Alientodiario.com

Un devocional cada dia

El número os 13 asociado por siglos con la mala suerte, al igual que el gato negro que cruza la callo delante nuestro, una monja que haga otro tanto y muchas otras cosas. Y la decimotercera misión Apolo estuvo plagada de infortunios desde antes del lanzamiento.

El astronauta Thomas Mattingly se vio obligado a abandonar la misión al hallarse propenso a la rubéola. Fué reemplazado al último momento por el astronauta suplente John Swigorl.  Varios experimentos tuvieron que cancelarse porque Swigert no estaba familiarizado con el equipo. A pesar de todo, el lanzamiento de la tercera misión a la superficie lunar se efectuó a la hora prevista en Cabo Kennedy.

Entonces sucedió lo inesperado, al cabo del segundo día de la misión de diez días. Una explosión en el módulo de servicio cortó los vitales suministros  de oxígeno y energía y los astronautas comenzaron una dramática lucha por la vida. Un mundo sobresaltado fijó su atención en la averiada nave espacial y su amenazada tripulación, y los siguió con sus oraciones.

Muchos recordaron con inquietud el numero 13cle la misión. Y se preguntaban si no tienen razón los constructores que en Estados Unidos y otra? partes omiten el piso 13 en sus edificios, o la habitación número 13 en los hoteles. Recordaban las veces que el número trece les había traído mala suerte. Pero – ¿es realmente el número que causa los infortunios?

El hombre que piensa, sabe que no es asunto de causa y efecto.

Pensándolo bien, no todos los números 13 traen mala suerte. Y, por otra parte, no hay ninguna superstición importante en torno al número 1, sin embargo la tripulación de la Apolo 1 padeció una trágica muerte cuando su nave se incendió repentinamente durante una prueba preliminar al lanzamiento en Cabo Kennedy.

No – el número 13 y todas las demás supersticiones son sencillamente un esfuerzo por encontrar una razón por lo misterioso y lo inexplicable en la vida.

El vasto equipo que creó el programa espacial de Estados Unidos – los científicos, técnicos, personal de producción y muchos más – han ganado la admiración del mundo por su habilidad. Ellos hicieron posible la Increíble precisión del primer y el segundo alunizaje del hombre. Y el mundo se acostumbró a vuelos espaciales perfectos.

Pero entonces vino la Apolo 13,y sacudió nuestra confianza. Tuvimos un vivo recuerdo de que a pesar de toda nuestra ciencia y habilidad, el espacio está lleno de peligros Inesperados para los que se atrevan a penetrarlo.

El diario DAILY SKETCH de Londres comentó: «Dios perdona a un mundo hastiado, Habíamos tomado corno algo natural el valor probado délos astronautas.»

Y parecía que el mundo entero se volvió hacia Dios cuando ya no había mas que se podía hacer por los astronautas de la Apolo 13. El DAILY SKETCH declaró:  «Ahora todo lo que podemos hacer es orar». En Francia, el PARIS-JOUR dijo: «Oremos por ellos-‘. En Beirut, el diario nacionalista AL-ANWAR, enemigo de Estados Unidos, publicó un dibujo del mundo elevando las manos juntas en una plegaria por los astronautas.

En Italia, el diario comunista PAESE SERA señaló: «Nada de lo que hay en el cosmos puede valer lo que una vida humana. La luna no es más que una gran piedra. Que se vaya al infierno y nos devuelva a nuestros tres hermanos.’

¿Una vida humana vale más que la luna? «¿De qué le sirvo al hombre ganar el mundo entero y perder su alma? ¿O cuánto puede pagar el hombre por su alma?’ (Jesús, en Mateo 16)

Si la vida están valiosa, debemos poner más cuidado en vivirla que en enviar a un hombre a la luna. La fuente de vida verdadera es Jesús. Y él dice: ‘Yo soy el camino, y soy la verdad y también soy la vida. Solamente por raí se puede llegar al Padre.» (en Juan 14)

Ignorar la respuesta de Dios al problema humano es vivir en tinieblas y superstición.