¡Señor ya no puedo mas, ayúdame!

Acabas de enterarte de una mala noticia, hay un sentir dentro de ti muy feo, algo que no logra dar la tranquilidad deseada, no quieres que nadie te hable porque tu mente no tiene espacio para pensar en otra cosa que no sea esa difícil situación que ha venido a tu vida.

Quieres llorar, salir corriendo, irte a algún lugar lejano para tratar de olvidarte de eso, pero aun cuando quisieras ir al otro lado del mundo no puedes negar que esa situación estará ahí.

Por un momento meditas las formas de salir de eso, tratas de pensar la estrategia mas perfecta para tratar de solucionar esa situación, pero por mas que lo intentas siempre terminas dándote cuenta que llegas al mismo punto.

El sueño se te ha ido y no puedes dormir, tratas de asentar tu cabeza sobre la almohada y pareciera que se ha convertido en una almohada de piedra, por mas que le busques lado, no la encuentras reconfortante, te levantas y te sientas en una silla, pones tus manos sobre la cabeza y sigues pensando en esa situación que te a robado totalmente la paz.

Hay algo dentro de ti que te dice que de esta no saldrás, que no hay forma que puedas solucionarlo, en ese momento y al darte cuenta que no tienes oportunidad de ganar decides por fin rendirte, reconocer que ya no puedes mas, reconocer que no hay capacidad en ti para solucionar ese problema.

Las lágrimas brotan de tus ojos y recorren tus mejillas, hay un sentimiento muy fuerte y algo que estorba la paz en tu corazón, no puedes más. Doblas tus rodillas en ese mismo lugar, levantas tus manos al cielo y dices: “¡Señor ya no puedo mas, ayúdame!”.

En ese mismo instante algo pasa en los cielos, por fin es pronunciada la frase que se necesitaba para que se eche andar las soluciones perfectas que Dios tiene preparadas para todos aquellos que reconocen su necesidad de El.

Una puerta se abre en los cielos y una ayuda divina esta por venir, “¡Por fin!” dicen los ángeles quienes esperaban que de tu boca salieran dos frases: “no puedo más”, “ayúdame”, con una cara sonriente se dan cuenta que Dios esta listo para actuar.

Uno de ellos le dice al otro: “Oye, que privilegio mas grande la de esa persona, pues nuestro Señor mismo tomara su problema como suyo y le dará un buen fin”, a lo que el otro responde: “¡Claro! Nunca hemos visto que Dios nuestro Señor falle en sus propósitos”.

Hay algo que inunda tu ser luego de ese momento de expresión de necesidad de Dios, algo dentro de ti se activa, es la fe, la confianza, la convicción de que algo pasara, Dios mismo pone en tu corazón una paz que sobrepasara tu entendimiento y que te hace confiar ciegamente en que a partir de hoy, ese problema ya no es tu problema, hoy es problema de El.

Una brisa sobrenatural entra a tu corazón y te llena de frescura, “Ve a tu cama y descansa porque mañana yo haré maravillas en tu vida”, dice el Señor.

Vas a tu cama, y por alguna extraña razón aquella almohada como de piedra se convirtió en la almohada mas suave de todo el universo, pegas tu cabeza a ella, tus ojos se cierran y comienzas a dormir como un niño. ¡Dios tiene el Control!

NO OLVIDES QUE DIOS JAMÁS NEGARA SU AYUDA CUANDO SE LA PIDES DE CORAZÓN, EL ESTA DISPUESTO A ACTUAR EN EL MOMENTO QUE DECIDAS RENDIRTE A TUS INTENTOS HUMANOS.

“Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu” Salmos 34: 18

Autor: Enrique Monterroza

 

Share

41 comentarios en “¡Señor ya no puedo mas, ayúdame!

  1. leo_23_06_92@hotmail.com

    Gloria a Dios!!!

    eso es verdad si nos rendimos a Dios y confiamos en él, él hara grandes cosas en nuestras vidas!!!

    Deja que Dios lleve tus cargas y las alivie
    Deja que Dios lleve tu problema o situación y el lo resolverá

    Si Dios tiene cuidado de las aves y demás animales cuanto mas cuidado tendrá de nosotros sus hijos.

