¿Por qué Dios no me da todo lo que le pido?

Santiago 4:3 “Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites”. Alguna vez te has preguntado ¿Por qué Dios no me da todo lo que le pido?, la respuesta es muy sencilla y sin rodeos: Porque fuera un mal Padre si te diera todo lo que pides.

Algunos creemos que ser un buen padre es darle a nuestros hijos todo lo que piden y lastimosamente lo que no nos damos cuenta es que estamos dañándolos y acostumbrándolos a recibir las cosas tan fácil como pedirlo.

Un excelente padre no es aquel que le da a su hijo todo lo que pide, sino más bien es aquel que le da a su hijo LO QUE NECESITA.

Hace mas de once años cuando comencé en el evangelio con tan solo dieciséis años escuche que si le pedía cualquier cosa a Dios el me la daría, es por esa razón que comencé a pedir un auto ultimo modelo, ore mucho, ayune, pero no vi respuesta. Por un momento dude sobre el poder de Dios para responder a lo que le pedía, pero realmente esta pidiendo algo que no necesitaba y que Dios como excelente Padre no me daría.

Y es que nuestro capricho nos puede llevar muchas veces a malinterpretar la voluntad de Dios cuando no nos da lo que pedimos. Y es que tenemos que entender que Dios no tiene obligación alguna a darnos todo lo que pedimos, si no que El examina nuestras peticiones, evalúa las necesidades, hace sus proyecciones y el resultado de todo eso es la respuesta que da, ya sea positiva o negativa, o muchas veces muy diferente a lo que nosotros creímos.

Muchas veces caemos en el error de pensar que Dios es un genio de una lámpara mágica que solo se necesita pedir un deseo para que este sea cumplido, y la verdad es que Dios no es ningún genio de lámpara, ni mucho menos cumplirá cualquier capricho nuestro, el tiene unos requisitos que tu petición tiene que cumplir para que sea acepta y una de ellas y la mas importante es: QUE TIENEN QUE SER SEGÚN SU VOLUNTAD Y NO LA NUESTRA.

Quizá a estas alturas tu digas: “¿Pero porque si yo le pedí algo que se que es su voluntad, porque no me lo ha dado aun?”. La pregunta es muy valedera, pero también debemos de recordar que Dios no piensa como nosotros pensamos, que El no evalúa como nosotros evaluamos, que nuestra mente finita jamás alcanzar a comprender a totalidad las formas de actuar de Dios y por lo tanto no podemos encajonarlo, al “¿por que?”.

Pero de lo que si debemos estar seguro y no dudar ni un momento es que su voluntad es PERFECTA, que El no se equivoca y que jamás nos quedara mal. Pero eso solo se logra no midiendo a Dios desde una perspectiva humana, sino activando lo que la Biblia llama FE, la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.

Quizá hasta hoy en día no has recibido lo que tanto has pedido a Dios y en algún momento has dudado de poderlo recibir o quizás hasta has murmurado del porque no has recibido respuesta, pero en este momento tienes que comprender que Dios tiene todo bajo control, que aun cuando tu mente se rehúsa a creer, tu espíritu tiene que estar confiando en el Señor, y si la respuesta no es como tu la pintabas o como la anhelabas, no te preocupes, Dios sabe muy bien lo que hace.

Lo que ahora te parece incomprensible, dentro de un tiempo va a ser tan claro que jamás volverás a dudar de la Perfecta Voluntad de Dios. Y es que Dios es un excelente Padre y por esa razón muchas veces no te puede dar todo lo que pides, no porque no tenga el poder para dártelo, sino porque tienes que aprender a saber esperar, a ganarte ciertas cosas y sobre todo a confiar en su respuesta, sea cuando sea.

Muchos de nosotros estamos matriculados en la escuela del esperar una respuesta a nuestra petición, pero te puedo asegurar que cuando nos graduemos obtendremos una respuesta tan PERFECTA como jamás nunca paso por nuestra mente que seria.

Dios no te da todo lo que pides porque es un Padre Perfecto, por lo tanto sus respuestas siempre serán Perfectas.

Autor: Enrique Monterroza

 

Share

This entry was posted on viernes, junio 8th, 2018 at 9:00 am and is filed under Oracion. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

25 Responses to “¿Por qué Dios no me da todo lo que le pido?”

  1. Vanesa Gomez Says:

    Que palabra justa…
    Hoy fallecio un vecino que conozco desde que era niña, el tenía cancer…. Desde que me enteré de su enfermedad comencé a orar por su vida, para que Dios restaurara su salud porque yo estaba segura que El tenía el poder para hacerlo…. y esta mañana cuando me enteré que mi vecino había fallecido me sentí muy triste y justamente me pregunté ¿porque?…
    Agradezco esta palabra porque abre mis ojos y toca mi corazón. Dios siempre elige lo que es mejor para nosotros aunque nosotros no lo entendamos.
    Gracias!

  2. anita Says:

    tan cierto es esto, en muchas oportunidades pedí a Dios cosas que no recibí, pero ahora, después de un duro proceso en el taller del alfarero, he entendido que el tiene toda mi vida bajo su control y yo solo debo esperar pacientemente en El.

  3. Jose/Cali - Colombia Says:

    Muchas veces debemos preguntarle a Dios ¿para que me dió aquello?, o ¿para que permitio esto?, o ¿para que no me dió lo que esperaba?, en vez de preguntarnos ¿porque?.

    Muchas veces las respuestas a lo que esperamos de parte de Dios, no las vamos a encontrar preguntandonos ¿porque?, prueba con ¿para que?, seguramente veraz la respuesta de Dios a tu petición o a tu situación.

    Bendiciones a todos.

  4. BERTILIA Says:

    preciosa palabra, a veces me he preguntado porque PAPA DIOS no me a dado esto y aqullo sera que no inclina su oido y no me oye. ya comprendo Dios es un Dios de amor,todo a su tiempo a su tiempo a su voluntad y no la mia.Dios les bendiga y les proteja por favor no dejen de enviarme los devocionales se aprende mucho. berti

  5. isnel cardona Says:

    realmente es verdad lo del devocional pero cuando uno empiesa el camino ve las cosas de otra manera lo unico es la madures espiritual lo que lo ayuda a comprender y el servicio a Dios

  6. BELMA BOTERO DE RINCON Says:

    gracias queridos hermanos por este precioso mensaje el cual estoy copiando cada palabra porque no solamente sera para mi sino tambien para las personas a quien mi persona me toca predicar mil veces graciaws amen amen

  7. Felipa Beatriz Oviedo Says:

    felicidades por este mensaje,yo hoy estoy pidiendo un milagro, y estoy confiando en el milagro que dios medara, la liberta de mi hijo que esta preso

  8. OLgA Garcia Says:

    hace 2 años atras, mi esposo y yo estabamos por comprar un Departamento, y cuando fuimos a ver el primero, yo lo vi y en mi corazon dije ese departamento ya es nuestro, y lo declare, porque la palabra de Dios dice que todo lo que tu boca declare, se hara, asi que despues de pocos meses ya teniamos el Departamento, la verdad es que mi fe fue tan convincente, que a pesar de muchas trabas que el enemigo puso en nuestro camino, siempre hemos salido victoriosos.
    Asi que yo pienso que Dios sabe cuando le pedimos de corazon, y con fe. Asi como dice el devocional, Dios no nos da todo lo que pedimos, sino lo que necesitamos.. Felicidades hermanos que Dios los bendiga hoy y siempre…

  9. susana estela Says:

    Gracias por estas palabras que llegan tan dentro del corazòn .Diario en nuestras oraciones hacemos muchas peticiones,pero una es la que sobresale y todos los dias la pedimos,pero llega un momento que te cansas de esperar o simp0lemente se te olvida y ya no la pides,entonces es cuando DIOS actua y te hace recordar que ya no pides con devociòn que solo lo haces como rutina,es por eso que si estamos en CRISTO nuestras peticiones deben ser con el corazòn abierto hacia el SEÑOR.
    Gracias por èstas sabias palabras.
    de favor les pido me sigan mandando los devocionales
    DIOS LOS BENDIGA

  10. Elihu Says:

    Pedimos a Dios y El no responde. Dios nos pide a nosotros, y NOSOTROS NO RESPONDEMO.
    Dios nos pide que salgamos de las cuatro paredes donde estamos y evangelizemos en los trenes, barrios, en fin, en todo lugar.

