Cumple tu ministerio

Hoy es el día de levantarse y dejar a un lado todo aquello que te ha detenido para emprender el Ministerio que Dios te dio; aunque los demás no crean en ti.

Muchas personas están comprometidas con cumplir sus sueños, negocios y un sin número de cosas pero muy poco están comprometidas con cumplir el Ministerio que recibieron del Señor. ¿Qué cosas han tenido más prioridad en ti hasta este día? ¿Estás más comprometido con lo terrenal que perece que con lo Celestial que permanece? ¿No será que a causa de estar tan ocupado en las cosas de esta tierra y tener las cosas de Dios a un lado nada te sale bien?

A un hombre llamado Jonás por querer darle la espalda al ministerio que Dios le había dado casi muere y otros muchos se han visto en la decepción mas fatal de sus vidas a causa de dejar lo de Dios a un lado y enfocarse en sus propios negocios.

Decid a Arquipo: Mira que cumplas el ministerio que recibiste en el Señor. Colosenses 4:17

Pablo le exhortaba a Arquipo que llevara a cabo la encomienda que Dios había depositado en sus manos a causa de que en esta vida terrenal muchas veces nos vemos ahogados, atareados y llenos de afanes de manera que lo último que nos queda es tiempo para hacer la Obra de Dios.

¿Cuál es el Ministerio que Jesús ha depositado dentro de ti el cual no has llevado a cabo? Déjame decirte que aquel Ministerio que Dios te dio por más que hayas pecado, sido negligente o descuidado, todavía sigue estando allí esperando a que cumplas la tarea que se te encomendó. Muchos Ministros a causa de que cometen pecado en sus vidas dejan de servir a Dios y abandonan el don y Ministerio que Dios les dio pero Hoy quiero decirte que “irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios” Lo que Dios da no lo quita, ciertamente los hombres hoy pueden darte algo y al día siguiente te lo quitan pero lo que Dios da es perpetuo  y nadie te lo puede arrebatar a menos que tu lo abandones.

 

Si todas las personas que tienen un Ministerio del Señor lo llevaran a cabo te aseguro que la tierra estaría llena de la Gloria de Dios pero, muchos están estancados, sentados en las bancas de la iglesia, esperando a que les digan lo que deben hacer cuando en realidad ya recibieron de Dios la encomienda de la labor que deben realizar.

 

..

Hoy es el día de levantarse y dejar a un lado todo aquello que te ha detenido para emprender el Ministerio que Dios te dio; aunque los demás no crean en ti, aunque tu familia no crea en ti; Dios si cree en ti y por eso tú debes creer que eres capaz de llevar a cabo el Ministerio que recibiste del Señor.

 

¿Hasta cuándo vas a esperar para empezar a predicar, a cantar, a ir a los hospitales, cárceles, viudas etc. y hacer la Obra de Dios? Hoy es el día de dejar a un lado lo humano y empezar a hacer el trabajo divino.

 

Cuando Dios apartaba a una persona para una labor especifica no lo dejaba en paz hasta que no hiciera lo que se le había mandado a hacer, en otras palabras, no tienes opción DIOS TE ESCOGIO A TI, y no te va a dejar tranquilo hasta que lleves acabo lo que él ha puesto en tus manos.

 

No te afanes por lo que ha de suceder, o por lo que dirán los demás, o si fracasas, o por quienes respaldaran tu Ministerio, basta con que te diga que tienes el respaldo de Dios y cuando Dios está involucrado en una Obra déjame decirte que muevo corazones, ejércitos y reinos a favor de los que hacemos su Obra. Si Dios deposito en ti un Ministerio es porque eres las Manos de Jesús Aquí en la tierra y a través de ti su Obra es llevada a cabo; cuando te estancas su Obra se estanca pero, cuando actúas su Obra crece y avanza.

 

Por Guia del Espiritu Santo
Carlos y Chantalle Villarreal
Pastores y Evangelistas  Miami-  FL USA.

 

Share





No Vendas Tu Ministerio
¿Porque hoy en día los Pastores, Evangelistas, Profetas y Cantantes cobran para atender cualquier...

Enfocate!
Donde este tu tesoro allí estará tu corazón; Donde este tu atención allí estarás enfocado....

No Dejes Que Muera Tu Visión
Son muchas las cosas que amenazan con matar nuestra Visión, Entre ellas: La realidad, Gente que...

No juegues con fuego, te puedes quemar
Como nos gusta jugar con lo que sabemos que puede causarnos la destrucción, bancarrota y heridas...

Solo estas cansado, necesitas descansar
Por falta de descanso variamos en nuestra forma de ser, por falta de descanso cambiamos en nuestras...