Dios cree en ti, no te detengas


Isaías 43: 4, 5
“Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida. No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré”

Dios me bendijo con un padre terrenal que a pesar de no ser perfecto ha sido el idóneo para mi vida. Mi papá es un hombre al que admiro, cada día de reunión en la Iglesia es el primero en llegar, se para en la puerta y saluda a todas las personas con una sonrisa tremenda y con un abrazo que no puede faltar.

A veces me he preguntado como hace para que después de tanto años siempre siga siendo de los primeros en llegar a la Iglesia, el es un hombre desde mi punto de vista joven, no pasa de los 60 años pero como yo le digo: “es traga años”.

Una de las personas que han influido en mi vida para yo ser el hombre que ahora soy es el. Quizá nunca se lo he dicho, porque a pesar de que hace más de una década somos cristianos, fuimos criados en una cultura en donde poco se demuestra el amor que se siente. Me es difícil decirle que lo amo, pero realmente lo amo,hace años no lo valoraba tanto como ahora, y es que cuando los años van pasando te das cuenta de lo importante que han sido en tu vida, por eso cada vez que lo abrazo trato de trasmitirle el amor que siento por el.

Hace muchos años en un campamento juvenil, estamos todos reunidos y nos entregaron una carta escrita de parte de cada uno de nuestros padres, sinceramente yo no me lo esperaba, la carta era de mipadre, y cuando comencé a leerla, no pare de llorar, aun en este momento que recuerdo ese episodio mis ojos se ponen vidriosos y me vuelve aquel sentimiento de ese día especial.

En su carta no me decía muchas cosas, pero me dijo algo que marco mi vida y me dio aliento para seguir sirviendo y luchar para el Señor, el me escribió: “hijo, yo confió en ti, yo se que un día vas a ser un gran pastor porque yo creo en ti y Dios tiene grandes planes para tu vida, yo siempre te respaldare en todo lo que hagas”. Esas palabras inundaron mi corazón con un sentimiento que hasta ese entonces no lo había experimentado. El hecho de saber que mipadre confiaba en mí y en el Ministerio que Dios me había delegado era un respaldo más y un aliento mas para seguir luchando por lo que anhelaba.

Para mi papá yo soy una estrella, el esta orgullo de mi y de lo que hago para el Señor, hay momentos en donde no puede callar su orgullo y una que otra vez cuenta cosas que yo le dicho que no cuente, pero así es mi padre, el sentimiento de orgullo que siente por mi lo hace no quedarse callado y lo entiendo, lo mismo hago yo con mi hijo Uziel, cuento las cosas tan inteligentes que hace y me hace sentirme orgulloso.

Y es que así mismo somos para nuestro Padre Celestial, para El eres una Estrella, El confía en ti y te respalda en el llamado que te ha hecho. Aun cuando todos te den la espaldaDios jamás te la dará, porque eres su hijo(a) amado(a), su amor por ti es ETERNO he incomparable.

Así es Dios, el te dice en esta hora:

“Hijo mío, yo te conocí desde antes que nacieras, pues ya tenia un propósito para tu vida y aunque muchas veces dudes de ello, yosiempre estaré ahí para animarte, para confortarte, para hacerte sentir que no me he olvidado el pacto que hice contigo. Tu para mi eres una estrella, aun cuando los demás no crean en ti, Yo si creo en ti, Yo he puesto misojos sobre ti y te llevare hasta donde te he prometido. Solo no desmayes, no permitas que la duda evite que los propósitos míos se cumplan en tu vida, al contrario, cuando la duda venga, recuerda que Yo soy mas poderoso que cualquier cosa que pueda venir a tu vida y que cuando prometo algo, lo cumplo, porque no soyhombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirme de lo que te he dicho, así que CONFÍA EN MI que yo te respaldare en todo lo que emprendas”.

Amados hermanos, para Dios somos ESTRELLAS, no porque seamos perfectos, sino porque El no nos ve como somos, sino como llegaremos a ser cuando nos tome en sus manos y transforme nuestra vida.

Dios más allá de lo externo ve el potencial que hay en ti. Si hay alguien que realmente sabe muy bien tus cualidades es DIOS, por eso para el tu eres una ESTRELLA, eres el mejor y por eso siempre te respaldara cuando te decidas por hacer su voluntad.

No importa que el mundo no vea en ti la capacidad que tienes, pues Dios si las ve y para el tu eres UNA ESTRELLA así que NO TE DETENGAS, ¡¡SIGUE ADELANTE!!


Autor: Enrique Monterroza

 

Share

9 comentarios en “Dios cree en ti, no te detengas

  1. Marlon Rodríguez

    A pesar de que aun no he cumplido con el propósito de Dios siento que el me ha llevado de la mano por su misericordia,
    He sentido su presencia en cada decisión importante de mi vida como en mi trabajo y en mi familia, se que papito Dios quiere esto para cara uno de nosotros, yo siento que para cada uno de nosotros tiene una misión importante que hacer para el y mi cercanía al cristianismo me ha ido convenciendo de eso detalles en vida y en mi familia que salen de pa coincidencia y entran en las manos de Dios, es verdad Dios nos ama por nuestro potencial por las ganas de creer en le y de estar cubierto por la justicia divina a pesar de las injusticias y maldades de este mundo gobernadas por Satanás. Nuestro padre desea al igual que nosotros ese trato de amor con la diferencia que el estará hasta el antes del fin con su gran misericordia, yo invito a aquellos que les toque este mensaje nuestra vida la podemos ver como queramos desde que la planeemos con Dios. Empresarios, grandes profesionales, gerentes, políticos , grandes y respetables ciudadanos, por que la voluntad de Buena agradable y perfecta.

  2. FCO MENDOZA

    Asi es mi hno. Dios nos tiene esculpido en sus manos y el tiene los mejores planes para mi vida, lo unico q tenemos que hacer es creer en el y seguir sus pisadas y nunca detenernos porque el tiene el control de nuestras vidas y nada ni nadie podrá separarnos de su amor DTB.

  3. teresita

    QUE PROPICIO ES MI DIOS, EL HABLA CUANDO YO NECESITO ESTA PALABRA. CLARO QUE SI, YO CREO QUE MI DIOS SI CREE EN MI PUES SUS PLANES SON DE BIEN Y NO DE MAL PARA DARME UN FUTURO LLENO DE ESPERANZA. MUCHAS VECES LOS DEMAS NOS CRITICAN AUN EN NUESTRO HOGA QUE NO CALIFICAMOS PARA UN PRIVILEGIO, PERO DIOS ES QUIEN DA LOS PRIVILEGIOS ,NO EL HOMBRE. CON SU AYUDA SALDREMOS ADELANTE. EL SEÑOR NOS LLEVA A OTRO NIVEL. GRACIAS HNO POR ESTA TREMENDA PALABRA, QUE LO SIGA USANDO, ME EDIFICO GRANDEMENTE.

  4. Carlos Colmenares

    Dios cree en nosotros, pero muchos de nosotros no creemos en Él, por eso tratamos de hacer las cosas a nuestra manera y siempre notamos que tenemos un vacío que no sabemos como llenarlo, usamos el licor, las drogas no permitidas, el sexo, los grandes bacanales, el conocimiento humano o la sabiduría humana, etcétera, pero cada vez estamos más vacíos y cuando le creemos a Dios, es cuando llenamos ese vacío, por fin la vida tiene sentido.

  5. Marco

    En este articulo Dios me a hablado y aclarado muchas cosas de las cuales estoy pasando en una pequena Iglesia en la cual tengo 4 anos de asistir y estas palabras en este articulo me dan muchas fuerzas para seguir adelante. Hoy esto fue de Bendicion.

    Muchisimas Gracias por este tema. Dios siempre les siga Bendiciendo grandemente.

  6. Abigail

    Justo hace 1 hora oraba a Dios y le rogaba que me quitara toda duda de mi cabeza, y me guiara,confieso que estoy deswsperada despues de 4 meses que mi esposo perdiò el trabajo de manera injusta ,y ninguna puerta se ha abierto,.Somos lideres en nuestra iglesia , y a pesar que muchas veces nosotros guiamos a las peesonas a no desesperarse, a confiar…. Esta vez nos tocô a nosotros…. Ha sido muy dificil la prueba y yo me pregunto: Porque a nosotros? Es castigo? O es prueba? Y mi mente se llena dudas y temor.
    Justo acabo mi oracion y leo este devocional y no pude evitar llorar al escuchar la voz de mi padre diciendome que ya no dude!!! Que el tiene planes perfectos ! Que el me apoya!!!
    Gracias Dios por tus palabras ! Que son refrigerio a mi cuerpo!!!

  7. Rafael

    Dios todo poderoso nos siga bendiciendo por siempre, muy edificantes los devocionales, le doy gracias a Dios por tener muchos discípulos inspirados en el Espíritu Santo.

    nota: hay que buscar patrocinio de nuestro creador no del mundo este detalle se encuentra como publicidad en nuestra pagina, o somos de agua dulce o de agua salada, o con la misma lengua que bendecimos no podemos hacer lo contrario.

    Brujeria para el amor gratis astrologiaparaelamor.info
    ¿Has Perdido el Amor de Tu Vida?. Semana de Consultas Gratis, Chatea

  8. PATY HDEZ

    Durante estos ultimos días mi Dios me has hablado de una u otra forma y la verdad en estos momentos me has dejado impactada por que se que me estas pidiendo algo que yo en lo personal me he sentido chiquita para emprender lo que tu me pides pero ahora se que tu me estas respaldando y lo importante que soy para ti y siempre me respaldaras en lo que emprenda muchas gracias Padre por se que me amas y que no estoy sola. Te Amo Precioso Jesús!!!

  9. maria de los angeles

    GRACIAS DIOS MIO SE QUE LO QUE ME HAS PROMETIDO ESTA LLEGANDO Y POR ESO VIENEN TANTAS COSAS PERO SEGURA ESTOY DE QUE TU NUNCA MIENTES TE AMO POR ESE AMOR TAN GRANDE QUE TU PRIMERO ME TIENES AMI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *