente y se que estamos sujetos a la voluntad de Dios y al tiempo de el, entonces que queda esperar y seguir confiando, yo espero que cuándo Dios tenga la voluntad y sea el tiempo me de y cumpla los propositos que tenga para mi y se cumplan los deseos de mi corazón, hermanos sigamos confiando… bendiciones para todos!!!!! 😀

  9. debora

    😀 Si gracias al Señor que en su palabra tenemos consuelo, aliento y esperanza. El mundo no ofrece sino inseguridad, decepcion, el nos trajo a este mundo con un proposito, él lo cumplirá, aunque estemos pasando por pruebas y el formando su caracter en nosotros.Dios les bendiga!!

  10. nydia

    🙂 la palabra dice por que yo se los planes que tengo para ti,y los planes son para prosperar en todas las areas de tu vida,por que los pensamientos de DIOS no son como nuestros pensamientos,el tiene para ti y para mi muchisimas cosas,tesoros ricas bendiciones y es mas de lo que tu deseas tener.

  11. Mayelis Carvajal

    😆 que hermoso es elSEÑOR bendito sea su santo DIOS ES LO MAXIMO y cumplira su propositoen mi vida y en la de todos nosotros!! ALELUYA :mrgreen:

  12. Pastor: Yovanny Roa

    Cuando Dios establece las directrizes de lugar en ti, diciendote que (el cumplira), Dios que no es hombre para mentir, se esta compremetiendo contigo en hacer que su deceo que sale de su corazon, se cumpla totalmente en tu vida.

    Ya que cuando dice (cumplira), Dios te esta asegurando tu futuro de gloria y seguridad,porque cuando el te señala en su proposito el es responsable a tu vida, tu familia, tu negocio, tu ministerio, y sobre todo tu salvación.

    En Sintesis: Ya antes de que le pidas a DIos la dirección de tus proyector ay el ha sellado con su gracia y amor el proposito definitivo de tu vida.

    Bendiciones.

  13. cinthya

    La verdad he leido muchas veces esta enseñanza pero hasta hoy comprendi muchas cosas, con frecuencia he sido critica y juzda por hombres que se creen Dios me refiero a mi ex-esposo quien a menudo me decia que era una basura que no significaba nada para el, que era una alcoholica, un prostituta, y por eso nos estamos divorciando, hasta hace unos dias yo lloraba por el, me sentia vacia, sin fuerzas sin ganas de vivir, sin anismos para estudiar, pero fue porque tontamente llegue a pensar que yo era eso que el decia, pero hoy se que no soy esa mujer que el describia, hoy se que no necesito de el para seguir adelante por que no quiero un hombre en mi vida que me este humillando pues Dios ya me perdono el se sacrifico para pagar mis pecados, y yo estaba ciega soportando y queriendo estar con un hombre que me humillaba como es posible que cai en las trampas de satanas de esa manera, hoy he decido retomar mis estudios, graduarme ser una gran profesional seguir a Dios con todo mi corazon ya que el es el unico que sabe lo que realmente soy y soy su hija y el me quiere el confia en mi, ahora boy a demostrar de que estoy echa y es del amor de Dios y no permitire jamas que nadie me juzgue por que yo soy buena, soy inteligente, no soy prostituta, no soy alcoholica, hoy boy a demostrar que las palabras que el diablo me susurro al oido son mentira que no tengo por que estar deprimida pues es una enfermedad del diablo Dios no nos trajo para sufrir ni para humillarnos ante el hombre ante el unico que yo me humillare sera ante Dios, y asi como jose demostro que el no era todo eso que decian asi yo tambien lo demostrare y espero algun dia estar dando mi testimonio en una iglesia, por favor hermanos no juzguemos a las personas el unico que nos puede apuntar con el dedo es Dios.

  14. Edwin

    Deberías tener mas cuidado con lo que escribes y leer mas tu Biblia. NO ES VERDAD QUE PARA AMAR AL PRÓJIMO NECESITAMOS AMARNOS A NOSOTROS MISMOS ESTO ES UNA MALA INTERPRETACIÓN DEL PASAJE VISTO A LA LUZ DE TODAS LAS ESCRITURAS PUES DIOS NOS ADVIERTE EN LA CARTA A TIMOTEO SOBRE LOS «AMADORES DE SI MISMOS», ADEMAS DIOS NO NOS ESTA MANDANDO A AMARNOS A NOSOTROS MISMOS SINO MAS BIEN A NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS Y ADEMAS A SER HUMILDES TANTO DELANTE DE NUESTROS SEMEJANTES COMO DELANTE DE EL MISMO, MEGUSTARIA EXTENDERME PERO NO PUEDO SI QUIERES SABER MAS BUSCA COMCRECRI.BLOGSPOT.COM

    DIOS TE BENDIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *