Alientodiario.com

Un devocional cada dia

mundoPara nadie es un secreto cómo es el ambiente en el que vive la juventud de hoy. Estoy hablando de aquel que ofrece el mundo. En la mayoría de los casos es un ambiente de rumba, vicios, pasiones desordenadas y en general, una vida vana y vacía.

Los medios de comunicación, Radio, Prensa y Televisión, así como la misma sociedad, vienen empujando a la juventud a este tipo de vida, y los hacen creer que para divertirse ellos tienen que vincularse en sus actividades, pues de lo contrario serán de los más aburridos y amargados.

Estas palabras “aburridos” y “amargados”, son las más usadas por los no cristianos para presionar a los creyentes a hacer lo que ellos quieren o dicen.

El mundo me puede afectar cuando cedo a sus caprichos, comparto sus chistes de doble sentido y comparto de sus comentarios morbosos o sus invitaciones a participar del licor y de las fiestas. Me afecta cuando estas actividades dejan de ser una diversión y pasan a ser una esclavitud cuando termino envuelto en situaciones de las cuales quiero salir, pero ya no puedo. Por ejemplo, una mala relación sentimental sólo deja frustración y desengaño; el exceso de alcohol puede producir una enfermedad como la cirrosis hepática; y una vida depravada y desordenada puede traer como consecuencia una enfermedad venérea o en algunos casos el SIDA.

Este tipo de situaciones demuestran cómo la vida de mundo es un espejismo que nos hace creer que eso sí es vida; pero no deja ver el engaño que representa todo eso, y las secuelas que deja en las personas que siguen estas prácticas.

Jesús no quiere aislarnos del mundo. Él quiere que brillemos y seamos luz en cada lugar donde vamos y en cada cosa que hacemos.

Él dijo:

“No ruego que los quites del mundo, sinoque los guardes del mal.”
Juan 17:15

HermanoJohnny