    Dice El Senor en MAteo 9:37,38:
    «37Entonces dijo a sus discipulos: A la verdad las mies (cereal de trigo maduro) es mucha, mas los obreros pocos. 38Rogad (ORAD), pues al SENOR, de las mies, que envie obreros a sus mies» (tiempo de la ciega y la cosecha).

    Dios nos pide que oremos. Despues que oremos, el va a contestar nuestras peticiones. AMEN!

  11. mauro Says:

    Yo justamente venia pidiendo un par de cosas que considere necesarias, y esta palabra me cae como un balde de agua fria (como cuando un niño pide un juguete y el padre le dice no), confieso que me siento un poco triste al respecto, pero haciendo un analisis me doy cuenta que realmente pido esas cosas por deleite mio mas que por necesidad, tendre paciencia y tendre que ganarmelo, alabado sea DIOS.

  12. esperanza Says:

    Solo los que tenemos hijos podemos entender realmente el significado de este devocional. A nuestros hijos no les tenemos que dar todo lo que nos piden, porque podría ser dañino y ellos no lo saben, y ellos en su ignorancia, no lo ven. Si nuestra hija adolescente nos pide de venir a casa a las cuatro de la mañana, de seguro que esa petición no es de razón, tal y como están los tiempos. Aprendamos a discernir los tiempos y las razones de Dios.Se que muchas veces es duro, y dificil, sobre todo cuando tiene que ver con una enfermedad, o un asunto familiar. En esos momentos solo sae nos ocurre ¿porque? ¿porque? y es normal. Yo personalmente hace tiempo que estoy pidiendo a Dios por un asunto de tipo familiar, y todavía estoy esperando, pero es que Dios sabe mas que nosotros, y sabe si me conviene o no. Aún así, espero en El, porque aunque a mí me parece razonable, a lo mejor piensa de otra manera. Todo me es lícito, pero no todo conviene.

  13. Paty Hernandez Sanchez Says:

    Gracias precioso Dios por que hoy me haz dado una respuesta que yo esperaba y se que tu no eres hombre para mentir asi que solo debo de esperar en ti el tiempo solo es tuyo y tu solo sabes cuando cumpliras tus promesas,Solo Dios sabe las necesidades de cada uno de sus hijos y solo el sabe cuando y como nos concedera las peticiones de nuestro corazon,lo unico que nunca debemos perder es la fe recuerden que sin fe es imposible agradar a Dios.Dios Les Bendiga

  14. Elba Cuellar Says:

    AMEN, AMEN SIGUE ABRIENDO MIS OIDOS Y MIS OJOS ESPIRITUALES CON TU PALABRA

  15. laura Says:

    Es verdad, siempre tendemos a olvidarnos esa parte de su palabra que dice: «…segun su voluntad…» y nos quedamos con la primer frase y la ultima «si pedimos algo el nos oye y nos da lo que pedimos», es inherente al ser humano. Muy buena perspectiva.
    uy enriquecedor el devocional. Bendiciones.

  16. Consuelo Says:

    En el día de hoy me he dado cuenta que esta palabra me llega profundamente, mi madre falleció hace 3 años y todavía me preguntaba si fue voluntad de Mi Señor apartarla de mi, con mi madre eramos muy cercanas,ella me aconsejaba mucho y cuando enfermo y fue decallendo continuamente,ore mucho a Mi Señor para que le diera su salud como antes, pera ahora que se que está con el y era la voluntad de Nuestro padre y no la voluntad nuestra para hacer las cosas y así Yo debo seguir aferrada a Mi Señor y seguir los consejos de él.

  17. zolangy Says:

    debemos tener fe y esperar en el señor, gracias padre por darme lo q me has dado hasta hoy.