    Lo digo para la Gloria de Dios

    Dios les bendiga a todos

    Cristo vive!!!
    Aleluya

  2. Harry Rivera

    El Salmo 55:22 dice, «Echa sobre Jehová tu carga, y Él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.» Cuando enfrentes pruebas demasiado dificiles de soportar, Dios te invita a echar tus cargas y preocupaciones sobre Él. Entonces, Él lleva contigo ese peso y te sustenta en toda circuntancia. El apóstol Pedro declaró que los creyentes debemos humillarnos delante de Dios: «echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros» (1P 5:7).

  3. Carlos Colmenares.

    Estas cosas pasan por que no hemos entendido que todo es para bien, que nada pasa sin que Dios lo permita, que nada nos faltará, incluso puede ser por nuestra distancia lejana de Dios, es frecuente ver como en los momentos difíciles acudimos al psiquiatra, o a las personas que tienen influencias o dinero para que nos resuelvan los problemas, incluso repetimos los dichos de Gandhi u otros personajes para tomarlos como guías de nuestras vidas y así muchas cosas más, por esto es que podemos llegar a decir que abandonamos que no podemos más.

  4. zoar hernández

    hola, Dios los bendiga este fué mi primer devocional y de verdad que está increible¡¡ era lo que necesitaba¡¡¡¡ necesito rendirme anta el señor y pronunciar esas palabras «señor ya no puedo más» y se que por su fidelidad y su infinito amor el va a venir a ayudarme…gracias muy reconfortante¡¡¡¡saludos…

  5. DOLLY RUTH QUIÑONES LOPEZ

    amen – amen –
    GRacias DIOS por tu infinita misericordia
    Te entregue mi carga y ya estoy mas ligera en mi andar.

  6. Letty

    Hermano describio mi situacion!!! y cuando cai de rodillas pidiendo la ayuda de Dios esa presion en el pecho desaparecio… Mi Dios empezo a actuar y a poner todo en orden en mi vida… Todo esta bajo el control de mi Dios…escribo esto con lagrimas en mis ojos… agraceciendo a Dios por toda su bondad vivo cada dia.. Bendiciones a todos..y a usted Hermano Enrique Monterroza que Dios le bendiga y lo siga usando para bendicion de nuestras vidas

  7. sidia cabrera

    Maravilloso es el Señor Jesus, constantemente me encuentro diciendo Padre ayudame. Por eso doy testimonio que Jesus es fiel, cuanto nos ama; que derrama su gracia y favor sobre nuestras vidas.

  8. AMPARO LANDINEZ C.

    Siempre tratamos de resolver los problemas con nuetras fuerza, y terminamos más cansados, pero no es con nuestra fuerza, sino con el SANTO ESPIRITU de DIOS. A mi me paso lo mismo, luchaba, y luchaba y no encontraba solucion a mi situacion, hasta el dia que le deje mi carga al señor y le dije que no podia mas, que necesitaba de su ayuda, El empezó a operar en mi vida inmediatamente y hoy puedo decir que a pesar de la prueba que este pasando..descanso en EL. DIOS te bendiga Enrique Monterroza por este mensaje.

  9. Aury

    Gracias por tan hermoso mensaje. Podemos pasar mucho tiempo bien, sin contrariedades y de repente ¡algo nos toca, nos lastima! y claro, ¿a quien más podemos recurrir sino a Dios? El nos bendiga y nos guarde.

  10. andrea

    Gracias al Señor por ser nuestro pronto auxilio porque sin èl nuestra vida no tendria significado.
    Dios le bendiga hermano por animarnos a buzcar en todo tiempo y en todo momento como dice la palabra del Señor.

  11. edinson trujillo

    siempre pon tu confianza en el señor tu DIOS y si algun problema tienes mira al cielo alsa tus brasos y di con mucha fe «por que me has abandonado» y veras el kmbio en tu vida

  12. Ed

    ¡Señor ya no puedo mas, ayúdame! siempre me has ayudado NUNCA ME HAS ABANDONADO!!!! Manifiestate pronto SEÑOR !!!!

