La muerte está vencida

Unos padres acababan de enterrar a su querido hijo. Dolorosamente daban vuelta a la página. Todo hablaba de muerte en ese cementerio: las tumbas alineadas hasta perderse de vista, coronas marchitas aquí y allá, inscripciones grabadas en las lápidas… ¡Pero no; la muerte fue vencida! Sí, la mañana del tercer día Jesús salió vencedor de la tumba.

“¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive?”, preguntaron los ángeles a las mujeres desoladas. “No está aquí, sino que ha resucitado” (Lucas 24:5-6). Su resurrección es la señal absoluta de su victoria sobre la muerte. Y si Jesús fue el primero en resucitar de entre los muertos, cuando él venga para buscar a los suyos, “los muertos en Cristo (los creyentes ya difuntos) resucitarán primero.

Luego nosotros los que vivimos (los creyentes que aún vivan en la tierra)… seremos arrebatados juntamente con ellos… para recibir al Señor en el aire”, a fin de estar todos juntos con él (1 Tesalonicenses 4:16-17). Entonces la muerte será sorbida “en victoria” (1 Corintios 15:54).
Cristianos, ¡regocijémonos! Cristo salió triunfante de la tumba. ¡Vamos a vivir con él!¿Y los que hayan rehusado la salvación? Se nos oprime el corazón al pensar en ellos. Resucitarán más tarde para el juicio final, como está confirmado solemnemente en Apocalipsis 20:14.


© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

Share





En un abrir y cerrar de ojos
¿Te suenan conocidas estas frases?:  Anticristo, GranTribulación, Fin del mundo, Arrebatamiento,...

Domingo de Resurreción: El camino de la esperanza
Resulta extraño, pero cierto es que ninguno de los discípulos de Jesús esperaba que él, después...

¡Desaparecen millones!
La Biblia anticipa la desaparición masiva e instantánea de millones de seres que ahora están...

Noticia Insólita
Vas en tu auto rumbo a casa. Piensas en el juego que quieres ver o en la comida que te gustaría comer...

Resurrección de Jesús
Marcos 16: 5, 6 “Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado al lado derecho, cubierto...