  18. K@ren Says:

    Holaaa!!! La verdad quedo sorprendida una vez más de las diferentes maneras que Dios usa para poder hablar a sus hijos. Esta palabra Dios la puso en mi camino pues la verdad han habido momentos en mi vida en la que me he preguntado si Dios escucha lo que le pido? O por qué Dios a otras personas les da lo que desean, tal vez personas que no tienen el conocimiento de que él existe, pero ahora comprendo que él es un Padre perfecto y por tal razón sus respuestas serán perfectas en el tiempo perfecto de él, en este momento vino a mi mente el versículo de Jeremías 29:11 que es una promesa maravillosa de parte de Dios y la espera al final vale la pena porque lo que él nos dará no se compara en nada a lo que le estamos pidiendo, pues el da más de lo que podemos esperar. Dios Bendiga este ministerio y sigan edificando la vida de las personas como han edificado la mía el día de hoy 🙂

  19. Charo Says:

    ¡Gloria a Dios! agradesco a mi Padre Celestial, por hablarme atravez de estos alientos diarios,bendiciones hermanos escritores…

  20. danna Says:

    muchismas gracias por estas hermozas palabras,realmente me sirven muchisimo,no solo para mi sino que tambien me ayudan con el programa de radio que estoy haciendo..Dios los bendiga mucho!!!

  21. MARIBEL SANCHEZ C Says:

    Lindo el mensaje, muy diciente y real. nos dejamos llevar de las comodidades del mundo y pedimos cosas innecesarias que no ayudarían a nada todo lo contrario primero hay q prepararnos y ser humilde en todo momento en la escasez y en la abundancia. por eso suceden cosas dentro del mismo ser humano cuando le llega la fama, el poder en cualquier ambito , sino esta listo para asumirlo se vuelve prepotente etc y comienza a tomar decisiones equivocadas.
    Así deberíamos ser nosotros los padres de flia comportarnos con nuestros hijos,disciplinarlos, exigirles y no entregarle todo; hacemos lo contrario con la premisa q mis hijos no pasen TRABAJO le damos todo, le facilitamos las cosas sin antes que ellos luchen por el objetivo, le concedemos caprichos como el de entregarle el auto antes q cumplan la mayoría de edad, etc

    Bendiciones

  22. maricela Says:

    Realmente es bueno esperar en Dios hermanos,mas el que espera a veces se desespera,es de humanos,pero Dios en su precioso tiempo EL,lo hara porque es un padre amoroso y misericordioso,debemos esperar como ni

    `nos

  23. maricela Says:

    CUANTAS COSAS Y HERMOSAS PROMESAS,NOS DA Y DARA EL SENOR SI EN EL ESPERAMOS SON INNUMERABLES,MAS QUE LAS ESTRELLAS DEL CIELO,EL ES UN DIOS DE PROMESAS CUMPLIDAS,DICE EN SU PALABRA ANHELAR COMO NINÒS LA LECHE NO ADULTERADA DEL EVANGELIO DE CRISTO.ESTE PASAJE LO PUEDES ENCONTRAR EN LA WEB.LA LECHE DE LA DOCTRINA DE CRISTO.BENDICIONES HERMANOS.LOS AMO EN EL AMOR DE CRISTO.

  24. oscar Says:

    Muchas veces tratamos de comprender la voluntad de DIOS pero debemos entender que las decisiones de EL son perfectas,creer y obedecer,no comprender.Creer en su palabra y obedecer sus mandamientos.BENDICIONES

  25. letty Garcia Says:

    Hasta para recibir hay que esperar ser moldeado y transformado por su amor. Dios es un Padre responsable y es el único que nos conoce verdaderamente siento que esta es una de los obstáculos o tardanzas en ver en lo natural lo que tanto anhelamos o deseamos, su voluntad es amplia y el sabe que puede ser y que no debe ser el sufrimiento el dolor la perdida de un ser querido no es fácil para nosotros pero el nos enseña por medio de su palabra que hasta ese mal muchas veces nos ayuda internamente aunque muchas veces no lo comprendamos ni queramos pasar por ese sendero tan doloroso. Cristo lo hizo por nosotros y solo en ver imágenes mostradas al mundo con su gran padecimiento y dolor nosotros al estar enfrentando el dolor tan cerca le rebatimos a Dios, ¿Porque a mi?, Cuando solo deberíamos pedirle conformidad ya que el supremo y soberano en nuestras vidas y sabe muy bien porque permite y porque NO las circunstancias. El tiempo y la Voluntad de El es eterna y la humildad es lo único que se puede apoderar de nosotros en cualquier momento en que no veamos las respuestas a vuestras peticiones. Dios los bendiga.

Leave a Reply