  13. raquel

    es el momento mas feliz de mi vida por que se que alguien se preocupa por mi hi ahora se que me toco a mi estoy pasando por un problema economico grande y es el dia de ponerme las pilas y dejarlo en sus manos por que mi problema ahora es de el

  14. cany

    hola y dios bendiga a quien escribe estos devocionales, era exactamnete lo que necesitaba, tengo un problema y yo estaba ahogandome en el y le pedi a Dios esta tarde que me ayudara, ya no podia mas sola y esta es la confirmacion a la ayuda y respuesta de Dios, gracias de todo corazon, esta noche dormire tranquila porqu mi carga la tomo Jesus, Dios les bendiga

  15. Patty

    Hola Hermanos!!! Yo estoy pasando por esta situacion pero este devocional me reconforta porque en verdad aveces se pierden las esperanzas…Dios nos ayuda y tengo la conviccion de que esto por lo que estoy pasando pronto dejara de preocuparme…Dios los bendiga a todos y de todas formas si pueden interceder por mi les agradezco de todo corazon.

  16. lupita hernandez briseño

    gracias Hermano Enrrique.lei un articulo que habla presisamente de este tema, cuando mas fuerte somos presionados, es mas fuerte el poder sobre natural que Dios deposita en nosotros para poder soportar.es muy cierto,el fuego pareciera no consumirse, como si nunca se fuera a apagar, pero Jesus dijo que lo que es imposible para en hombre, es posible para Dios.tambien le dijo a Martha, te he dicho que si creyeres veras la gloria de Dios.gracias por este devocional presioso, es muy refrescante al espiritu, como un vaso de agua fria en medio del desierto.gracias y bendiciones.

  17. Luz Landa Julcarima

    Hno Enrique gracias por compartir ,una gran reflexion y a la vez poder meditar en en nuestra verdadera comunion con el Señor, en nuestras vidas ,muchas veces nos dejamos abatir por nuestros problemas y recurrimos a la ayuda humana para resolverla y cuando todo recurso se agoto ….recien……buscamos al que debimos clamar desde el principio de todos nuestros temores y prusbas diversas que atravezamos,es alli cuando EL REY DE REYES ES GLORIFICADO,fuera de EL como dice la palabra separados de mi ,nada podeis hacer juan 15:5 b.
    Y tan solo estamos a la distacia de arrodillarnos y HUMILLARNOS SOLO ANTE EL. ALELLUYA BENDICIONES

  18. caliche

    sencillamente,sin palabras parece que Dios te hablara como lo hacia con Samuel. Que rebendicion Dios te bendiga hermanito Enrique-

  19. lizzy

    gracias Dios , por lo que acabas de hablar a mi corazon , ayer recibi una noticia de mi salud no muy favorable, igual he pasados momentos dificiles con mi pareja, a mi hijo le recetaron gafas , veia una nube gris en mi vida , pero hoy te digo señor ayudame, no puedo mas, hazlo tu me rindo y en pongo mi confianza y en ti esperare.

  20. PRINCESS

    que bonito, si señor ya no puedo mas ayudameeeeeeeeeee jesus ten misericordia de mi ayudameeeeeeeeeeeeee, asi clamo y el respondera, gracias hoy confirmo mi clamor , si tu conmigo quien contra mi, tu abriras puertas amado Jesus en ti espero JESUS EL AMIGO QUE NUNCA FALLA.
    Bendiciones hermanos de la Fe.
    LIMA – PERU

  21. Pedro Y

    Hace algunos meses, inicio un gran dolor en mi alma ocasionado por algunos problemas personales. Llegue a estar enojado con Dios algunas veces por permitir que cosas tan desagradables pasaran en mi vida.
    Con el paso del tiempo, Dios me ha enseñado que el tenia un proposito para mi y un plan perfecto. SE QUE DIOS ES AMOR.
    Hoy el problema sigue, pero confio en que El hará. Poco a poco he ido recobrando la confianza que habia perdido y el me hace sentir paz y seguridad que necesitaba en mi vida..
    Retome la oración y con ello han venido muchas cosas. No cabe duda que Dios es grande.
    Se que no soy la mejor persona, pero espero que el me ayude a serlo.
    Les pido de sus oraciones por mi y mi familia para que nos siga llenando de bendiciones.
    DIOS LOS BENDIGA Y LOS COLME DE SUS PROMESAS.
    Pedro

  22. Violetha

    Hola, estoy pasando por una situacion muy dificil, creo imposible de salir,,,, tengo muxo temor y miedo, no se que hacer siento el pecho oprimido, pero teengo verguenza ante _
    Dios por lo que hice, no tengo cara con que pedir ayuda… siento que ya no puedo mas…….
    no se que hacer::::.. estoy desesperada, triste, me siento fatal…..

