Dios cree en ti, no te detengas




Isaías 43: 4, 5
“Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré”

Dios me bendijo con un padre terrenal que a pesar de no ser perfecto ha sido el idóneo para mi vida. Mi papá es un hombre al que admiro, cada día de reunión en la Iglesia es el primero en llegar, se para en la puerta y saluda a todas las personas con una sonrisa tremenda y con un abrazo que no puede faltar.

A veces me he preguntado como hace para que después de tanto años siempre siga siendo de los primeros en llegar a la Iglesia, el es un hombre desde mi punto de vista joven, no pasa de los 60 años pero como yo le digo: “es traga años”.

Una de las personas que han influido en mi vida para yo ser el hombre que ahora soy es el. Quizá nunca se lo he dicho, porque a pesar de que hace más de una década somos cristianos, fuimos criados en una cultura en donde poco se demuestra el amor que se siente. Me es difícil decirle que lo amo, pero realmente lo amo,hace años no lo valoraba tanto como ahora, y es que cuando los años van pasando te das cuenta de lo importante que han sido en tu vida, por eso cada vez que lo abrazo trato de trasmitirle el amor que siento por el.

Hace muchos años en un campamento juvenil, estamos todos reunidos y nos entregaron una carta escrita de parte de cada uno de nuestros padres, sinceramente yo no me lo esperaba, la carta era de mipadre, y cuando comencé a leerla, no pare de llorar, aun en este momento que recuerdo ese episodio mis ojos se ponen vidriosos y me vuelve aquel sentimiento de ese día especial.

En su carta no me decía muchas cosas, pero me dijo algo que marco mi vida y me dio aliento para seguir sirviendo y luchar para el Señor, el me escribió: “hijo, yo confió en ti, yo se que un día vas a ser un gran pastor porque yo creo en ti y Dios tiene grandes planes para tu vida, yo siempre te respaldare en todo lo que hagas”. Esas palabras inundaron mi corazón con un sentimiento que hasta ese entonces no lo había experimentado. El hecho de saber que mipadre confiaba en mí y en el Ministerio que Dios me había delegado era un respaldo más y un aliento mas para seguir luchando por lo que anhelaba.

Para mi papá yo soy una estrella, el esta orgullo de mi y de lo que hago para el Señor, hay momentos en donde no puede callar su orgullo y una que otra vez cuenta cosas que yo le dicho que no cuente, pero así es mi padre, el sentimiento de orgullo que siente por mi lo hace no quedarse callado y lo entiendo, lo mismo hago yo con mi hijo Uziel, cuento las cosas tan inteligentes que hace y me hace sentirme orgulloso.

Y es que así mismo somos para nuestro Padre Celestial, para El eres una Estrella, El confía en ti y te respalda en el llamado que te ha hecho. Aun cuando todos te den la espaldaDios jamás te la dará, porque eres su hijo(a) amado(a), su amor por ti es ETERNO he incomparable.

Así es Dios, el te dice en esta hora:

“Hijo mío, yo te conocí desde antes que nacieras, pues ya tenia un propósito para tu vida y aunque muchas veces dudes de ello, yosiempre estaré ahí para animarte, para confortarte, para hacerte sentir que no me he olvidado el pacto que hice contigo. Tu para mi eres una estrella, aun cuando los demás no crean en ti, Yo si creo en ti, Yo he puesto misojos sobre ti y te llevare hasta donde te he prometido. Solo no desmayes, no permitas que la duda evite que los propósitos míos se cumplan en tu vida, al contrario, cuando la duda venga, recuerda que Yo soy mas poderoso que cualquier cosa que pueda venir a tu vida y que cuando prometo algo, lo cumplo, porque no soyhombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirme de lo que te he dicho, así que CONFÍA EN MI que yo te respaldare en todo lo que emprendas”.

Amados hermanos, para Dios somos ESTRELLAS, no porque seamos perfectos, sino porque El no nos ve como somos, sino como llegaremos a ser cuando nos tome en sus manos y transforme nuestra vida.

Dios más allá de lo externo ve el potencial que hay en ti. Si hay alguien que realmente sabe muy bien tus cualidades es DIOS, por eso para el tu eres una ESTRELLA, eres el mejor y por eso siempre te respaldara cuando te decidas por hacer su voluntad.

No importa que el mundo no vea en ti la capacidad que tienes, pues Dios si las ve y para el tu eres UNA ESTRELLA así que NO TE DETENGAS, ¡¡SIGUE ADELANTE!!


Autor: Enrique Monterroza

 

Share