  23. Mary

    Dios mio eres lo mas grande que ha existido en mi vida , pero siento que ya no puedo mas que solo tu mano me sostiene para seguir adelante eres mi fuerza, eres mi respirar.
    Pasa de mi esta copa y hagase tu voluntad y no la mia !!!! Pero te necesito Señor , ayudame a pasar esta prueba.

  24. NOHEMY

    saben no importa la religion a la que asistan solo les digo que cada persona con su fe y claro despues de la fe se tienen que hacer obras si no nada pero verdaderamnete les digo es bello sentir la ayuda de jehova dios orandole y pidiendole por medio de su amadisimo hijo jesucristo porque dijo el nadie viene al padre omnipotente si no es por my en conclusion todos los que sentimos la sed de su palabra por fuerza tenemos que perseverar a una congregacion pero lo unico es que somos inteligentes y si leemos descubriremos cual es verdaderamnete la verdadera religion pero para descubrirla tienen que perseverar hasta alcansarla se los digo yo que lo estoy intentando porque siento el deseo de seguir a cristo y asi poder llegar al padre.

  25. rafael

    Concéntrate en esta frase
    » Para alcanzar algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca hiciste». Cuando Dios te quita aquello que tenías agarrado, El no está castigándote, sino simplemente abriendo tus manos para recibir algo mejor. Concéntrate en esta frase… «La Voluntad de Dios no te llevará donde la Gracia de Dios no te proteja». Algo bueno te sucederá hoy; algo sobre lo cual has esperado noticias.

    SEÑOR EN TI CONFIO POR FAVOR AYUDAME A SALIR DE ESTA SITUACION TAN DIFICIL EN LA QUE ME ENCUENTRO GRACIAS PADRE SANTO EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO AMEN

  26. Kike C.

    Me alegro por ustedes q pudieron encontrar o sentir a Dios. Y que hayan sentido su gracia. Yo hasta ahora lo sigo buscando, llevo 1 año que con toda mis fuerzas he intentado sentirlo, en todas las formas, sin embargo no logro hacerlo. Espero hacerlo algún día, aunque sea un segundo antes de que deje de existir en este mundo.
    Muchas bendiciones a todos.

  27. Daniel

    Que pasa cuando ya no confió en nada! De lo que dice Dios!? Cuando los problemas te ahogan y cuando tu esperas una luz de Jesús y solo te siguen mas problemas?

  28. corazon

    Cuando sientas que todo se derumba, siempre esta Dios para hacer mas ligera la carga y no sea tan pesada, como se dice todo tiene solucion menos la muerte….Senor yo doy gracias porque me has ayudado en todo momento tu eres el rey de reyes y senor de senores…….

  29. maria del carmen

    mesiento mal apagada con un nudo en la garganta con muchas ganas de yorar
    señor ayudame ya no puedo mas dame fuerzas

  30. jimmy abad

    Señor he fallado y me siento tan culpable de mis faltas DIOS nesecito de tu gran ayuda mi señor de todo corazon te pido me des las fuerzas suficientes para salir adelante y cumplir mis metas por mis hijos mi familia no le deseo mal a nadie por mas daño que le allan hecho a mi corazon pero yo fui el unico culpable de todo DIOS YA NO PUEDO MAS AYUDAME de corazon te lo pido

  31. Johny

    Amigo Gracias amigo estoy pasando por una situacion tesa , ese mensaje de usted me ha tocado, ya que es mi situacion la que usted nos muestra con el mensaje que el señor lo bendiga.

  32. Victor

    No es cierto, yo he pedido muchas veces su ayuda y solo me va peor, a pesar que he cambiado mi actuar, sigo sin ver resultados… en fin solo a seguir esperando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *